Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Pan de mini chapata en panificadora moulinex baguette

Hoy traemos una estupenda y sencilla receta de pan de chapata que se prepara en la bandeja de baguettes de la panificadora Moulinex. Si bien muchos coincidimos que lo que más cansa de las panificadoras es que siempre sale el pan con la misma forma, Moulinex lo ha solucionado sacando al mercado esta maravillosa panificadora con bandeja para hacer baguettes de manera muy cómoda y sencilla.


El resultado es fantástico y siempre hay que tener claro que una panificadora consume mucha menos electricidad que un horno.


Yo descubrí esta panificadora en esta web que me resultó muy útil porque tiene unas comparativas, explicaciones y detalles que te soluciona todas las dudas que nos vaya surgiendo. No solo nos explica a la perfección esta panificadora, sino que hay otros modelos, así como otros pequeños electrodomésticos. 


Sin lugar a dudas no voy a perder de vista esta web que tiene pinta de seguir ampliando información sobre pequeños y grandes electrodomésticos, tema que me encanta y me gusta siempre estar al día de todo.




La receta que vamos a elaborar son unas mini chapatas muy ricas que usamos para servir unas hamburguesas. Como veis en la foto, unas hamburguesas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.


En las mini chapatas pusimos en ambas caras interiores una capa de guacamole. Sobre la base de la mini chapata, tomate en rodajas, hamburguesa, queso en loncha y terminamos con unos champiñones laminados y salteados. Os puedo asegurar que las hamburguesas en este pan de mini chapata quedaron de lo más ricas.





Ingredientes

Para el Poolish o masa de arranque: 100 gr de harina de fuerza 
100 gr de agua
1 gr de levadura
Para la masa: 130 gr de agua
8 gr de sal
10 gr de aceite de oliva virgen extra
50 gr de harina de fuerza 
150 gr de harina de trigo común
3 gr de levadura seca




Preparación
  • Mezclamos los ingredientes de la masa de arranque y los dejamos en un bol tapado con un paño de algodón limpio 3 horas.
  • Añadimos a la cubeta de la panificadora los ingredientes, primero los líquidos, segundo la masa de arranque y tercero los ingredientes sólidos. Recuerda poner siempre la sal en la esquina contraria que la levadura.
  • Seleccionamos programa baguettes, peso 750 gr, tostado medio, programa 1.
  • Una vez que termina el programa de amasado y levado, sacamos la masa de la cubeta, la amasamos y la dividimos en pequeñas porciones. En cada hueco nos entrarán dos mini chapatas.
  • Estiramos cada masa en un rectángulo y doblamos las dos puntas hacia dentro y luego doblamos una vez más y sellamos la unión. El resultado final es una masa con forma cuadrada y plana. No apretaremos mucho para que no pierda la masa todo su aire.
  • Espolvoreamos con harina las mini chapata que hemos ido colocado en la bandeja.
  • La metemos en la panificadora y seleccionamos Start.
  • Una vez que finalice el programa, solo nos queda sacar, enfriar sobre rejilla y disfrutar las mini chapatas como más nos guste.

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -

9 comentarios:

  1. Tienen una pinta buenísima!! Me tomo nota! Gracias guapa! 😊😋

    ResponderEliminar
  2. Menudo pan te ha quedado, de lo más apetitoso y ya relleno super rico.

    ResponderEliminar
  3. Que pan más rico te ha quedado. La panificadora es uno de los electrodomésticos que no tengo en casa. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  4. Fantastico tener buenos utensilios de cocina, te facilitan la vida

    ResponderEliminar
  5. Pero que pinta¡¡¡ estan perfectos, tomo nota para hacerlos, besso

    ResponderEliminar
  6. María 😊 me encanta, nada como un buen pan hecho en casa

    ResponderEliminar
  7. Que bueno. El pan en casa queda delicioso.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...