Ya ha comenzado el mes de diciembre y como todos los años, tras el puente,
todo huele a Navidad. Huele a
Navidad y Sabe a Navidad.
Como todos los años, CruzCampo nos regala esa cerveza especial, única, con matices diferentes cada año, para degustar en Navidad rodeados de amigos y familias.
Este año, Miguel Jiménez, Maestro Cervecero con más de 29 años en la fábrica de Jaén, nos trae una cerveza de calidad llena de matices navideños. Es la tercera generación que, desde esta fábrica de Jaén, elabora esta cerveza única para estas fechas. Una cerveza que solo podremos disfrutar en Andalucía, en los meses de Navidad, por lo tanto, una cerveza tradicional con matices únicos en cada edición, limitada y artesanal.
Un producto totalmente artesano que disfrutaremos, tanto cocinando con esta cerveza como degustando la cerveza junto con nuestros mejores platos.
Y con #DisfrutoCruzcampoNavidad, pasamos a una receta muy sencilla de hacer, muy económica y perfecta para la Navidad. Y recuerda, siempre #CruzCampo.
Ingredientes
- 12 chuletas de cerdo
- 1 cebolla grande
- 1 bandeja de cherrys de 3 colores
- 1 bandeja de champiñones frescos
- 1 botellín de cerveza CruzCampo Navidad
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
Preparación
- Ponemos en una sartén bien grande un fondo de aceite y añadimos las chuletas salpimentadas.
- Doramos por ambas caras y retiramos.
- En la misma sartén ponemos la cebolla en juliana y sofreímos. Si vemos que necesita un poco más de aceite, lo añadimos.
- Agregamos los champiñones laminados y salteamos.
- Incorporamos las chuletas junto con el jugo que hayan soltado.
- Bañamos con la cerveza CruzCampo.
- Añadimos los cherrys enteros y dejamos que la cerveza se evapore, dejando así una rica salsa.
- Rectificamos de sal y de pimienta molida.
- Servimos junto con un botellín bien frío de CruzCampo edición Navidad.
Y no dudéis de hacer esta receta para estas Navidades, es una receta muy económica, muy sencilla de elaborar y con un resultado bastante rico.
Podemos hacer la misma receta con diferentes partes del cerdo. Podemos hacerla con solomillo, podemos usar cabeza de lomo, filetes de lomo e incluso filetes de pierna.
Una rica y fría cerveza, un buen pan para la salsa, unas patatas fritas cortadas en bastón si queremos una guarnición y solo nos queda disfrutar de este espectacular plato.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Unas chuletas estupendas y con una salsita rica, rica.
ResponderEliminarBesitos
una receta muy rica ¡¡¡¡ un besote
ResponderEliminar¡Qué receta tan exquisita! Este tipo de comidas nos parecen, además de sencillas, de lo más deliciosas. Sin duda, nos encanta que incluyáis la cerveza como uno de los ingredientes principales, pues el sabor que aportan a las recetas es estupendo. ¡Nos encanta!
ResponderEliminar