Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

AunahoraCádiz, Un fin de semana inolvidable


AunahoraCádiz, Un fin de semana inolvidable


Hace ya casi un mes que disfruté una vez más de un #AUnaHoraDe, en esta ocasión, #AunahoraCádiz.  Desde que volví, tenía pendiente el hablar de ese fin de semana, pero sinceramente, es que no sabía, y sigo sin saberlo, por donde meterle mano al asunto porque Cádiz es tan espectacular que, diga lo que os diga, me quedaré corta.

Cádiz es magia, es duende, es playa, es montaña. Cádiz es Carnaval, y Feria, y Semana Santa, y turismo rural, costas, y gastronomía.

Cádiz es vino, caballos, flamenco y chicharrones porque, ¿ quién me va a negar que los chicharrones de Cádiz no tienen algo especial?

Enamorada hasta los huesos de cada rincón de Andalucía, pero de mi provincia de Cádiz aún más.

Y tremenda fue la sorpresa que me llevé al enterarme que arrancábamos el AunahoraCádiz desde mi tierra, desde Jerez de la Frontera. ¡¡Puro placer!!

Tremendamente agradecida siempre a la Red Guadalinfo, al proyecto A Una Hora De y a todos los que formamos este grupo que nos dejamos la vista y los dedos para plasmar cada segundo de nuestro recorrido para que todos tengáis en tiempo real nuestras vivencias y, no solo lo disfrutéis a nuestro par, sino que tengáis claro que son lugares dignos de visitar y que siempre os esperarán con los brazos abierto.


A modo de resumen, os dejaré al final los tres vídeos que la organización hace a modo de resumen de los tres días.

Ahora, os dejaré mi recorrido, lo que viví, lo que sentí y lo que disfruté.

AunahoraCádiz, Un fin de semana inolvidable


Día 1- Jerez de la Frontera. Mi ciudad, a la que echo tremendamente de menos, y no es que esté mal donde vivo pero la tierra siempre tira. Jerez, como yo siempre digo, ciudad del vino, del caballo, el flamenco y las rotondas así que los que vais en coche, os encontraréis muchas de estas últimas en vuestro recorrido.

Nos alojamos en el hotel Exe Guadalete. Un hotel estratégicamente situado, entre la tranquilidad del descanso y la cercanía al centro y a los lugares más idóneos a visitar.

De Jerez os lo recomiendo todo, pero nosotros disfrutamos de una visita por los Claustros de Santo Domingo, una visita guiada por el centro de la Cuidad y una espectacular visita a la Bodega de González Byass. No quiero extenderme mucho pero Jerez está lleno de monumentos bellos, con historias y que siempre son dignos de visitar. Desde las plazas del caballo, la plaza del mamelón, la plaza de la Asunción, la plaza del arenal o el Alcázar. La Catedral, por nombrar alguna de las iglesias pero dignas de visitar son todas, desde la Iglesia de Santiago, San Miguel, San Dionisio, La Merced, son tantas y todas tan bonitas que no terminaríamos nunca.

Bodegas a visitar hay también un buen ramillete, pero en esta ocasión visitamos González Byass con su característico paseo en tren por sus instalaciones y bodegas. Terminamos en una cena con maridaje que cerró con sobrado sobresaliente, el primer día de la ruta.



Día 2. Arcos de la Frontera, Bornos, El Bosque y Ubrique.

Nos adentramos en la ruta de los pueblos blancos que tanto tanto recomiendo a todos.  Si Cádiz tiene unas costas y playas espectaculares, su ruta por los pueblos blancos es una maravilla. Cada pueblo tiene mil cosas que ver y que disfrutar. No pudimos hacer la ruta de los pueblos blancos al completo, pero los que visitamos bien que nos mereció la pena.

En Arcos de la Frontera pudimos disfrutar de su Parador, de su historia y de sus calles. Pudimos disfrutar de sus dos grandes iglesias, Santa María y San Pedro. Arcos tiene muchísimo turismo religioso y cultural que no podemos dejar pasar la ocasión de conocerlo de primera mano.  A recomendar los pasteles de las monjas del convento. Únicos y exquisitos. El museo de arte sacro espectacular.

La galería de fotos 


De Arcos nos fuimos hacia Bornos donde nos adentramos en el fabuloso Palacio de los Riberas.  Luego pasamos al convento del Corpus donde actualmente se imparten clases porque es un instituto de secundaria pero que permanece intacto y es de obligada visita.

La galería de fotos 


De Bornos nos dirigimos hacia El Bosque, maravilloso pueblo a pié de la Sierra de Grazalema y en el entorno del Parque Natural de Los Alcornocales.  Allí pudimos vivir en primera persona la recreación histórica sobre la Guerra de la Independencia. Una vez que conseguimos vencer al ejercito de Napoleón, partimos hacia Ubrique.

Galería de fotos 


Y en Ubrique nos quedamos. Allí pudimos disfrutar de una estupenda visita guiada a modo de leyendas que se nos hizo corta, muy corta. Por la noche tuvimos una espectacular cena y a descansar.

La galería de fotos 


Día 3. Ubrique y Medina Sidonia.

La mañana la destinamos a la visita del Centro de Formación Escuela de Artesanos de la Piel donde los propios alumnos nos mostraron como aprenden y trabajan. Una verdadera maravilla de trabajos en piel que salen de sus manos.

Y llegamos a Medina Sidonia, donde descubrimos el marcado pasado romano que se conserva perfectamente. El museo y la calzada romana del siglo III A C, son lugares que hay que visitar sí o sí. El pueblo entero es precioso y merece la pena la visita.

La galería de fotos 


AunahoraCádiz, Un fin de semana inolvidable



Para el broche final, como os comenté al principio, os dejo los tres vídeos.

Y lo dicho, Cádiz es impresionante de visitar y no podéis dejar pasar la ocasión.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...