Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Panificadora Lidl, como usarla.

Volvió a salir a la venta la panificadora de Lidl. Aun quedan en tiendas y si no, siempre podéis comprarla en la tienda online.
En casa ya tenemos la nuestra y con respecto al modelo anterior, me gusta mucho más. Trae más programas y el funcionamiento viene a seguir siendo el mismo. Elegir programa, peso y nivel de tostado.
Sois varios los que me habéis pedido que haga un video explicando claramente los pasos a seguir para hacer panes con la panificadora. Espero que el vídeo os resulte de lo más aclarador posible y si no es así, solo tenéis que preguntar.
La prueba la hice con un pan de harina de espelta integral que es una verdadera delicia. Muy sencillo de hacer y que para las tostadas de la mañana está muy rico. En el recetario tenéis una amplísima gama de receta para hacer con la panificadora.



Panificadora Lidl, como usarla.


Ingredientes
  • 350 gr de agua
  • 25 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 270 gr de harina de trigo
  • 270 gr de harina de espelta integral
  • 1 sobre de levadura seca o 1 pieza de levadura fresca
  • 1 cucharadita pequeña de sal
  • 1 cucharadita pequeña de azúcar

Panificadora Lidl, como usarla.

Preparación
  • Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes. Primero ponemos los líquidos y luego los sólidos.
  • Recuerda siempre poner la levadura en la esquina contraria donde hemos puesto la sal.
  • Seleccionamos peso 1000 gramos, tueste alto aunque eso es a gusto de cada uno y programa 3 porque hemos usado espelta integral.
  • Dejamos que la panificadora haga su trabajo y estaremos pendiente para cuando nos sueñe los 10 pitidos, retiramos las paletas tal y como os indico en el video.
  • Una vez finalizado el programa, sacamos la cubeta con cuidado de no quemarnos y desmoldamos el pan.
  • Dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
  • Listo nuestro pan.


Panificadora Lidl, como usarla.


En el vídeo os dejo todo el proceso bien explicado. Si eres nuevo con esta panificadora, te aconsejo que lo veas.

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -

33 comentarios:

  1. Hola Maria :) Pues nunca he tenido una panificadora... pero dicen que salen muy buenos panes. El tuyo tiene un aspecto fantástico. Un beso y feliz inicio de semana.
    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, he hecho esta receta, el pan me ha quedado muy bueno de sabor, pero no ha subido mucho, no se se ha pasado!!!!
    Me encanta tu blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si no ha subido mucho puede ser por muchas causas. Poca cantidad de masa, poca levadura, levadura pasada que no ha hecho todo su trabajo. Que receta usaste?

      Eliminar
    2. He usado la receta de pan de espelta integral de su blog

      Eliminar
    3. Como ves en mis fotos, mi pan tampoco es excesivamente alto. Es por la harina de espelta que apenas tiene gluten por lo que no tenemos ese gluten a la hora de desarrollarse y no queda panes muy levados.

      Eliminar
  3. Gracias por el vídeo donde se puede conseguir el libro del recetario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la panificadora viene algunas recetas, es eso lo q preguntas? Arriba en el índice de recetas- pequeños electrodomésticos tienes un apartado de recetas con panificadora y muchísimas recetas.

      Eliminar
  4. Yo tengo una panificadora Filiips y escrito en Ingles no entiendo y no tengo el librito lo perdi el primer dia perdona la molestia linda besos 💕💕💕💕💕💕👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me mandas una foto de la parte de los programas te puedo intentar ayudar con ellos. Mándamela a losblogsdemaria@gmail.com

      Eliminar
  5. Hola María has echo alguna vez yogurt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que en la panificadora nunca lo he hecho.

      Eliminar
  6. Quería preguntarte si se puede hacer aquí un panettone??? estaría genial...

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta: la harina de trigo, es normal o de fuerza??

    ResponderEliminar
  8. Hola!! He perdido las intrucciones y tengo la misma panificadora. ¿Sabes el modelo y como podría conseguirlas? Un saludo y mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me mandas un email a losblogsdemaria@gmail.com te lo scaneo y te lo mando

      Eliminar
  9. Hola Maria! He comprado esta panificadora de segunda mano y le falta el manual de instrucciones y el libro de recetas, encontré en Internet el manual de instrucciones pero no consigo encontrar el libro de recetas. Sabes donde podría conseguirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé dónde lo puedes encontrar pero cualquier receta de pan que veas la puedes hacer en tu panificadora. Te dejo el enlace con todas las que yo tengo publicadas. No sé dónde lo puedes encontrar pero cualquier receta de pan que veas la puedes hacer en tu panificadora. Te dejo el enlace con todas las que yo tengo publicadas. https://www.losblogsdemaria.com/2008/04/recetas-con-panificadora.html?m=1

      Eliminar
  10. No sé dónde lo puedes encontrar pero cualquier receta de pan que veas la puedes hacer en tu panificadora. Te dejo el enlace con todas las que yo tengo publicadas. https://www.losblogsdemaria.com/2008/04/recetas-con-panificadora.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar gracias por responder con tanta rapidez! Teníamos la antigua panificadora y como y la hemos usado más que nada para hacer pan esponjoso con el programa número dos pero como la nueva panificadora es más grande queremos aprovechar para hacer pan más grande pero no sabemos exactamente la cantidad de harina que se usa para el pan de 1,5 kg para poder de allí deducir la cantidad de agua necesaria. De todas maneras echaremos un ojo a tus recetas para cojer algúna que otra idea y diversificar nuestro recetario.

      Eliminar
    2. Intento localizarte la receta del pan esponjoso

      Eliminar
    3. Me han pasado fotos con el recetario. Escríbeme y te lo paso. losblogsdemaria@gmail.con

      Eliminar
    4. Me han llegado, muchas gracias!

      Eliminar
  11. Hola, María. No puedo comer ni gluten ni fructosa. Tienes alguna receta de pan sin esos ingredientes? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pero a ver si tenemos suerte y alguien nos lee y te ayuda.

      Eliminar
  12. Mil gracias por este vídeo!!! Me acabo de comprar esta panificadora y con las instrucciones que hay en el libro no me aclaraba mucho. Este video con todos los pasos y tus explicaciones es ideal. ¡Voy a hacer mi primer pan!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas, hace una semana que me compré una panificadora del lidl, lo que no entiendo mucho, es el tema de la levadura, para el pan cuál es la mejor para usar, muchas gracias, y la diferencia entre seca y fresca, que son diferentes medidas.....un lio, en el lidl compré una, però creo que solo es para bizcochos😅😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos tipos de levadura, la levadura química que es para repostería, la levadura para bizcocho que es de color blanco y la levadura de panadería que es de color oscuro. La que nos interesa para el pan es esta Segunda que a su vez se nos presenta en dos formatos, la levadura fresca o prensada que son cuadraditos de 20 gr y la levadura seca que se nos presenta en sobres de 11 gr más o menos. Diferencia? Solo la presentación. Las dos cumplen con su cometido. Yo uso de las dos indistintamente y nunca noté diferencia entre una u otra.
      La equivalencia es 3/1. Me explico. Si en una receta te dice que pongas 15 gr de levadura fresca o prensada y tú tienes solo de la seca, tienes que dividir por 3. 15/3=5 gramos. Si la receta te indica levadura seca y tienes de la prensada, multiplicas por tres. Ejemplo 4 gr de levadura seca. 4X3 = 12 gramos de levadura fresca. Si tienes alguna duda me preguntas.

      Eliminar
  14. y una duda más: no quisiera usar el horno para hacer baguettes, se podría hacer en la pacificadora?
    hay accesorios que se puedan adquirir para hacer baguettes?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la panificadora de lidl no hay ese asesoría, al menos por ahora que yo conozca

      Eliminar
  15. Hola, tengo la panificadora de Lidl y, a veces tengo q ponerla de noche para tener al día siguiente el pan, como mi pan es sin gluten pues tarda en hacerse 3:15 y se me hace tarde para acostarme, entonces quería saber si me acuesto y se queda funcionando, si hay algún problema de incendio o algo así si no la apago en el interruptor de abajo cuando finalice el pan. Gracias

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...