Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

¿Qué debes tener en cuenta para organizar una noche de juegos en casa?

 

Jugar en casa con tus amigos tiene muchas ventajas: estaréis en un ambiente cómodo y conocido, y podrás pasar un rato agradable con los tuyos. Sin embargo, organizar una noche de juegos en casa puede ser difícil si no planeas adecuadamente.

Y aunque los juegos online son cada vez más populares, y cada vez más personas optan por invertir el depósito mínimo para jugar online y pasar un buen rato, lo cierto es que los juegos de toda la vida también pueden ser divertidos.

Los fines de semana son el . Estas reuniones pueden ser llevadas a cabo tanto en un bar como en un restaurante, parque o en casa. Por lo tanto, ¿por qué no darle atención a esta última opción y planificar una noche de juegos con los tuyos? 

Si estás buscando ideas para una noche divertida en casa, hay muchas opciones. Puedes optar por juegos de mesa clásicos como el Monopoly o Scrabble; cartas como las del Blackjack; juegos electrónicos e incluso algunos juegos de realidad virtual. Si tienes amigos con intereses especiales, como la música o el dibujo, ¡no hay nada mejor que una buena batalla de baile o karaoke, o un par de rondas al Pictionary!

En cualquier caso, si no sabes por dónde empezar, aquí te daremos una serie de ideas que puedes llevar a cabo.


Qué tener en cuenta para organizar tu noche de juegos


La cantidad de personas y el sitio


Una de las primeras cosas que necesitas decidir es cuántos invitados vas a tener para tu noche de juegos. Si la cantidad de personas implica una gran reunión, tendrás que pensar en el lugar adecuado. Un salón o sala de estar es ideal para que todos se sientan cómodos y agradables.

En este sentido, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta:

Si hay niños, asegúrate de tener un área especial para ellos. Puedes armar algunos muebles con sillas bajas para los pequeños y separarlos de los adultos.
Si vais a jugar con una consola, ten en cuenta la ubicación del televisor y que sea lo suficientemente grande para que todos puedan verlo fácilmente durante el juego.
Asegúrate de tener un espacio cómodo para sentarse o repartir tarjetas o tableros si se están usando juegos tradicionales.
Si hay espacio suficiente, también puedes preparar una pequeña zona de comida para que todos se sientan cómodos.

Los juegos: ¿qué tipo de entretenimiento es adecuado para la noche?


Lo siguiente es pensar en los juegos que quieres tener. Puedes optar por una variedad de opciones, desde consolas de juegos hasta clásicos como el Monopoly. Dependiendo del número de invitados y de sus preferencias, podéis establecer algunas categorías y elegir las más divertidas.

Por ejemplo, los siguientes son algunos clásicos populares que siempre funcionan:

Juegos electrónicos (Playstation, Xbox o incluso Wii).
Juegos de mesa clásicos (Monopoly, Scrabble, Trivial).
Juegos de cartas (Blackjack, Póquer, etc.).
Juegos tradicionales (Twister, Uno, Domino).

Recuerda que también puedes encontrar opciones divertidas en línea para grupos grandes, como quiz o preguntas y respuestas. Esto permitirá a todos participar y mantener la conversación sin interrumpir el juego.

Ofrece comida y "snacks"


Si quieres que tu noche de juegos sea memorable, no puedes pasar por alto la comida. Prepara platos y aperitivos fáciles de preparar para que todos se sientan cómodos. Y es que, si vais a estar jugando toda la tarde o noche, no hay nada mejor que tener algo para comer y beber a mano.

Además, esta es una excelente forma de reunir a la familia y los amigos para disfrutar de un rato agradable. Si tienes invitados con alergias o restricciones dietéticas, asegúrate de que todos estén bien atendidos.

Aquí van algunos consejos para que la comida de tu evento sea perfecta:

Si no tienes mucho tiempo, hay diferentes opciones, desde entrantes hasta pizzas congeladas o snacks salados.
Prepara bebidas refrescantes para mantener el ambiente animado y ofrece una buena variedad si es posible.
Los postres son un gran acierto en estas reuniones; helados, brownies o tartas son siempre un gran éxito.
Añade algunas guarniciones para aportar color a la mesa (frutas, galletas decoradas, etc.).

En cualquier caso, la clave para una noche de juegos divertida y exitosa es planificar bien, ofrecer opciones variadas y garantizar que todos los invitados estén cómodos. ¡Solo así podrás disfrutar de la experiencia al máximo!



 Los Blogs de María -

6 comentarios:

  1. Las mejores tardes / noches infinitas 😅 siempre con un juego de mesa.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos todos los consejos que nos das María

    ResponderEliminar
  3. Un artículo muy útil. No sabía que había que tener en cuenta tantos detalles.

    ResponderEliminar
  4. En casa no faltan los juegis de mesa, la verdad es que te lo pasas genial, tengas los años que tengas jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los juegos de mesa para las reuniones familiares o con amigos!!! Genial el post.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...