Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Rejillas y piedras para pizza



A la hora de hacer una pizza casera en casa hay que tener varias cosas en cuenta. La primera es hacer una buena masa de pizza con harinas de calidad y buenos ingredientes y la segunda es que la pizza, ya que nos hemos dado el trabajo de elaborarla de manera totalmente casera, es darle un buen horneado y para ello no solo necesitamos un horno, sino que también necesitamos el recipiente perfecto para llevar nuestra pizza al horno.
De todos es sabido, porque ya lo he publicado varias veces y os lo he mostrado por las redes sociales otras cuantas de veces, yo en casa tengo tanto piedras de hornear como rejillas y bandejas para pizzas donde, también podemos hacer calzones, o foccacias o panes. 
Rejillas para pizzas hay muchos modelos. Hay modelos redondos, cuadrados, rectangulares. Estas rejillas son ideales porque hacen que las masas, a la hora de hornearse, tengan ese pequeño espacio para que el aire circule y se hornee la masa por igual. Las masas quedan espectaculares con estas rejillas. 



Las piedras tienen una función muy similar donde a los panes les da una corteza crujiente impresionante, así que imaginaros en una pizza.
Ya os digo, tengo las dos cosas y no os puedo recomendar una sola. Por un lado me encanta hornear los panes sobre piedra y por otro lado, las pizzas las horneo en las bandejas para hornear pizzas


Sobre los tamaños, cada uno tiene que pensar en la realidad de su casa. Cuántas personas son, cómo de grande te gusta hacer las pizzas etc. En casa nos gusta las pizzas individuales donde cada uno pone los ingredientes a su gusto, cuando solo somos nosotros. Si somos mas personas porque hay familiares o amigos para comer, tiro a las bandejas para pizza rectangulares y así hago menos pizzas pero para que coman más personas.
Como os digo, son totalmente recomendables porque se consigue un horneado uniforme donde la masa queda crujiente toda por igual. Son sencillas de usar, fáciles de lavar y sobre todo, están muy bien de precio.
En los enlaces que os he dejado tenéis un ejemplo de ellas.
Y como no, no puedo irme sin dejar la receta de la masa de pizza que más gusta en casa, la masa de
pizza con harina de espelta.


Ingredientes:

  • 300 ml de agua
  • 300 gr de harina de fuerza
  • 300 gr de harina de espelta ingegral
  • 25 gr de levadura fresca de panadería
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gr de sal
Preparación:
  • Si vamos a amasar a mano, en un bol ponemos primero las harinas, abrimos un hueco en el centro y agregamos el agua con el aceite y la levadura. Comenzamos a mezclar los ingredientes y ponemos la sal. Amasamos hasta tener una masa lisa y elástica. Dejamos reposar 30 minutos.
  • Si vamos a amasar en panificadora, ponemos todos los ingredientes en la panificadora, primero los líquidos y luego las harinas con la sal y la levadura en puntas diferentes. Seleccionamos programa de pizzas, en mi panificadora, programa número 12.
  • Si vamos a amasar en Thermomix, ponemos en el vaso de la Thermomix el agua con el aceite. Seleccionamos 30 segundos velocidad 1, 37º de temperatura. Agregamos la levadura y seleccionamos 5 segundos velocidad 4. Ponemos ahora la sal y la harina. Seleccionamos 1 minuto velocidad espiga. 
  • Una vez que tenemos la masa, solo nos queda dividir en porciones, estirar la masa y poner los ingredientes que queramos. Pasamos las pizzas a las bandejas para pizzas y al horno.
  • Horneamos a 180 grados, calor arriba y abajo, unos 40 minutos más o menos.
Si quieres ver algunas recetas de pizzas, solo tienes que visitar este enlace de recetas de pizzas


Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -

12 comentarios:

  1. La masa de pizza hecha en casa es una pasada . Me apunto tu recomendación de buscar una bandeja especial para hornear las pizzas. Gracias María

    ResponderEliminar
  2. Super interesante María!! Me has dado una idea con lo de las piedras. No las he utilizado nunca, En casa comemos pizza un par de veces al mes, así que tus consejos me vienen de fábula.

    ResponderEliminar
  3. Un artículo muy interesante! Seguro que con bandeja especial y la piedra la pizza queda mejor, más crujiente! Gracias! 😊

    ResponderEliminar
  4. Muy curioso esto las rejillas y piedras, gracias por compartir besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena la pizza casera y en esas rejillas o a la piedra tiene que quedar deliciosa. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía q pinta mas rica y q hambre
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. De la mejor forma para disfrutar una rica pizza!! 😍

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un par de ellas y estoy muy contenta. Las pizzas caseras son siempre deliciosas. besisno wapa

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, me viene genial que este es uno de los utensilios que me falta.
    La receta estupenda.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...