Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Un jamón de calidad que vale la pena tener en las celebraciones


El jamón ibérico es uno de los productos más demandados en todo tipo de celebración, dado que su sabor, aroma y textura, son únicos. En España existen varias denominaciones populares, sin embargo, hay una que destaca por encima de las otras, siendo la mejor opción para servir en la mesa y sorprender al paladar de todos.

Un jamón con mucha calidad

El mejor entrante para las celebraciones es el jamon de Guijuelo, un producto ibérico que en España y en otros países es uno de los más demandados por las personas que conocen y les gusta el sabor de los jamones ibéricos.

El jamón procede de la provincia de Salamanca, en Guijuelo, un pueblo con reconocimiento a nivel mundial por su increíble jamón de bellota, de esta manera se podrá tener la seguridad de comprar un producto de calidad que deleitará al paladar.

La calidad del jamón se demuestra a través de los diferentes certificados con los que cuenta, asegurando así un producto de gran sabor y aroma, nutritivo y apto para el consumo de las personas.

Con el certificado FSSC 2200, las empresas que crían los cerdos, elaboran el jamón y lo distribuyen, garantizan que cumplen con los requisitos de calidad y seguridad alimentaria, mientras que el certificado de denominación de origen asegura que el jamón procede de Guijuelo, y que cumple con un estricto control de calidad y las condiciones esenciales para la elaboración del producto. Se tratan de certificados a tener en cuenta a la hora de comprar este jamón ibérico, ya que determinan la calidad del mismo. 

Hay varios aspectos que hacen especial al jamón ibérico de Guijuelo, como que proviene de una raza de cerdos que almacena grasa entre los músculos, gracias a esto su carne tiene un aroma y un sabor únicos.

La crianza de los cerdos es otro factor importante, estos se crían en libertad y con una alimentación a base de bellotas y hierbas, sin el uso de productos hormonales que puedan aumentar el tamaño de los cerdos.

Además, está el proceso de elaboración del jamón ibérico, ya que este sigue una serie de técnicas artesanales enfocadas en realizar el despiece perfecto de las piezas, a través de un cuchillo adecuado para hacer estos cortes, así como un correcto salazón para su deshidratación y conservación.

Después se procede a curarlo y dejarlo madurar durante un tiempo determinado, período que varía si es una pieza de jamón o una paleta. Y es que el tiempo de maduración y curación puede durar de dos o tres años, por lo que es un proceso que puede demorar y debe ser bien cuidado para garantizar un producto único y de la mayor calidad.

Gracias a la dedicación de las empresas que crían los cerdos y después elaboran los productos ibéricos para venderlos, el jamón de esta zona destaca tanto en el mercado nacional e internacional, siendo una pieza única para disfrutar con diferentes alimentos durante las celebraciones.

Otras opciones a tener en cuenta

El jamón ibérico es el producto estrella del sector gastronómico, sin embargo, de los cerdos se pueden extraer otros dos productos que son perfectos para usar como entrantes en las comidas o cenas.

El lomo ibérico es un excelente entrante, dado que su presentación lo convierte en un producto fácil de cortar a la hora de preparar diferentes comidas, y al condimentado con diferentes especias, como el pimentón por ejemplo, adquiere un sabor muy delicioso. El lomo tiene poca grasa, por lo que es un producto saludable para disfrutar como entrante en las celebraciones.

Por su parte, el chorizo ibérico es otra buena opción, ya que permite preparar aperitivos de forma sencilla y rápida, consiguiendo un resultado delicioso sin ser un profesional en la cocina. Se elabora con carne de cerdo ibérico, con ingredientes como pimentón, sal y ajo, y se embute en tripa natural, esto lo convierte en un producto con un gran sabor y aroma.



Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -

7 comentarios:

  1. Un buen jamón nunca puede faltar como entrante, y sobre todo en Navidad! Gracias por la recomendación! 🥰👍

    ResponderEliminar
  2. Guijuelo es uno de los mejores sitios para comprar jamón ibérico, el rey de la gastronomía españoles que no puede faltar en ninguna mesa en Navidad

    ResponderEliminar
  3. Imprescindible en cualquier mesa y más en Navidad

    ResponderEliminar
  4. Un producto que no puede faltar en las mesas navideñas

    ResponderEliminar
  5. El jamón siempre presente en mi casa 😍😍

    ResponderEliminar
  6. Uy esto lo miro bien mirao que tiene una pintaza brutal.

    ResponderEliminar
  7. Pero mira que esta bueno!! Un producto que nunca falla cuando preparas alguna cosa especial.en casa.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...