Con la calor que hace, empezar a pensar en Navidad es un poco de locos, pero sinceramente, a mí me encanta adelantarme en el tiempo y no cogerme los dedos. Siempre suelo tener los regalos comprados con mucha antelación, de esa manera me reparto los gastos a lo largo de varios meses y no tengo que concentrarlo todo en el mismo mes. Eso me pasa por tener una familia tan grande.
Yo conozco perfectamente a mi gente, tanto a mis herman@s, sobrin@s, hij@s etc, por lo que sé perfectamente que les puedo comprar, aunque siempre me cuesta más trabajo localizar regalos originales para los hombres, para las mujeres lo tengo siempre mucho más fácil. Aquí os quiero hacer una mención especial para los regalos de los Profesores/Maestros, que suele ser el regalo, o regalos, dependiendo de los hijos que tengamos, que se nos une a la lista de regalos de Navidad. Y dicho sea de paso, si es profesor, en vez de profesora, la cosa se complica un poco. Ya veis, mi cruz es regalar a los Santos Varones y precisamente tengo a muchos en la familia.
Yo tengo una maravilla de página que os la voy a compartir ahora mismo llena de grandes ideas regalo de navidad. Disfrutar la web que os acabo de dejar. Seguro que encontraréis regalos maravillosos, originales, divertidos y adaptado a muchos gustos y estilos de vida.
Para seguir en la línea, un adelanto a la Navidad y una receta bien sencilla para elaborar ese día de intercambios de regalos, si lo celebráis el 6 de Enero, o para la cena del 24 de Diciembre, en caso de que prefiráis intercambiar los regalos la noche de Noche Buena.
Como veis, La Navidad en mi casa son reuniones de familias y amigos, regalos y buena gastronomía. Esperemos que de aquí a Diciembre el tema Virus esté más controlado y al menos podamos disfrutar estas fiestas tan familiares sin restricciones y por todo lo alto.
- 1 pollo grande, si ya viene deshuesado, mejor que mejor
- 4 cebollas
- 2 ramitas de romero
- 100 gr de vino blanco
- 100 gr de coñac
- Sal
- pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra.
- 140 gr de cebolla
- 4 dientes de ajo
- 280 gr de setas de champiñones
- 1 manzana
- 120 gr de bacon
- 8 dátiles sin huesos grandes
- 12-14 nueces peladas
- 60 gr de vino blanco
- 20 gr de salsa de soja
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra.
- Hierbas aromáticas al gusto
- Preparamos el relleno del pollo, para ello solo tenemos que picar la cebolla junto a los dientes de ajos.
- Picamos los champiñones, la manzana previamente pelada, el bacon, los dátiles y las nueces. Lo picamos todo lo más pequeño que podamos.
- En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra.
- Agregamos primero los ajos, removemos un poco y a continuación ponemos la cebolla.
- Hacemos el sofrito a fuego lento.
- Añadimos los champiñones y salpimentamos.
- Salteamos y agregamos la manzana, el bacon, los dátiles y las nueces.
- Salteamos de nuevo para que se mezclen los ingredientes.
- Dejamos hasta que el bacon esté dorando.
- Añadimos las especias que queramos o las hierbas aromáticas que más nos gusten.
- Agregamos el vino y la salsa de soja.
- Cocinamos a fuego medio hasta que el vino se evapore.
- Rectificamos de sal y dejamos que se enfríe.
- Cuando el relleno esté frío, lo ponemos dentro del pollo. Si le pedimos a nuestro carnicero que nos lo deshuese, es trabajo que nos ahorraremos.
- Rellenamos bien y cerramos el pollo con hilo de cocinar.
- Colocamos el pollo en una bandeja de horno y agregamos las cebollas troceadas a su alrededor.
- Añadimos el vino, el coñac y el aceite de oliva virgen extra.
- Ponemos las ramitas de romero.
- Llevamos el pollo al horno, previamente precalentado y dejamos que se hornee durante una hora y media más o menos. De vez en cuando, mojamos el pollo con el jugo del fondo de la bandeja.
- Cuando el pollo esté horneado, dejamos que pierda un poco de calor y cortamos en rodajas.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -
Se ve deliciosa esa receta 😋
ResponderEliminarYa hay que ir tomando ideas y ésta me gusta.
ResponderEliminarMe encanta la receta! Una idea estupenda para servir cuando tengas invitados. 😍😋
ResponderEliminarasí me gusta, eres una mujer bien organizada, a tí no te pillará el toro!!! fuera bromas, a mi el pollo relleno es una opción que me encanta para cualquier celebración, es un acierto seguro
ResponderEliminarEs genial, iremos tomando ideas para Navidad que luego lo dejamos para última hora y nos pilla el toro jejeje
ResponderEliminarTomo nota que luego todo son prisas 😃
ResponderEliminarDesde que era niña se ha comido en mi casa pollo relleno con huevo hilado en Navidad. Que recuerdos me ha traído ver tu receta. Es fantástica. Me encanta María.
ResponderEliminarME encanta el pollo al horno, lo cocino de multiples maneras, pero nunca había probado esta. Cuando la leí, no me pude resistir y ayer me levante tempranito para preparar el pollo de esta manera. Hasta a mi suegra le encantó y eso que no es una mujer fácil de contentar. Una receta maravillosa.
ResponderEliminar