Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Palomitas caramelizadas

Hacer en casa palomitas caramelizadas o palomitas de caramelo es muy sencillo y no requiere mucho esfuerzo. Un poco de tiempo porque vamos a caramelizar a fuego lento y en función a la cantidad que vayamos hacer, pues tardaremos un poco más o menos tiempo.


A tener en cuenta dos detalles, una
paleta de silicona para remover y una buena sartén antiadherente para que no se nos pegue. Las sartenes que recomiendo son estas de Bra o éstas de Tefal. Ambas son bastante buenas.


Un capricho de vez en cuando siempre nos lo vamos a merecer, así que animarse y preparar estas
palomitas caramelizadas y me contáis que tal os resultó la experiencia.



Palomitas caramelizadas
Aquí os dejo la videoreceta para quienes les guste ver en pocos minutos el proceso de elaboración de la receta.


Ingredientes
  • Maíz para hacer palomitas
  • Azúcar
No necesitamos más. Así de sencillo.

Palomitas caramelizadas

Preparación
  • Hacemos las palomitas, ya sean en el microondas porque son de las que ya vienen en la bolsa. Intentar evitar las de mantequilla, quedan mucho mejor caramelizar las palomitas normales. Yo hice las palomitas en el palomitero, no es caro y si sois amantes de las palomitas, os lo recomiendo totalmente.  Os dejo tres que están muy bien en relación calidad precio. Este de Aicook , este de Cecotec o este de Princess
  • Una vez que tenemos las palomitas hechas, solo tenemos que poner las palomitas en una sartén grande y agregar 2 cucharadas de azúcar por cada bol de palomitas individual que hayamos puesto. Si es palomitas para cuatro personas, pues ponemos 8 cucharadas de azúcar.
  • A fuego lento. vamos dejamos que el azúcar se vaya caramelizando y con una espátula de silicona, vamos removiendo, mezclando las palomitas con el azúcar, para que se impregnen bien por todas sus caras.
  • Una vez que tengamos todo el azúcar impregnado en forma de caramelo en las palomitas, pasamos a un bol grande o a bols individuales.
  • Servimos.
  • Ojo que quema, hay que dejar que se enfríen un poco.
Palomitas caramelizadas

Y así quedan, unas palomitas crujientes, dulces, sencillas de hacer y que os recomiendo a todos.

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -

2 comentarios:

  1. no sabía que fueran tan sencillas de hacer!!! tomo buena nota, a mis hijos les encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía que iba a ser tan sencillo. Quedan espectaculares!!!!

      Eliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Baguettes, minibaguettes en panificadora

Da igual que amasemos la masa con la panificadora , con cualquier robot o a mano, lo realmente impresionante es la masa y el resultado fina...