Que los helados no son solo para el verano y pese a estar ya en otoño, nada mejor que un riquísimo helado para inaugurar la tercera temporada de Asaltablogs.
Arrancamos esta temporada con el
blog de Bea y su helado de miel. Un helado que desde que descubrí en el blog dije, lo tengo que hacer y al final, entre todas las recetas que le tenía pre seleccionadas, es con la que me quedé.
Un
helado que sabía que iba a ser delicioso, sí o sí porque estaba sacando íntegramente del libro de
Polos y Helados de nuestra gran amiga SandeeA.
Y si, un total acierto con esta maravillosa receta de helado de miel que os recomiendo a todos.
Ingredientes
- 500 ml de nata para montar
- 250 ml de leche entera
- 150 gr de miel
- 1 vaina de vainilla
Preparación
- Ponemos en una cazuela la nata con la leche, la miel y la vaina de vainilla.
- Ponemos al fuego y dejamos que hierva.
- Dejamos enfriar en el frigorífico, mínimo 4 horas.
- Retiramos la vaina de vainilla.
- Pasamos el resto de la mezcla a la heladera, os recuerdo que la cubeta debe de estar en el congelador al menos 24 horas. y la heladera debe de estar ya en marcha cuando volquemos la mezcla por el bocal.
- Dejamos mantecar el helado, sobre 1 hora más o menos.
- Pasamos el helado a un recipiente con tapadera y llevamos al congelador 2 horas.
- Servimos el helado, yo serví las bolas sobre un poco de nata montada y unos hilos de sirope de caramelo que también puede ser unos hilos de miel.
Muchos pensaréis que porqué este helado no lleva azúcar invertido si es un ingrediente necesario en los helados para que no cristalice. Pues bien, el
azúcar invertido es un ingrediente que elaboramos en casa como muchas veces hemos dicho. La miel es un azúcar invertido de origen natural así que al llevar la mezcla miel, no necesita más azúcar invertido.
Animaros y ya me contáis, seguro que os encanta, en casa se acabó de una sentada.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Di que sí, los helados en todas las épocas están buenos!! y de miel, que más queremos?? para coger energía, que la necesitamos!!! Besos!!
ResponderEliminarQué delicia!!!!!! Yo soy de las que no deja de comer helado en invierno, así que ya mismo me pongo y lo hago.
ResponderEliminarGran asalto. Besosssssssss
Te has llevado una rica receta en el asalto. Los helados apetecen en cualquier época del año, y más si son caseros y así de ricos =)
ResponderEliminarUn besote! Feliz domingo.
Por Dios qué delicia!!! Me encanta la miel así que me llevo este directo a mi lista de pendientes porque seguro que encantará en casa :)
ResponderEliminarSin duda uno de mis helados favoritos, y es lo bueno que tienen los helados, que son para cualquier día del año!
ResponderEliminarBesos y feliz domingo,
Palmira
Menuda pinta más buena que tiene. De miel tiene que estar riquísimo! Me lo apunto :) Un besito
ResponderEliminarYo soy de las que come helado durante todo el año, que las cosas dulces sientan bien en cualquier momento jejeje. A ver si me hago con una heladera para probar estas delicias, por que con la miel tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarBesos
Miam me encantan los helados y ese de miel tiene una pinta increíble. Besos.
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo. Hay postres de otoño como un buen pie de manzana que están mucho mejores con un buen toque de helado. Y este de miel puede ser el acompañamiento perfecto para muchos postres. Muy rico.
ResponderEliminarBesos
Tengo un plan B
si señor, no solo son para el verano. Un helado de sabores muy básicos que nunca falla. Un asalto genial
ResponderEliminarMmmmmm que rico helado!!! Tiene una pinta buenisimaaaa
ResponderEliminarUna receta sencilla y estupenda, en casa nos encanta
ResponderEliminarun besote
Qué bien te ha quedado!!
ResponderEliminarUna textura estupenda!!
Y la presentación me encanta!
Menuda ladrona que estás hecha jajaj
UN besitooo
Un robo delicioso, compi asaltadora. De hecho, me llevo un poquito para mí, jejeje... Tiene que estar buenísimo ;)
ResponderEliminarBesos...
Un final de verano dulcísimo!!
ResponderEliminarBuen asalto y muy apropiado.
Bss
Marisa
Pues claro que sí a mi siempre me apetece un delicioso helado, de echo estar en casa bien calentita y con frío fuera comiendo en el sofa tapadita un poco de helado es un placerrr jeje,de miel nunca lo he probado, tiene k ser delicioso besitos
ResponderEliminarQue bueno!!! Hace siglos que no hago helado de miel! Lo solía hacer para combinar con helado de queso de cabra, y la experiencia era total.
ResponderEliminarOhhh ! me encanta este asalto !!! me parece delicioso y las fotos preciosas
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Pues sí, helaitos para todo el año y este de mil delicioso. Muy buen asalto a Bea, yo este año soy una ladronzuela y me encantó hacerlo. Besotes!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAsí me gusta, helados durante todo el año! Este verano he usado muy poco la heladera, a ver si me animo un día con esta receta! Nos vemos!
ResponderEliminarTodavía no me he atrevido a meterle mano a los helados! pero viendo el tuyo me están entrando unas ganas...
ResponderEliminarHace mucho que tengo ganas de hacer este helado, y viendo lo rico que te ha quedado, ahora ya no sé si robártelo a tí, a Bea o a Sandeea, jeje!
ResponderEliminarBesos!
mmm que helado tan rico, me parece super original, tendré que hacerlo por que con sabor a miel me encantará seguro.
ResponderEliminarUn beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Holaaaa! Es que todos los helados del libro de Sandra son un acierto, no se cuantos me quedan por hacer pero desde luego este es uno de mis favoritos!
ResponderEliminarGracias por tu asalto!
Besitossss
Helado y miel, dos de las cosas prefes de la cachorrita pequeña: seguro que le encantaría.
ResponderEliminar¡Genial asalto!
yo soy muy fan de los helados caseros, pero con miel no la he probado!
ResponderEliminarOstras que rico ha de estar este helado de miel... mmm!!! Nunca he probado uno, y casero menos, pero tienen todo el aspecto de estar de vicio!!!
ResponderEliminarFelicidades por tu asalto, fantástico!!! ^_^
Besitos!
Hola María hemos coincidido en el asalto a Bea, yo siempre me tiro al dulce y en cuanto ví este helado no me lo pensé....lo asalté enseguida, y fue un acierto, estaba riquísimo!!!
ResponderEliminarUn bst.
Vaya pintaza que tiene ese helado!!!! Tiene que estar de vicio y no me puedes dar más envídia con el!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Nunca he hecho helado de miel, pero seguro que has hecho el robo perfecto, jeje.
ResponderEliminarBss
Elena
Qué rico! No sabía yo eso de que la miel era de por sí un azúcar invertido y que ayuda a que el helado no cristalice. Me lo apunto. Un gran asalto, compi! Saludos!
ResponderEliminarQue rico debe estar este helado, no sabía que la miel es como un azúcar invertido natural, así que tomo nota!
ResponderEliminarSaludos!!
Uf.... es totalmente pecaminoso. Menos mal que no tengo heladera en casa, porque estaría todo el día. Muy interesante lo de la miel como azúcar invertido natural
ResponderEliminarEste año no he tenido tiempo ni de estrenar la heladera pero me guardo la receta para darle un buen estreno. Saludos!!!
ResponderEliminarA mi los helados me gustan en cualquier época del año y este de miel me va a encantar!! tiene una pinta fabulosa!! Bs.
ResponderEliminarEste verano no hice ningún helado, mucho trabajo y otros asuntillos lo impidieron... este pienso probarlo, porque como bien dices, el helado (como postre) no es sólo de temporada!!!
ResponderEliminarSaluditosssssssssss
Soy también de la opinión de que los helados deberían de ser para todo el año.... demasiado crueldad tener que esperar solo a tomarlos en verano jejeje sobre todo en mi tierra :))
ResponderEliminarTomo nota ...tiene una pinta deliciosa.
Bicos.
Soy también de la opinión de que los helados deberían de ser para todo el año.... demasiado crueldad tener que esperar solo a tomarlos en verano jejeje sobre todo en mi tierra :))
ResponderEliminarTomo nota ...tiene una pinta deliciosa.
Bicos.
Uffff, menuda tentación ahora despues de cenar jua jua jua quien lo pillara para el postre! Y oye que yo tengo la heladera todo el año en el congelador así que ya puede llover, nevar o achicharrar el sol que un buen helado como este que nos traes hoy siempre biene bien
ResponderEliminarBesos
Uff no haber visto yo este helado con lo que me gusta prepararlos y más aún comérmelos. Anotada queda.
ResponderEliminarUn saludo,
Angi
Que buena pinta tiene ese helado!! Me lo apunto para el próximo verano!
ResponderEliminarMuy rico tu robo, los helados gracias a dios son para todo el año, a mi me chiflan y este de miel tiene que estar riquísimo. Bss
ResponderEliminar¡Que rico se ve este helado de miel! Me ha encantado. Un abrazo
ResponderEliminarEste helado de miel tengo que probarlo , tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarOhhhhh, este helado me parece de los más rico y sano, seguro que un buena crema de queso combina divinamente.
ResponderEliminarBss.
Hola María,
ResponderEliminarCreo que nuestro país es el más reacio a consumir helados una vez terminado el verano.
Muy buen asalto.Enhorabuena.
Besos y abrazos.
¡Al rico helado! Si es que con helado el éxito está asegurado de antemano ¡Te ha quedado fántastico, muy apetecible! Saludos
ResponderEliminarLa verdad que un buen helado siempre apetece y viene bien aunque lo relacionemos más con el verano. El helado de miel me encanta, lo he preparado en casa y nos encantó. Genial asalto guapa, mua!
ResponderEliminarA mi me apetece el helado casi más en invierno que en verano. Con el calor el dulce no me entra, me da más calor! O sea que me guardo la receta, me imagino un postre de Navidad con este helado... :-)
ResponderEliminarUn petó
Blanca
Super apetecible el helado en cualquier momento, y el tuyo ha quedado genial y super cremosito! Me lo guardo en pendientes! Besos guapa!
ResponderEliminar