Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Rollo de tortilla con pechuga de pavo y queso

Hoy os traigo una manera mas de comer tortilla. Deliciosa y jugosa tortilla que me quedó toda envuelta en pechuga de pavo 

Pues como os he dicho, vamos a presentarlo todo a modo de rollo, el queso fundirá rápidamente con el calor de la tortilla y quedará todo sabroso y jugoso. 

Como os voy a explicar a continuación, tendremos ya las lonchas de pechuga de pavo preparadas sobre papel films o papel vegetal para que luego nos ayude el papel a ir liando el rollo. 

Rollo de tortilla con pechuga de pavo y queso



No es nada complicado y la presentación como veis es de lo mas atractiva. Yo puse el rollo de tortilla con pechuga de pavo y queso sobre una base de patatas chips caseras. Si no tienes ganas de sumergirte a preparar las patatas chips siempre puedes recurrir a las patatas comerciales. 

Un plato completo y bien rico que puedes también preparar con jamón dulce en caso de no tener pechuga de pavo. 

Perfecto para una cena pero si cortamos las rodajas mas finas podemos preparar este rollo de tortilla con pechuga de pavo y queso para un aperitivo. 

Ingredientes para cada rollo 
  • 1 paquete de pechuga de pavo 
  • Queso rallado 
  • 2 huevos 
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Sal 
  • 1 patata 
Preparación 
  • Lo primero que vamos hacer es pelar las patatas. Cortamos en finas lonchas, si no eres diestra con el cuchillo, hazlo con mandolina y te quedarán perfecta. 
  • Lavamos bien las patatas, ponemos sal y freímos en abundante aceite caliente. 
  • Reservamos. 
  • Batimos los huevos y ponemos la sartén en el fuego a que se caliente con un poco de aceite. Yo usé una sartén cuadrada. 
  • Mientras caliente, ponemos sobre la encimera el papel y sobre el papel las lonchas de pechuga de pavo. Un poco de queso rallado sobre las pechuga de pavo y dejamos reservado mientras se hace la tortilla.
  • La tortilla, al ser solo de huevos, no hará falta que la hagamos por los dos lados, al menos la mía cuajó bastante bien solo dejando por un lado al fuego. Eso va a depender mucho de lo grande de nuestra sartén. 
  • Una vez cuajada la tortilla, ponemos sobre las pechugas de pavo que tenemos preparada. 
  • Ponemos mas queso rallado por encima de la tortilla y enrollamos. 
  • Antes de mover el rollo, troceamos en 3 o 4 trozos. 
  • Colocamos las patatas chips en la base del plato y sobre las patatas colocamos los trozos de rollos de tortilla con pechuga de pavo y queso. 
  • Simplemente queda servir. 

Rollo de tortilla con pechuga de pavo y queso

























Como podéis comprobar, nos es nada complicado, simplemente hay que seguir los mismos pasos y hacer tantos rollos como personas seamos para comer. 

Yo preparé estos rollos de tortilla con pechuga de pavo y queso para la cena y fue todo un acierto, a todos nos encantó. 

No pongáis un queso de mucho sabor, se trata que el queso de jugosidad pero no que elimine el sabor de la pechuga de pavo. 

El tener preparado el papel con las lonchas de pechuga de pavo ya preparado es para que la tortilla no se nos enfríe, hay que tener la tortilla recién hecha para que nos sea mucho mas fácil el enrollar. 

Ya solo queda que la probéis en casa y que me contéis que tal os salió.

Nota: Un plato completo y bien rico que puedes también preparar con jamón dulce en caso de no tener pechuga de pavo. Yo recomiendo la pechuga de pavo Pavofrío de Campofrío porque no se rompe y es fácil de trabajar. 

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.

15 comentarios:

  1. un tentempie de lo mas original y como pincho o cena esta de lo mas rico. y ademas es bien sencillito de hacer.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Me gusta tu blog, hay tantas cosas interesantes. a partir de ahora te voy a seguir con el placer. Si usted quiere ver que me vaya. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh! Que aperitivo o cena ligera más rica!!!
    Yo lo hago parecido, y no encanta! Un bsss

    ResponderEliminar
  4. Pero que rica¡¡¡ un bocado delicioso¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Una idea fantástica, que a veces ya no sabe qué idear una para las cenas :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Claro que lo probaré, y además no creo que tarde, porque seguro que les encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. que rollitos más apetitosos.......

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...