Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Razones para amar las salsas picantes




Las salsas picantes tiene una serie de méritos, que van desde mejorar su estado de ánimo, hasta ayudarte a perder unos kilos de más, pasando por beneficios médicos a largo plazo. Desde salsaspicantes.net te traemos 7 beneficios para la salud cuando añadas algo de especias a tu vida.


Mata el hambre


Se ha demostrado que las comidas picantes reducen el hambre. La naturaleza sabrosa de la salsa picante puede dejarte más satisfecho, frenando tu apetito. Si su apetito se reduce, es mucho más probable que haga elecciones sensatas de alimentos y que consuma menos calorías en general.


Da sabor a tus comidas


Una salsa picante bien balanceada, como la Sriracha, es una manera fácil de añadir sabor e interés a comidas sosas y aburridas de vegetales, ensaladas y proteína magra. Este toque de sabor puede hacer que sea mucho más fácil seguir un plan de dieta saludable.


Acelera el metabolismo


Los alimentos picantes también pueden ayudar activamente a perder peso de forma saludable. Los estudios han demostrado que la capsaicina, el ingrediente activo de los chiles y la salsa picante, puede acelerar el metabolismo, ayudando a su cuerpo a quemar calorías aún más rápido.


Te hace sentir genial


En primer lugar, la salsa picante te hace feliz. Aunque la sensación de ardor al comer alimentos súper picantes puede ser casi dolorosa, seguimos volviendo por más. Esto se debe a las endorfinas que se liberan cuando ingerimos alimentos calientes y picantes.


Combate los resfriados


Se ha demostrado que las propiedades picantes de los chiles en la salsa picante ayudan a combatir los síntomas de los resfriados y la gripe al aliviar las fosas nasales y la congestión, aumentar la temperatura corporal y aliviar los problemas respiratorios.


Reduce la inflamación y el dolor


Se ha demostrado que los alimentos calientes y picantes tienen propiedades antiinflamatorias. Pueden ser eficaces para ayudar a tratar afecciones y síntomas dolorosos, como dolores de cabeza, náuseas, herpes zóster, artritis y algunos trastornos autoinmunes.


Te hace vivir más años


Los chiles rojos en la salsa picante (en particular, el ingrediente activo capsaicina) pueden tener un efecto positivo sobre la circulación y la salud cardiovascular. En culturas donde la comida picante y picante es la norma (como México, India y China), las personas tienen menos probabilidades de padecer enfermedades como enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Los alimentos picantes tienen propiedades antioxidantes, antibacterianas e incluso anticancerígenas, así que una dosis regular de Sriracha podría ayudarle a vivir más tiempo.



María - Los Blogs de María -

10 comentarios:

  1. Conocía algunos de sus beneficios, y lo de combatir los resfriados está genial! Me tomo nota! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me has convencido jejeje empezaré a añadirlas a mis comidas!! Graciass

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una enamorada de las salsas picantes ummmm

    ResponderEliminar
  4. Que estupendo!! Me encantan este tipo de salsas!!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes todas estas ventajas. Me quedo con la de que adelgazan!! Nunca viene mal saber estas cosas!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa ya estoy de vuelta por aqui , yo no soy mucho de salsas compradas me gusta hacerlas a mi pero las picantes siempre las compro y despues de ver todos los beneficios que tienen no me sentire tan culpable de tomarlas.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. Me has convencido. Me encantan las salsas picantes!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...