En casa nunca falta un bizcocho para merendar. Son fáciles de hacer, aguantan perfectamente de un día para otro y tenemos una infinidad de maneras a la hora de preparar un bizcocho.
Hoy nos hemos decidido por un bizcocho muy sencillo, con mermelada de frutas del bosque y nueces. Una combinación espectacular, os lo aseguro.
En cuanto a mermelada, en casa tampoco faltan las mermeladas Helios, por su calidad y por sus amplísimas variedades donde podemos elegir entre muchos sabores.
Para realizar este espectacular bizcocho hemos usado la mermelada de frutas del bosque del surtido de Mermeladas 0% Helios
Una mermelada 0% azúcares, pero con un sabor y una textura que la hace realmente apetecible. La mermelada de frutas del bosque se elabora con fresas, frambuesas y arándanos de los campos de Andalucía, Asturias y Castilla León. No puede existir una mermelada tan “nuestra”
Para elaborar este bizcocho con mermelada de frutas del bosque y nueces vamos a necesitar:
- 6 huevos M
- 1 yogur griego sin azúcar
- 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química tipo royal
- 1 bote de mermelada de frutas del bosque 0% de Helios
- 75 gr de nueces
Para preparar este bizcocho con mermelada de frutas del bosque y nueces haremos lo siguiente:
- Precalentamos el horno.
- En un robot de cocina batimos los huevos con el yogur, aceite, azúcar, harina y levadura hasta obtener una masa bien mezclada y densa. Si no tenemos robot de cocina lo podemos hacer con la batidora de mano o con varillas manuales, solo que el tiempo de preparación de la mezcla del bizcocho será un poco más.
- Ponemos en un molde engrasado el contenido del bote de mermelada de frutas del bosque 0% de Helios y repartimos bien por todo el fondo del molde.
- Repartimos las nueces por encima de la mermelada.
- Volcamos ahora el preparado del bizcocho.
- Llevamos al horno y horneamos a 170 grados, calor arriba y abajo unos 40 minutos o hasta que el bizcocho esté bien hecho. El tiempo siempre va a depender de la potencia de nuestro horno.
- Una vez que el bizcocho esté listo, sacamos del horno y volteamos el molde sobre un plato grande, pero no levantamos el molde. Dejamos el molde encima para que toda la mermelada caiga sobre el bizcocho.
- Una vez que tengamos el bizcocho frío, podemos servir.
Como podéis leer, el bizcocho se hace sin el más mínimo esfuerzo. Un bizcocho muy básico y sencillo, pero con unos toques que lo hace único y exquisito gracias a la mermelada de frutas del bosque 0% de Helios y las nueces.
Si no tenemos nueces, podemos no poner nada o sustituirlas por cualquier otro fruto seco que tengamos en casa o que nos guste más.
Bien tapado, este bizcocho nos aguanta tierno y jugoso varios días, eso si llegan a dejar algo del bizcocho porque os aseguro que una vez que comiencen, no podrán dejar de comer.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
María - Los Blogs de María -
Menuda delicia, se me ha hecho la boca agua
ResponderEliminarQué buenísimo bizcocho! Siempre es una buena idea hacerlo ...gusta a todos! 👍😋😋
ResponderEliminarQué buen bizcocho y con mermelada 0% mejor que mejor 🤤
ResponderEliminarSoy la tonta de los bizcochos, me gustan todos, así que receta guardada
ResponderEliminarComo me gusta un bizcocho. Me apunto la receta con la mermelada
ResponderEliminarTiene que quedar super jugoso con la mermelada, tomo nota.
ResponderEliminar