Si pides anisette, te darán Marie Brizard porque es la marca que todos queremos y a todos nos gusta. Este año regresa, una Navidad más a mi casa, pero esta vez vestida de forma diferente. Por dentro, el mismo licor que año tras años nos ha acompañado pero por fuera, una botella más moderna, esterilizada, diferente y muy elegante.
Marie Brizard, para tomar o para cocinar nuestras
reposterías navideñas más ricas, es siempre un acierto, sin olvidarnos de la amplia gamas de licores que trabaja esta misma casa.
La receta de hoy es un pastel muy similar a un bizcocho de textura densa. Un bocado delicioso, rico, sabroso. Un pastel de Marie Brizard que, bien tapado, nos aguanta varios días pero desde ya os digo que no, no va a durar, se lo comen antes.
Ingredientes
- 3 huevos
- 175 gr de azúcar
- 100 gr de aceite de girasol
- 200 ml de nata
- 150 gr de harina
- 1 sobre de levadura química
- 30 ml de Marie Brizard
- Nueces peladas para decorar
Preparación
- En un robot de cocina con varillas, ponemos los huevos con el azúcar, velocidad máxima hasta que tripliquen su volumen.
- Agregamos el aceite, la nata, la levadura y el Marie Brizard.
- Tamizamos la harina y la añadimos.
- Batimos a velocidad lenta.
- Cuando tengamos la masa bien ligada, pasamos a un molde engrasado. A más pequeño de diámetro, más alto quedará el pastel.
- Llevamos al horno, 40 minutos, 175 grados.
- Desmoldamos y dejamos enfriar.
- Decoramos con las nueces.
Y un trozo de pastel de Marie Brizard junto con una copita de este anisette y tendremos una sobremesa de lo más dulce.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
de rechupete ¡¡¡¡¡ me llevo un trocito ...besotes
ResponderEliminar