miércoles, 30 de abril de 2008

Bizcocho de yogurt

Esta receta es una de las recetas de bizcocho mas exacta y mas fáciles que hay en cuanto a bizcochos. Yo llevo mucho tiempo usandola y nunca me ha fallado.


A esta receta se puede llegar mediante el indice de receta desde bizcocho de yogurt o mediante el enlace de bizcocho de yogurt en panificadora. Ambas recetas están aqui explicadas.


Ingredientes para el bizcocho de yogurt

1 yogurt de limón 

1/2 medida del vaso de yogurt de aceite 

2 medidas del vaso de yogurt de azúcar 

3 medidas del vaso del yogurt de harina de repostería  

1 sobre de levadura 

1 ralladura de limón 
4 huevos medianos o 3 grandes



Preparación
  • Separamos las yemas de las claras
  • Montamos las claras.
  • Agregamos las yemas y batimos.
  • Agregamos el aceite y ligamos.
  • Agregamos el azúcar y ligamos.
  • Agregamos la harina que hemos mezclado con la levadura y ligamos.
  • Agregamos la ralladura del limón.
Si queremos hacerlo en el horno
  • Volvamos en un molde engrasado con un poco de mantequilla. 
  • Horneamos a 175º unos 35 minutos. Esto est orientativo, cada horno difiere siempre un poco uno de otro. 
  • Comprobamos si está hecho pinchando el bizcocho. 
  • Enfriamos y desmoldamos. 
  • Podemos presentar con azúcar glass por encima.
Para hacerlo en panificadora
  • Volcamos la mezcla en la cubeta sin las aspas.
  • La ponemos dentro de la panificadora. 
  • Programamos en el número 12 ( solo horneado) tueste medio ( o el que mas nos guste)
  • Este programa dura 1 hora, al pasar los primeros 40 minutos mas o menos tenemos que pinchar el bizcocho para ver si ya está listo, nunca dejar hasta el final porque se quema.
  • Dejamos enfriar dentro de la cubeta, desmoldamos.
  • Podemos presentar con azúcar glass por encima


Os dejo el video de cuando lo hice en panificadora. La elaboración de la masa es la misma para ambas maneras de horneado, ya sea horno convencional o panificadora.


30 comentarios :

  1. Juantxu (Novato total)3 de febrero de 2012, 12:59

    Hola, buenas
    Aunque un poco tarde, por la fecha de publicación, me he encontrado este blog y me interesa mucho esta receta. Te agradecería enormemente si me pudieras decir cuánto tiempo y a qué temperatura hay que poner el horno, soy novato absoluto.

    Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas toda la razón del mundo Juantxu, esta receta al ser de las primera que publiqué no están del todo desarrolladas como debiera. Ahora mismo la reedito y lo pongo todo mas clarito. Sobre tu pregunta, pues la temperatura y el tiempo siempre va a depender mucho del horno que tengas en casa. Si lo tienes por temperatura, sobre unos 175º estaría bien y de tiempo sobre 30 minutos a partir de ese tiempo puedes pinchar el bizcocho con un palillo y tiene que salir seco, si sale con resto de masa es que necesita un poco mas de tiempo así que a partir de ese momento pinchas cada 5 minutos. SI tu horno es de números, como el mío que va del 1 al 10, lo pones en el número 3 y el tiempo el mismo. Si necesitas alguna aclaración mas no dudes en preguntarme de nuevo.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración. El horno es de temperatura, asi que probaré a 180º (aprox. va con rayitas de 20 en 20 grados, pero creo que calienta algo menos de lo que dice) y te haré caso con lo de la media hora.

      Intentaré hacerlo mañana. Ya te comentaré en este mismo hilo.

      De nuevo muchas gracias.

      Eliminar
    3. Buenos días, ya estoy de vuelta...

      Hasta hoy no he podido hacerlo, y me ha pasado lo siguiente: al sacarlo del horno, tras 35 minutos a 175º tenía una pinta estupenda, esponjadito, color doradito...
      Pero al dejarlo enfriar un poco para desmoldarlo se me ha venido abajo y ha quedado con la pinta de una rosquilla grande :-(
      ¿Qué ha podido pasar?
      ¿poca levadura? le he echado un sobre de levadura Maizena.
      ¿debería haber levantado las claras aparte y añadirlas al resto?.

      De sabor está muy bueno, pero de pinta...

      Si se te ocurre algo, te agradeceré que me lo indiques.

      Muchas gracias y un saludo

      Eliminar
    4. Ufff pues lo primero que se me ocurre así al pronto es la temperatura del horno, o bien cuando metiste el bizcocho no estaba el horno a suficiente temperatura, o abriste la puerta del horno antes de que se terminara de hacer el bizcocho. Si abriste la puerta antes de los 35 minutos, nunca se abre la puerta. Si metiste el bizcocho sin el horno precalentado y con bastante temperatura, ahi puede estar el problema. La levadura de maizena no creo que sea el problema porque yo suelo usar todo tipo de levaduras y de todas las marcas y no me han dado problemas.

      Eliminar
    5. Hola, gracias por tu rápida respuesta.

      Te comento, he precalentado el horno a 200º (hasta que se ha apagado la luz de calentamiento, y cuando he metido el molde lo ha bajado hasta los 175-180. Luego no he abierto la puerta hasta pasar el tiempo, 35', sin sacarlo del horno lo he pinchado con un palillo que ha salido seco, luego voila!. Lo he sacado y he dejado enfriar un poco antes de desmoldar.
      Por tanto supongo que será la temperatura del horno, que aunque la ruedita marque 180 calentará menos.

      Probaré el próximo a 200 (de mi horno) aver qué tal.

      Gracias, y otra vez gracias.

      Eliminar
    6. No te puedes imaginar lo que cambia un horno de otro. Yo llevo con este horno de ahora un poco menos de dos años y al principio quemaba las cosas jajaja, y es porque tiene muchísima temperatura. Con una rueda del 1 al 10 tengo que hacerlo casi todo en el 2 o en el 3 así que imagínate la temperatura que alcanza. Pero tampoco te comas mucho el coco, puede ser cosa de la harina que haya absorvido poco líquido y ha quedado muy líquido, puede ser por no haber montado las huevos lo suficiente. En cuanto tenga un hueco hago de nuevo el bizcocho con un paso a paso fotografiado o un video y así lo ves.

      Eliminar
    7. Juantxu, aquí tienes la entrada reeditada, le he cambiado las fotos y le he incluido el video, espero que la próxima vez te salga el bizcocho como tu deseas y que el video te ayude. Un saludo.

      Eliminar
  2. Ese bizcocho nunca falla pero a tí te ha quedado de miedo.... y en la pani, a mi siempre se me queman, bueno se me quemaban porque ya ni lo intento. Respecto a lo que dice Juantxu yo creo que el problema es la levadura, mucha gente usa el gasificante de Mercadona y los bizcochos se caen porque estaban demasiado gasificados, a una compañera mía de la oficina siempre le pasaba, me decia que los bizcochos le quedaban genial y luego se hundían, le recomendé comprar harina para reposteria con levadura y se acabó el problema. Besos

    ResponderEliminar
  3. Dice que ha usado levadura Maicena, esa no es para pan???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la levadura para repostería de Maicena es la Potax.... debe ser por eso.

      Eliminar
    2. Salomé, se te queman porque lo dejarás hasta el final del programa no???, yo lo saqué 17 minutos antes de que terminara, es que como lo dejes todo el tiempo es demasiado tiempo. Esa harina con levadura la tengo que probar, a ver si la veo.

      Eliminar
  4. guau !! con las ganas que tengo de hacer bizcochos con la pani, haber si mañana puedo hacerlo y te cuento !!

    Gracias por la compartir esta recetilla

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he probado a hacerlos en la panificadora..... y no se porqué, la verdad.....

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que sale bien rico, eso sí, cuidado con los tiempos mi pani el programa horneado es 1 hora y eso es mucho tiempo

      Eliminar
  6. Descubrí tu blog este verano con la heladera del Lidl, y la verdad es que todo salió perfecto. Hoy he hecho este bizcocho en la panificadora, y perfecto! Gracias de verdad, está genial poder aprender de alguien que sabe tanto y le dedica tanto tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth, palabras como las tuyas son las que me impulsan a seguir hacia delante, mil gracias!!!!

      Eliminar
  7. HOLA BUENAS NOCHES, ME PODRÍAS DECIR CUANTAS ONZAS O MILIliTROS TIENE EL BOTECITO DE YOGURTH QUE USAS COMO MEDIDA PARA HACER ESTE DELICIOSO BIZCOCHO?
    SALUDOS DESDE MÉXICO Y ME ENCANTA TU BLOG!!

    ResponderEliminar
  8. NO HE ENCONTRADO LA RECETA DEL BIZCOCHO DE LIMÓN QUE ACABAS DE PUBLICAR, ME PUEDES DAR LA RECETA?
    UN BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ultima que publiqué es esta http://cocinayrecetas.hola.com/comerconpoco/20121220/bizcocho-de-limon/

      Eliminar
  9. GRACIAS POR CONTESTAR TAN RÁPIDO.
    PUEDO CAMBIAR EL SOBRE DE LEVADURA Y USAR ROYAL? QUE ES UNA LEVADURA QUÍMICA.

    GRACIAS NUEVAMENTE Y TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD!!
    UN BESO DESDE MÉXICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar la levadura royal o cualquier otra marca de levadura para repostería, levadura repostera, polvos de hornear, por muchos nombres la podemos encontrar pero si, la levadura que se usa para este bizcocho es la levadura royal .... o cualquier otra marca

      Eliminar
  10. Gracias nuevamente y ya te platicaré como salió en cuanto lo haga... espero que hoy mismo. Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Simplemente darte las gracias María por este fantastico blogs de recetas. Autenticas y super probadas. He hecho este bizcoho en la panificadora y la verdad que no falla. Es muy parecido en cuanto a ingredientes a una receta que yo hacia de Eva Argiñano pero en el horno. En la panificadora queda espectacular. Muchas Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Simplemente darte las gracias María por este fantastico blogs de recetas. Autenticas y super probadas. He hecho este bizcoho en la panificadora y la verdad que no falla. Es muy parecido en cuanto a ingredientes a una receta que yo hacia de Eva Argiñano pero en el horno. En la panificadora queda espectacular. Muchas Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola , estoy haciendo el bizcocho en la panificadora y mi pregunta es ¿cuando lo saco del recipiente? es que es la segunda cosa que hago con ella y ayer me fue imposible sacar el pan, creo que fue porque no esperé a que se enfriara y no quería meter la pata con el bizcocho. Muchísimas gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, pues deja que se enfríe un poco, mas que nada para que no te quemes con la cubeta y lo pones boca abajo sobre un plato, le dan unos cuantos de movimientos para que baje y listo.

      Eliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com Debido a la oleada de spam, tengo desactivado los comentarios en anónimo, Puedes comentar fácilmente con una cuenta gmail e iniciando sesión con google.

Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi y de mi blog para tal honor.

De nuevo , MIL GRACIAS!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...