Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Flan de galletas campurrianas con chocolate

Flan de galletas campurrianas can chocolate

Hoy os traigo un flan espectacular. Muy sencillo de hacer y con un sabor tremendamente rico. Para hacer este flan hemos usado las galletas campurrianas con chocolate que nos ha llegado en nuestra última Degustabox. Unas galletas que, si la versión tradicional nos encanta y casi nunca falta en casa, esta con chocolate ha sido un gran descubrimiento.


Un flan que montamos sobre una base de galletas trituradas con mantequilla, como la base que se le suele poner a las tartas de quesos. Si no quieres poner la base de galletas, simplemente haz el flan que quedará igual de rico.

Si quieres hacer los flanes individuales, simplemente cambiamos el molde grande por varios pequeños. Queda muy elegante los vasos individuales como postre para una comida.

Flan de galletas campurrianas can chocolate

Para que veáis los realmente sencillo que es hacer este flan de galletas campurrianas con chocolate, os dejo la video receta.  Espero que os guste.



Ingredientes
  • 100 gr de galletas y 100 gr de mantequilla para la base de galletas del flan
  • 500 ml de leche
  • 60 gr de azúcar
  • 8 galletas campurrianas con chocolate
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 sobre de cuajada
  • Para decorar, caramelo líquido y frutos secos


Flan de galletas campurrianas can chocolate

Preparación

  • Ponemos en la Cuisine o en la Thermomix la mitad de la leche junto con el azúcar, la canela,la cuajada y las galletas. Trituramos 30 segundos a velocidad alta. Si no tenemos estos pequeños electrodomésticos, removamos las galletas en la leche para ablandarlas, ponemos el resto de los ingredientes y trituramos con la batidora.
  • La otra mitad de la leche la ponemos a calentar.
  • Cuando vaya a comenzar a hervir, agregamos el triturado que tenemos y a fuego lento y sin dejar de remover, espesamos el flan.
  • Dejamos enfriar un poco mientras montamos la base. Trituramos las galletas con la mantequilla y forramos un molde pequeño. Si queremos hacer el flan en un molde grande, doblamos las cantidades.
  • Pasamos el flan al molde con la base de galletas y dejamos que se enfríe para que termine de cuajar.
  • Decoramos con frutos secos espolvoreados por encima, triturados para que queden más bonitos y ponemos unos hilos de caramelo líquido.
  • Servimos bien fría.


Flan de galletas campurrianas can chocolate

Flan totalmente recomendado, os lo aseguro. Las galletas campurrianas con chocolate, lo dicho anteriormente, muy pero que muy ricas.

El resto de ingredientes que llegó en nuestra Degustabox os lo enseñé por las Redes Sociales, pero os lo vuelvo a poner así como su listado.


Os recuerdo una vez más el Código de descuento para vuestra caja Degustabox01QCJ



Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -

8 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene este flan, se ve muy rico. Un postre de domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola María. Todos los ingredientes de este flan son maravillosos y de ahí el resultado. Además de boonito, tiene que estar muy, muy bueno.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que ese flan estaba de rexupete ademas de quedarte de relujo , de buena gana daba cuenta de un trozo uummmmmmm.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  4. madre mía, tiene una pinta de lo mejorcito, has usado muy bien estas galletas

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Rollitos de contra muslos rellenos de Iberitos de Pedro Jiménez, bacon y cheddar

Hace ya varias semanas que por las redes sociales os compartí el contenido de la Caja Degustabox del mes de Agosto y hoy os traemos una re...