Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Los 5 pequeños electrodomésticos que deberías de tener en tu cocina


Más allá de los grandes electrodomésticos como la nevera, el horno o el lavavajillas, que hace décadas se convirtieron en indispensables para la vida moderna, en toda cocina debería haber también otros electrodomésticos que faciliten el trabajo a la hora de preparar recetas, es decir, que nos ahorran esfuerzo y tiempo.

Teniendo en cuenta que las cocinas de hoy son de dimensiones reducidas y que el presupuesto para invertir en gadgets suele ser aún más reducido, hemos seleccionado los cinco pequeños electrodomésticos que más vale la pena tener. Destacan por su tamaño pequeño, gran utilidad y relación calidad-precio. Además, todos se pueden comprar de segunda mano.




Procesador de alimentos


Sin ninguna duda, hay un antes y un después de tener un procesador de alimentos en la cocina. Este electrodoméstico es tan versátil que puede servir para picar, trocear, cortar, batir, rebanar, moler, triturar, mezclar, emulsionar y amasar. Así, por ejemplo, preparar purés, salsas, picar carne, cortar verduras, rallar queso, etc. se convierte en una tarea mucho más fácil y rápida.

Según las necesidades del consumidor, estos robots de cocina se pueden adquirir en diferentes capacidades, accesorios y potencia, lo que finalmente va a determinar su precio. 


Batidora


Ya sea de inmersión o de vaso, con una batidora se pueden preparar una amplia gama de alimentos. Aunque sus funciones son más limitadas que la del procesador, se pueden preparar batidos de frutas, salsas como la mahonesa e incluso picar hielo en un abrir y cerrar de ojos.

La potencia, las cuchillas, la ergonomía y el material de fabricación es lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una, sin olvidar la facilidad de limpieza y los accesorios que incorpore.

Olla a presión

Como la olla a presión cocina los alimentos a temperaturas más altas haciendo que estos se cuezan más rápidamente, este electrodoméstico es recomendable para los que siempre van cortos de tiempo o prefieren pasar su tiempo libre fuera de la cocina. 

Este gadget es ideal para hervir legumbres y cocinar potajes. Si te falta la inspiración, existen libros de recetas específicas para olla a presión.


Hervidor


A pesar de que no son muy tradicionales por nuestras latitudes, cuando un hervidor entra a formar parte de tu vida ya no puedes vivir sin él. Este pequeño electrodoméstico ayuda a ahorrar energía y tiempo, ya que hierve el agua diez veces más rápido que en los fogones. Esto, sumado a su bajo coste, lo hace muy práctico para preparar el agua para el té o el café.


Batidora de varillas


Por último, y especialmente para los chefs pasteleros de la casa, una batidora de varillas es muy útil para preparar postres. Las más económicas son las de mano, con las que se puede preparar la masa de los pasteles, nata montada, cremas para el relleno, salsa para la cobertura, etc. Lo mismo se puede hacer, con resultados más profesionales, con la batidora de pie si tienes el espacio y el presupuesto suficiente para invertir en una.

Con estos cinco pequeños electrodomésticos tienes los medios suficientes para preparar recetas de todo tipo de manera rápida y eficaz, ¡una buena base para convertirte en chef exprés!


1 comentario:

  1. Nosotros como profesionales del sector (reparaciones) estamos viendo cómo ha ido aumentando la popularidad de los procesadores de alimentos o "robots de cocina". La verdad es que cada día son más populares.

    Buena entrada!


    Saludos,
    Alicia
    Reparación de electrodomesticos Madrid

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...