Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Recetas y productos tradicionales manchegos

Siempre os hablo de la gastronomía andaluza porque es con la que me he criado, pero si de algo podemos presumir en España es que toda nuestra gastronomía es una verdadera maravilla.


Hoy de la mano de Tienda Los Molinos nos vamos a trasladar a descubrir un poco la gastronomía y los productos manchegos. 
La Mancha es una región española con una gastronomía variada y bien rica que destaca sobre todo por sus productos gastronómicos de gran calidad. 


Dentro de la tienda online www.tiendalosmolinos.com tenemos todos y cada uno de los productos gastronómicos de los que os voy hablar y muchos más. Entrar, os aseguro que disfrutareis de La Mancha en todo su esplendor. 


Por mencionar alguno de los grandes productos manchegos, tenemos los quesos manchegos, característicos por su textura y sabor. Quesos manchegos de ovejas, desde los menos curados a los más curados, ya sean en aceite, esparto o al natural.

Las conservas manchegas tampoco podemos dejar de mencionarlas, destacando las berenjenas de Almagro y las conservas de pimientos.

Si algo me gusta sobre todos los productos manchegos es su azafrán y por ello no podemos dejar de mencionar este oro rojo que hoy en día se sigue cultivando y cosechando a mano, de manera totalmente artesanal.

Si pensamos en vinos, los vinos manchegos están muy presentes en las cartas de los mejores restaurantes, por su variedad y su calidad.

¿Un poco de dulces? Pues hablemos primero de la miel que se produce en la zona de La Alcarria, conocida mundialmente por su calidad, textura y sabor.

El mazapán de Toledo es uno de los dulces artesanales más típicos de la Navidad y de la gastronomía manchega. Elaborado a base de azúcar y almendra molida no falta en ninguna mesa por esa época.

Si pensamos en un dulce para cualquier época del año, tenemos los miguelitos de La Roda, esos bocados deliciosos de hojaldre relleno de crema y cubiertos por azúcar. Una verdadera delicia.

En cuanto a recetas tradicionales, nada más rico y “de La Mancha” de unas migas. Las migas manchegas es un plato que se elabora a base de pan duro que se va sofriendo con mucho ajo y productos del cerdo como la panceta fresca y el chorizo. Plato de pastores que ha permanecido en nuestra gastronomía y que seguimos disfrutando muchísimo.

El pisto manchego es otro de los platos más característicos de la zona, que, si bien en cada zona se hace de una manera u otra, el origen es de aquí.

El Asadillo Manchego es otro de los platos estrellas, pimientos rojos asados que se mezclan con un sofrito de tomate y ajos, comino y aceite de oliva virgen extra.

La sopa castellana no nos puede faltar en esta lista. La tradicional sopa de ajos y pan que, con un buen caldo de base, es una verdadera ricura.

Perdices, codornices, cordero, cerdo, hay un amplio abanico de platos manchegos de carnes que, enumerarlos a todos sería casi imposible.

Volviendo un poco a Tienda Los Molinos, destacar de esta tienda online la comodidad de la compra desde casa de grandes productos que no podemos dejar de probar y disfrutar.

Bien estructurada, con los productos bien catalogados para su rápida búsqueda. Pago seguro y envíos rápidos.

Totalmente recomendada.


María - Los Blogs de María -

7 comentarios:

  1. Que maravilla de gastronomía la manchega, todo lo que nombras me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos platos de nuestra gastronomia. Muchas gracias por la recomendación que me guardo la direccion de la web de productos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de productos hay en Castilla La Mancha. Calidad certificada.

    ResponderEliminar
  4. Fabulosos todos los productos manchegos.

    ResponderEliminar
  5. Fantásticos los productos manchegos

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla la cocina manchega, variedad y calidad! Me tomo nota de la recomendación. 👍🥰

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...