Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Las mejores recetas de carne para sorprender a tus invitados


La gastronomía es uno de los sellos de identidad que definen un país. Son muchos los platos típicos que tenemos en España y, lo mejor de todo, pueden ser preparados por nosotros mismos. Por esta razón, si tenemos invitados a los que sorprender, hemos de considerar las mejores recetas de la carne que les dejarán sin palabras a cada bocado que den.


Brochetas de pollo yakitori a la barbacoa


Cuando estamos preparando un evento para nuestros invitados, hemos de considerar qué actividades serán más divertidas. Sin lugar a duda, pocos eventos hay tan satisfactorios para una tarde de domingo como una buena barbacoa. Algo que requiere de cierta preparación previa.

En primer lugar, hemos de buscar alguna guía para comprar barbacoas, instrumento ideal para esta clase de cocina. Todo dependerá de lo que nos interese: Si lo que buscas es comodidad y rapidez, te recomendamos que apuestes por las de gas o eléctricas. No obstante, en caso de que el aroma a ahumado y todo el ritual de encender el fuego te apasione, las barbacoas de carbón serán tu alternativa ideal.


Una de las recetas más atractivas para este momento es la de brochetas de pollo yakitori. Para ello, solo necesitaremos comprar el pollo, salsa teriyaki, las brochetas y la sal que emplearemos.

El primer paso será el de cortar el pollo en tiras, marinándolo unas dos horas en la salsa. A continuación, habremos de introducir las brochetas (humedeciéndolas previamente) en el pollo, haciendo ondas con las tiras para que sea más sencillo o directamente cortándolo en bloques. Una vez hecho esto, las doramos tres minutos en la barbacoa, añadiremos la salsa y dejaremos que se cocinen. Debemos moverlas de vez en cuando, agregando una cucharada extra como toque final.

Este plato se puede acompañar con cualquier tipo de complemento, como por ejemplo un buen arroz. Una forma de dar un salto de calidad en el evento y sorprender a todos los que fueron a disfrutar de una barbacoa normal y corriente.

Cucuruchos de jamón y crema de setas


Son muchos los productos españoles que traspasan las fronteras y llegan a los paladares de la sociedad extranjera. Pero, sin lugar a duda, no hay uno igual que el jamón. Esa pata de cerdo curada que se ha convertido en el sello de identidad por excelencia de nuestro país, alcanzando límites de sabor insospechados que podemos tener siempre a un simple corte de distancia.

Si prestamos atención a un análisis y comparativa de los mejores tipos de jamoneros, seremos plenamente capaces de comprar el soporte definitivo para tener el jamón como merece. Mejorando así el plato a preparar.

Para sorprender a aquellos invitados extranjeros, esta atractiva receta será una de las definitivas. Después de picar ajo y las setas, sofreírlas, añadir harina y poco a poco leche, habremos cumplido el primer paso: hacer la salsa.

El siguiente acto será el de cubrir unos moldes en forma de cono con el mejor jamón que podamos ofrecer. Cuánto mayor sea su calidad (tanto de producto como de conservación), mejor será el resultado. Tras cinco minutos en el horno, lo dejaremos enfriar unos instantes. Finalmente retiraremos dichos moldes, rellenamos el jamón con la salsa, espolvoreamos un poco de queso y ya estarán listos para disfrutar.

Carne al vino


Esta receta es una de las más exquisitas en cuanto a carne. Sencilla y efectiva de la que nos podemos apoyar con los sacacorchos electrico que venden actualmente en el mercado, facilitando así la tarea.

Tras sazonar con ajo, pastillas de caldo y pimienta la carne en una olla, agregamos cebolla y llenaremos dicha olla con vino. Un proceso en el que entra en juego dicho sacacorchos, evitando que perdamos más tiempo.

Una hora después, cocinándose a fuego medio, retiramos la carne. Debemos asegurarnos que esté bien tierna antes de hacerlo. A continuación, añadiremos harina a la salsa que nos queda para espesarla. Esta salsa la serviremos de la forma más atractiva posible en el plato de cara a que nuestros invitados queden plenamente satisfechos. Su placer será el nuestro y esta receta es tan sencilla como efectiva.
María - Los Blogs de María -

10 comentarios:

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...