Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Rollitos de jamón ibérico



El jamón ibérico es una delicia para el paladar. Es uno de los alimentos más venerados en España. Su singular textura, aroma y sabor, un poco salado y dulce, lo han convertido en un producto muy demandado en otros países. 

¿Sabías que México es el segundo país fuera de la unión europea que consume la mayor cantidad de jamón ibérico? Así que tú también podrías sumarte a la lista de los amantes del jamón. Y los rollitos de jamón ibérico son una excelente forma para comenzar. Son un entrante práctico y sabroso que definitivamente disfrutarás con tus seres queridos. Entonces, ¿te animas a probarlos


INGREDIENTES

100 gramos de jamón ibérico
1 paquete de masa filo
2 cucharadas soperas de queso Philadelphia 
Queso en polvo
6 o 7 dátiles (uvas o ciruelas secas)
1 huevo

PREPARACIÓN

Antes de comenzar, recuerda que la mejor forma de conservar el sabor del jamón es cortarlo el día que se vaya a consumir. Si lo compras en trozos, es posible que la carne se endurezca a los pocos días. 

-Elige un jamón bien curado y corta lonchas muy finas. Para hacer cortes perfectos, necesitarás un cuchillo afilado y un soporte estable o un cortador profesional para evitar deslizamientos involuntarios que te provocarán más de un susto. Los cortadores de jamón tienen un sistema de altura antideslizante para que no batalles al usar el objeto. 
-Corta 100 gramos de jamón y pícalo en pequeños trocitos o taquitos. 
-En un bol a parte colocamos el jamón y las dos cucharas soperas de queso Philadelphia para untar. También agregamos los dátiles picados en trozos. No olvides quitar el hueso previamente de cada fruto. 
-Mezclamos todos los ingredientes y lo dejamos a un lado. 
-En una base, cogemos una lámina de masa filo y la cortamos en 4 cuadrados iguales. En cada cuadro incorporamos un poco de relleno y lo enrollamos con cuidado. Para cubrir todos los bordes, moja la punta de tu dedo índice en agua y pásalo por los filos para sellarlos por completo.  
-En un recipiente, separamos la clara de la yema del huevo. 
-Cuando hayamos terminado de cerrar nuestros rollitos, untamos un poco de yema batida por encima. Podemos pintarlos con nuestros dedos o con una brocha de cocina. También espolvoreamos con queso en polvo. 
-Colocamos los rollitos en un molde plano. 
-Ahora precalentamos el horno a 180°C y metemos las planchas con los rollitos por unos 10 minutos, aproximadamente. Debemos ir percatándonos cada cierto tiempo para que cojan un color dorado y no se quemen. 
-Cuando estén crocantes y con buen color, los sacamos y ¡listo!

Un punto a favor de los rollitos de jamón ibérico es que pueden combinar los ingredientes a tu gusto. Acompáñalos con una taza de café o una infusión. También podrías preparar una crema de aguacate y untarlos por encima de cada porción. Algunas personas también lo comen con crema de ají ¡Prueba con diferentes sabores!


María - Los Blogs de María -

9 comentarios:

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...