Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

La nueva normalidad en casa con los amigos



¿Qué verano más diferente, no? La preocupación que todos tenemos por la pandemia que nos asola, además de todas las medidas de higiene que responsablemente tenemos que cumplir, nos lleva a tener miedo a muchas de las cosas que antes hacíamos “como si nada”.

Una de la que cosas que más nos está costando es la de comer en un restaurante. Tomar un refresco, un café o una caña con familiares o amigos sí creo que todos lo hemos hecho, pero eso de almorzar, cenar o tomar unas tapas…. ya nos cuesta un poco más.

Esto ha hecho que hayan aumentado considerablemente las veladas organizadas en casa después del confinamiento. Y, como tristemente estamos viendo estos días, muchos de los nuevos contagios se están produciendo en estas reuniones de familiares y amigos.

Es por eso que te traigo en este post una recopilación de recomendaciones emitidas por expertos, esta vez no gastronómicas, sino de sanitarias y de seguridad alimentaria, que pueden hacer de nuestro verano (y quien sabe sino de nuestra vida… esto parece que vino para quedarse).



1. Mantener la distancia de seguridad. Permanece a dos metros o metro y medio como poco de aquellas personas que no forman parte de tu unidad familiar, es decir, que no conviven contigo.

2. Evita besos y abrazos. Aunque lleves mascarilla, siempre mejor un saludo de lejos o el ya adoptado saludo de cortesía con el codo.

3. Ahora mismo no hay limitación en cuanto al número de personas que pueden congregarse en una casa, pero hazlo con lógica. Si vives en un piso pequeño no organices un banquete para muchas personas.

4. Es mucho mejor que te reúnas con tus familiares y amigos en espacios al aire libre. Preferiblemente un jardín antes que una terraza, y preferible una terraza que un espacio interior.

5. Si la reunión es en el interior, asegúrate una buena ventilación del espacio haciendo que circule el aire de dentro a afuera.

6. Siempre que se pueda, mejor con mascarilla. Aún no inventaron las mascarillas que nos permitan comer y beber, pero sí que la puedes llevar puesta de charla en la sobremesa.

7. Si fumas (mal hecho), no fumes. Al fumar y expulsar el humo del tabaco se aumenta el número de gotitas que se expulsan, lo que aumenta el riesgo de contagio.

8. Lávate las manos. Asegúrate de tener gel hidroalcohólico para tus invitados o, si tú eres el convidado, llévalo siempre contigo y límpiate frecuentemente las manos.

9. Siempre raciones individuales. Mucho mejor que nuestros tradicionales platos para compartir. Puedes hacer unos entrantes variados, pero siempre dispuestos de forma individual para cada comensal.

10. Marca los vasos. Sobre todo, si estás en una comida más informal o de pie es frecuente que los vasos o botellines se queden agrupados en una mesa y alguien acabe bebiendo del vaso de otro. Pon los nombres con etiquetas o rotuladores.

11. Una vez acabada la fiesta limpia a alta temperatura y desinfecta a fondo manteles, servilletas, platos, cubiertos y resto de menaje.


Todas las precauciones son pocas, así que disfruta de una buena comida y de una buena compañía, pero siempre siendo consciente y responsable.



María - Los Blogs de María -

10 comentarios:

  1. Nuestra nueva normalidad es rara rara.
    Buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto cuesta esta "nueva" normalidad 😳pero con prudencia y responsabilidad podemos disfrutar de la familia y amigos👍besinos

    ResponderEliminar
  3. Cierto. Todas las precauciones son pocas, hay que tener mucho cuidado para los tiempos que corren..es lo que nos toca. Muchas gracias por tus recomendaciones. Feliz verano! 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Para poder llegar poco a poco a esa normalidad que tanto deseamos, debemos tener en cuenta todas estas medidas, que aunque nos parezcan un poco agobiantes, son hoy por hoy necesarias.
    Ánimo y a afrontarlo con un poco de optimismo.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá hiciera la gente caso a la nueva normalidad

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener cuidado siempre. La nueva normalidad es muy poco normal 😅

    ResponderEliminar
  7. No se por que lo llaman normalidad cuando de normal tiene poco. No me gusta nada está "nueva anormalidad". Nos está volviendo insociables, desconfiados, aprendidos, hipocondríacos y yo que se cuantas cosas. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, esto es anormal, yo tengo miedo. no se muy bien como gestionarlo, si quedo con alguien parece que cometo un pecado, tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  9. Que grandes consejos María. Me los apunto

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...