Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

¿Qué recetas caseras puedes ofrecer a tu familia?


Preparar un plato especial para tu familia, ya sea para una celebración importante o solo porque quieras sorprenderlos, puede ser muy fácil siguiendo las recetas que aparecen en este blog, de manera que vas a poder descubrir opciones variadas que aportarán gran sabor y aroma, para prepararlas de forma fácil y rápida.

Una receta que no te puedes perder

Las recetas caseras pueden ser la mejor opción para preparar en tu hogar, ya que la mayoría de ellas puedes realizarlas con ingredientes y alimentos comunes, que puedes encontrar dentro de cualquier cocina, algo que te permite disfrutar de un plato delicioso en poco tiempo.

De igual manera puedes aprovechar los servicios de comida a domicilio, como los ofrecidos por El Pisto Bueno, para que así puedas disfrutar de recetas caseras preparadas por profesionales y enviadas directamente a tu casa, una buena opción si no tienes muchas ganas de cocinar.

Sin embargo, si quieres ser tú mismo quien prepare la comida en tu casa, esta receta que te presentamos a continuación puede ser una excelente opción para esas ocasiones especiales, o por si quieres practicar dentro de la cocina.

Mejillones en salsa gallega

Una receta fácil y rápida que en pocos minutos puede ayudarte a conseguir un plato delicioso. El principal protagonista, los mejillones, y de preferencia gallegos, deben ser frescos y estar vivos, para que así el resultado final sea el mejor.

La receta requiere de varios ingredientes que puedes tener en tu hogar, como ajo, perejil, cebolla, sal y pimentón, así como otros que puedes encontrar en tiendas cercanas, como jamón serrano y vino blanco.

Un truco que puede servirte con la receta, puede ser el de añadir 100 ml de vino blanco al agua donde vayas a cocer los moluscos, así el agua puede adquirir un gusto delicioso, y con el cual, puedes aprovechar para realizar la salsa, para colocar más adelante los mejillones.

  1. Lo primero es cocerlos hasta que se abran para retirar la concha. 

  2. Los ingredientes como el perejil, la cebolla, el jamón serrano y el ajo, debes sofreírlos con aceite, para después añadir el espesante y moverlo todo muy bien.

  3. Después colocas el pimentón, la cayena y el vino blanco, y viertes el agua restante de la cocción de los mejillones junto con la salsa de tomate.

  4. Debes hervir la salsa durante al menos unos 10 minutos.

  5. Cuando haya pasado el tiempo, solo bastará con añadir los mejillones a la salsa y servirlos a tu familia.

Ésta es una receta que no tarda mucho tiempo y que se puede realizar con la mayoría de ingredientes que puedes tener en tu hogar fácilmente. Hay que decir que es una muy buena opción para sorprender a todos en tu hogar con un resultado bastante profesional.

¿Las recetas caseras ofrecen alguna ventaja?

Aunque no lo creas, las recetas caseras disponen de varias ventajas que puedes aprovechar, como el uso de ingredientes económicos y fáciles de encontrar. El plato se centra en preparaciones sencillas de seguir y no requieren de herramientas especiales para realizarlas.

De igual manera, tampoco debes ser todo un experto para preparar una receta casera, por lo que con solo seguir los pasos de la preparación, puedes conseguir un plato profesional que toda tu familia disfrutará.

Tampoco debes preocuparte por su precio, ya que la mayoría de los ingredientes y alimentos utilizados pueden ser bastante económicos y los puedes encontrar en cualquier tienda o supermercado.

También dispones de blogs de cocina como éste, que te pueden indicar todos los pasos a seguir de manera detallada, así como la cantidad en gramos o mililitros de los ingredientes que debes utilizar para la receta casera, imágenes que te ayudarán a saber cómo debe ir quedando la preparación, así como distintas recomendaciones bastante útiles que te facilitarán la receta.

Ya sea que vayas a preparar una receta de mejillones con salsa gallega o unas albóndigas con tomate, las recetas caseras pueden ser una buena opción para disfrutar de un plato delicioso y sencillo de preparar en poco tiempo.



María - Los Blogs de María -

5 comentarios:

  1. Lo casero siempre es más sano y desde luego tiene otro sabor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, disfrutar de una comida casera a domicilio es una opción fabulosa y no siempre es fácil encontrar.

    ResponderEliminar
  3. La comida casera y recién hecha es la mejor opción siempre. Gracias x la recomendación! 🤗

    ResponderEliminar
  4. Lo casero siempre está más bueno. Es una opción a tener en cuenta. Gracias Maria

    ResponderEliminar
  5. Le he echado un vistazo y la verdad es que tiene muy buena pinta. Y lo cómodo que es cuando andas mal de tiempo.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...