Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Todo lo necesario para esta Navidad

plato comida Produce Mariscos cocina Pizza queso mejillón mejillones paella comida italiana Ratatouille comida europea


La navidad es una época donde compartir y regalar forma parte de la tradición. Ya sea compartir una pizza con unos amigos o bien comer algo más tradicional como mariscos, perniles o pescados, e incluso hacer regalos a esos amigos cocineros que se merecen lo mejor.


Una receta ideal para estas navidades


Una receta de pizza de mariscos viene genial en estas fechas, además de que podrás encontrar estos productos en tiendas especializadas, como Bocado de Mar, donde podrás encontrar los mariscos frescos y de gran calidad.

La pizza de mariscos es una receta sencilla y rápida de realizar, siendo los ingredientes que necesitarás los siguientes:

  • 250 gramos de harina de fuerza.
  • 10 gramos de levadura seca.
  • 5 gramos de sal.
  • 15 mililitros de aceite vegetal.
  • 160 mililitros de agua tibia.
  • 200 mililitros de tomate.
  • 1 pimiento.
  • Media cebolla blanca.
  • 1 chile jalapeño.
  • 500 gramos de mariscos combinados.
  • 150 gramos de mozzarella.

Lo primero que debes hacer es coger la harina de fuerza y echarla en un bol, añades la levadura seca junto con la sal, una cucharadita de aceite, los 160 mililitros de agua tibia y comenzar a remover hasta conseguir una masa, dejándola reposar durante unos 40 minutos.

Después de que ésta repose, hay que amasarla durante varios minutos. Se coge el papel de horno o vegetal y se extiende en la bandeja que usarás para preparar la pizza, agarra la masa y extiéndela por la bandeja también, asegurándote que quede siempre por encima del papel de horno.

Añádele el tomate y espárcelo hasta cubrir toda la masa de la bandeja. Riega de manera uniforme los pimientos y las cebollas por toda la masa, y después coloca el marisco que elegido para tu pizza.

Echa un poco de chile y añade otro toque de sal. Después coge el queso mozzarella y riégalo por toda la preparación. Esto debería llevarte, aparte de los 40 minutos de reposo, unos 10 minutos más.

Para el tiempo de cocción, puedes contar con un horno electrico para pizzas, electrodomésticos que te ofrecen también resultados profesionales cuando se trata de hornearlas, así que hornéala a 180º durante unos 25 minutos.

Para finalizar, retírala del horno y listo.

Hay muchos tipos de hornos eléctricos, así que lo mejor es revisar una comparativa de ellos para saber cuál escoger según las necesidades.

El toque tradicional que falta en tu cocina


Una de las compras que no puede faltar en Navidad y que podrás conseguir en tiendas especializadas, como Montechico, son los jamones y embutidos ibéricos, las paletas, ibéricos loncheados y más. Por lo tanto, si quieres llevar todo el delicioso sabor del jamón a tu hogar, en estas tiendas podrás encontrar la mejor calidad gracias a los exigentes controles que exigen durante su curación.

Además, debido a la temporada navideña, puedes encontrar todo tipo de descuentos, promociones y ofertas, por lo que llevar el jamón ibérico, las paletas y los embutidos a tu mesa será más asequible.

Dentro de las compras gastronómicas navideñas, los jamones ibéricos tienen gran demanda, debido a las comidas tradicionales de la época.

De igual manera, las tiendas te dan la oportunidad de proporcionar como regalo uno de estos jamones, llevándoselo directamente a su domicilio con una tarjeta de regalo, incluso para que así puedas ofrecer un detalle diferente y delicioso para estas fechas.

Si quieres ofrecer un buen regalo para cocineros, apunta


Si tienes un amigo aficionado a la cocina, puedes conseguir regalos para cocineros que le dejará con la boca abierta. Puedes regalar una paleta ibérica, mariscos o cualquier otro alimento que él disfrute preparando en alguna receta deliciosa.

También puedes regalar un delantal personalizado con alguna frase ingeniosa o con su nombre, para que así te recuerde cada vez que cocine,incluso otro regalo que puedes ser un juego de sartenes, elementos necesarios dentro de la cocina.

Asimismo, regalos como cuchillos, tablas de picar, ollas arroceras e incluso un kit para hacer cerveza de barril, son excelentes detalles para el cocinero de la casa. Claro que estas son apenas algunas sugerencias, también puedes llenarte de creatividad y darle un regalo para él y su cocina.

En tu cocina no pueden faltar alimentos de calidad o productos que te ayuden con las recetas y comidas típicas de la fecha. De esta manera, siempre tendrás en tu mesa deliciosos platos que todos recordarán cuando la Navidad haya terminado.

María - Los Blogs de María -

9 comentarios:

  1. Me parece fantástico, tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, hay que ir tomando ideas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ya lo tenemos muy cerca todo.

    ResponderEliminar
  3. Una idea buenísima la de esta pizza gracias por compartir besos

    ResponderEliminar
  4. Genial para una cena rápida y buenísima! 😊😘

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos. Son fantasfantá. Me los apunto todos! 👌🏼

    ResponderEliminar
  6. Increible la verdad, me encantan tus recetas y todo lo que haces. Además me encantan tus recetas al vapor

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...