Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Descubre las principales estrategias de marketing gastronómico

 

Tipos De Servicio De Un Restaurant

Las campañas de marketing gastronómico son unos de los métodos más usados para fomentar la popularidad de establecimientos comerciales como los restaurantes. Para que un comercio disfrute de un mejor flujo de clientes y mayor ganancia es de gran importancia aplicar ciertas estrategias publicitarias.

Las estrategias de marketing gastronómico guían a los negocios por el camino adecuado para su crecimiento. La búsqueda de reconocimiento por parte del público es imprescindible para que un establecimiento comercial pueda ser rentable y exitoso.

Estrategias de marketing gastronómico para aumentar las ventas

Existen muchos métodos de marketing gastronómico que son demasiado costosos para proyectos que recién están empezando. Pero no hay de qué preocuparse. Los propietarios de establecimientos de comidas siempre pueden optar por los siguientes consejos para incrementar sus ventas, con una inversión mínima.  

Fotografía gastronómica

Los mejores restaurantes del país ya conocen las múltiples ventajas de la fotografía gastronómica.  Esta estrategia permite mostrar debidamente los platos disponibles de cualquier proyecto de cocina. La tarea de la fotografía gastronómica es fundamental para capturar una imagen provocativa que despierte los deseos del cliente por los platos de un determinado restaurante.

Las fotografía gastronómica va de la mano con una potente página web, en donde las personas pueden apreciar la carta del restaurante desde la comodidad del hogar. 


Digitalización de los servicios

Cada vez más proyectos gastronómicos están apostando por migrar al mundo digital. Las plataformas web permiten promocionar los servicios gastronómicos y llegar a un mayor número de clientes potenciales

Durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, los servicios de delivery y la toma de pedidos a larga distancia ha sido la principal estrategia en ventas aplicada por los comercios más exitosos. Este tipo de servicio es posible gracias a la comunicación que existe entre el cliente y el local, que usan la plataforma web como vía de pedidos y fuente de información.

Servicios de atención al cliente

Ofrecer una atención al cliente óptima y personalizada puede convertirse en una herramienta que ayude a convertir más ventas. Para esta estrategia de marketing gastronómico es necesario contar con un buen equipo de empleados que se caractericen por sus habilidades comunicativas y resolución de problemas.

Los servicios de atención al cliente permiten que los usuarios se sientan identificados y a gusto con la marca, por lo cual, seguramente la tomen en cuenta como la primera opción para comer en sus próximas salidas.

Todos los servicios deben satisfacer las necesidades del cliente para que se sientan a gusto con su elección. Poniendo a un lado el catálogo de platos disponibles, también se deben cuidar otros factores como el espacio y la ambientación, la limpieza y la seguridad.

Innovar constantemente

Un negocio que quiera tener un largo y exitoso recorrido debe poner en práctica grandes propuestas para desarrollar y demostrar su autenticidad. Por esta razón, los especialistas en marketing gastronómico sugieren que ningún proyecto puede conformarse con lo que ha logrado, siempre debe ir a más.

Para ello, es necesario buscar constantemente innovaciones en el sector gastronómico, que permita mejorar la experiencia de cada cliente. En este sentido, ofrecer ofertas, promociones y rifas son algunas de las estrategias indispensables para captar nuevos clientes.

Resaltar los rasgos distintivos

La identidad es el primer aspecto que cualquier inversionista debe plantearse para que su negocio posea autenticidad y no sea otro más del montón. Con un planteamiento propio e innovador, las estrategias de marketing gastronómico ayudarán a potenciar los rasgos distintivos de cada proyecto.

Los productos y servicios, los precios, el establecimiento, la ambientación, ubicación y hasta el uniforme de los empleados son estrategias de marketing que hacen destacar a un restaurante de la competencia.

Las estrategias de marketing gastronómico se presentan como una gran herramienta para lograr el reconocimiento de los clientes y aumentar las ventas. Con la implementación de algunas de estas económicas y sencillas estrategias de marketing, un proyecto de gastronomía pequeño puede comenzar a crecer exponencialmente. 


María - Los Blogs de María -

8 comentarios:

  1. Que interesante todo lo que cuentas el marketing gastronómico. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis pasiones, la fotografía gastronómica

    ResponderEliminar
  3. De lo más interesante para los que estamos en este mundillo.

    ResponderEliminar
  4. Información importante desde luego que nos viene estupendamente. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Información muy interesante y útil para los emprendedores. 👍👍

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo contigo. La imagen es primordial para llegar al cliente.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...