Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Helado de Chocolate, azúcar invertido y heladera del lidl

Como mucho de ustedes, el pasado lunes tambien compré la heladera de lidl.  Era inevitable no??? Había oído hablar maravillas de ella y después de tener en casa dos pequeños electrodomésticos (robot de cocina y panificadora) y comprobar que funcionan a las mil maravillas, pues no me quedaba duda que había que aumentar con la heladera.

A final de la receta tenéis el azúcar invertido que nos hará falta una y otra vez para hacer algunas recetas de helado. Es muy fácil de hacer el azúcar invertido.

Helado de Chocolate, azúcar invertido y heladera del lidl


Ingredientes

  • 100 ml de leche
  • 200 ml de nata para montar
  • 40 gramos de azúcar glass
  • 40 gramos de azúcar invertido
  • 3 yemas de huevo
  • 75 gramos de cacao en polvo


Helado de Chocolate, azúcar invertido y heladera del lidl

Preparación

  • Ponemos la cubeta de la heladera en el congelador, bien limpia y seca, durante 24 horas.
  • En un bol ponemos la nata y le agregamos el azúcar glass y el cacao en polvo. Montamos con varillas eléctricas.
  • Por otro lado batimos las yemas y le agregamos la leche.
  • Ligamos bien y se lo agregamos a la nata que tenemos semimontada con el cacao y el azúcar.
  • Ligamos bien y guardamos en el frigorífico 4 horas.
  • Sacamos la cubeta del congelador y montamos la heladera.
  • La ponemos a funcionar y vamos agregando la mezcla poco a poco.
  • Dejamos que el helado se manteque durante al menos 40 minutos
  • Volcamos en un recipiente para guardar.
  • Listo nuestro helado.

Helado de Chocolate, azúcar invertido y heladera del lidl

NOTA
Os pongo la receta tal cual pero os recomiendo que si os gusta mucho el helado hagáis el doble de ingredientes porque con los ingredientes que os pongo salieron 6 bolas como las que os muestro en la foto y un poco mas pero poco.
Fue un visto y no visto en casa.

Y aquí os dejo la receta del azúcar invertido

Helado de Chocolate, azúcar invertido y heladera del lidl

Ingredientes

  • 150 ml de agua mineral
  • 350 gramos de azúcar
  • 1 sobre de ácido tartárico y málico ( sobre blanco )
  • 1 sobre de bicarbonato sódico ( sobre morado )
Preparación
  • Ponemos el agua al fuego y cuando empiece a hervir agregamos el azúcar y ligamos para que se mezlce bien.
  • Agregamos el sobre blanco y ligamos hasta su completa disolución.
  • Apartamos del fuego y agregamos el sobre morado, el del bicarbonato, con cuidado y poco a poco. 
  • Ligamos bien
  • Guardamos en un tarro de cristal con tapadera de rosca.
  • Una vez frío lo guardamos en el frigorífico.
Aquí os dejo el vídeo

88 comentarios:

  1. Delicioso!!! Además de chocolate, mi preferido, aquí nunca llegan, ya he ido varias veces al Lidl y nunca las encuentro, que rabia, con las ganas que le tengo!! Te ha quedado genial!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. María tuve la heladera en la mano... y la dejé porque hay que meterla en el congelador 24 horas y no me fiaba del resultado posterior. Con tu experiencia con ella ¿la recomiendas? Cuéntame algo de esto. Ah! el helado tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te cuento Pedro. La heladera si es cierto que hay que tener la cubeta 24 horas en el congelador, es por una sencilla razón, esta heladera no tiene compresor. De tener compresor ocuparía el triple de espacio y costaría mucho mas dinero, pasaría de ser una heladera de 22 euros a una heladera de mínimo 200 euros.
      Yo tengo espacio en el congelador, cosa que no me echa para atras, la pregunta es, tu lo tienes??? Porque está claro que la cubeta tiene que estar siempre dentro del congelador si quieres estar haciendo helados continuamente.
      Resultado??? Como ves en la foto, no hay truco, esa fotos están tomada justo después de sacar el helado de la heladera. Si es cierto que el helado de chocolate , al llevar tanta materia grasa, pues manteca muy bien.
      Ahora mismo tengo un helado de fresa en el frigorífico para hacer , ya te diré el resultado, en cuanto lo saque de la heladera le hago un foto y te la pongo en Twitter para que veas el resultado. Porque??? Porque el helado de fresa es diferente, ni lleva tanta materia grasa y encima la fresa suelta mucho líquido así que quiero ver ese resultado.
      Te la recomiendo?? Pues si no tienes TH, si te la recomiendo. Si tienes TH, tengo entendido que hace unos helados muy aceptable así que por muy barata que cueste la heladera, es un tiesto mas.
      Si no tienes la TH, por ahora si te la recomiendo, es economica, ocupa poco espacio y tras el helado de chocolate, he quedado muy contenta.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tú rápida respuesta María. Tengo la Thermo desde hace ya 8 años (ya le he quemado las cuchillas, la placa electrónica, los botones delanteros... jajaja) así que le doy bastante tralla, no obstante, creo que de helados solo hice uno de avellanas que viene en el libro. Creo que para que queden bien ha de ser en una heladera, pero quiero una con compresor, por eso no compré la de Lidl, aunque tenía la duda de si funciona o no.

      Eliminar
    3. Pues funcionar, lo que se dice funcionar, funciona. Ahora mismo está el helado de fresa en la heladera y está tomando un aspecto mas que aceptable!!!!!

      Eliminar
  3. yo quiero probar,montando la nata, y con las yemas,a ver q tal...

    ResponderEliminar
  4. YA MISMO ESTOY EMPESANDO A PONER A TRABAJAR A MI HELADERA. UN BESO.

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda pinta tiene esto! Cuando lo vea mi suegro se le antoja fijo...

    ResponderEliminar
  6. Yo también me la compré jaja precisamente ahora estoy tomando un poco de helado que hice... riquísimo! ya pondré la receta cuando tenga tiempo porque está de vicio.
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Llevo varias semanas viendo recetas de helados en muchos blog, y ya me ha picado el gusanillo, me voy ahora mismo al Lidl, a ver si aquí donde vivo no le ha dado a todo el mundo por hacer helado a la vez y han dejado alguna! Gracias por la receta del azúcar invertido, lo leía pero no sabía qué era o donde comprarlo.
    Besos y estupendo el helado!

    ResponderEliminar
  8. María yo me la compré al año pasado y durante los meses de verano la amorticé de lo lindo, le saqué más partido de la cuenta y si es verdad que funciona bien. Te quedó rico ese heladito, así que a sacarle rendimiento a la máquina. Besitos
    Pásate por mi blog y busca en helados: helado de mermelada de ciruela,entre otros, ya verás que delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Carmen, tomo nota y me pasaré por alli a ver lo que tienes, que seguro que tienen que estar bien ricos esos helados

      Eliminar
  9. María, yo tambien me compré la heladera en el Lidl, y he hecho un helado de chocolate con naranja, todavía no he puesto la receta en el blog.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Se nota bien en la foto que salió un helado espectacular. Besos,

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria guapa tu

    me encanta tu versión del helado, que rico, con tu permiso me tomo buena nota de la receta

    la verdad es que con una heladera no se hace nada pesado hacer helados verdad ?, la mia va casi ya con taca taca de la antigua que es, al menos 18 años, pero funciona como el primer dia ( de momento) es una delicia hacer helado en casa, nunca lo compro
    mil petonets

    ResponderEliminar
  12. Aún dudo si comprarme la heladera pero he de reconocer que tu helado se ve fantástico
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo es que no tengo sitio ni en el congelador ni en la cocina, pero ese helado de chocolate quita el sentido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha salido estupendo este helado, la semana pasada tuve en mis manos una heladera de estas, las había en el Lidel, lo que para mi solo, no vale la pena meterme con tantos follones, a pesar de que en verano suelo comer helado todos los dias.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  15. Se ve estupendo, María, creo que has hecho una buena compra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy loca por comprarme una, pero para los helados que como al año, (con mi problema de lactosa son pocos) no me atrevo a tener otro trasto mas en la cocina, y ademas mi marido se va a empezar a mosquear jajaja, creo que lo dejare por ahora, pero me encanta ver lo bien que te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  17. María se ve delicioso, yo también me la he comprado y ya la he probado, pero no me dio tiempo a hacer ninguna foto, se comieron el helado antes.
    Me gustaria hacerte una pregunta, cuando el helado esta hecho, la heladera suena como pesada. Es que la mia empezo a sonar un poco más fuerte que al principio y me dio un poco de miedo, el helado estaba hecho, eso si quizas un puntito le faltaba para mi gusto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no le he prestado mucha atención al ruido, con el ruido que tengo en casa , el ruido de la heladera queda en un segundo lugar. Le prestaré atención pero puede que a medida que el helado vaya mantecando, el aspa vaya mas lento y con mas ruido ??? No lo sé, en el próximo estaré pendiente

      Eliminar
  18. María yo no compré la heladera... otra vez será. El helado te ha quedao con una pinta estupenda!! Me apunto lo del azúcar invertido que lo había escuchado pero nunca lo he hecho. Bezitos.

    ResponderEliminar
  19. Quiero este helado!!!! tengo heladora!!!!, tengo azúcar invertido........nos ponemos en marcha!!!!Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, me puedes decir donde compraste el azúcar invertido? Yo lo estoy buscabdo por Madrid y no lo encuentro.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  20. Holaaa, tu también? vengo del blog de Espe que estaba ella tan contenta con su heladera. Ahora tu, jejeje, esto va a ser contagioso! yo no me la quiero comprar que me conozco y encima solo yo soy heladera en casa, los demás ni fu ni fa. Te ha quedado buenísimo.
    Que la disfrutes mucho!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el helado......pero como soy muy heladera mejor no ..a ti te quedo chulisimo y el azúcar invertido yo también lo uso para la bollería.gracias un bico

    ResponderEliminar
  22. mira que yo quería la heladera del lidl... ainsss, el helado menuda pinta tiene madre... jaja por cierto hará dos semanas fuí a comerme la famosa hamburgesa esa que te dije, la fotografie pero claro , idiota de mi pensando que había pasado la foto al pc la borré :(, pero tranquila que estoy a dieta, pero un finde me la como jajajajaj bs guapa

    ResponderEliminar
  23. Pues si que te ha salido un rico helado,ahora a disfrutar de esa estupenda heladera. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. María te ha quedado un helado fantástico. Me fastidia tener ya tan poco espacio.... Pero igual si aun quedan me la pillo...

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Al rico helado!
    Buenísimo... Lo de la heladera se agradece toda la info, lo investigare porque me resistía a tener mas cacharros.
    Y el azúcar invertido si que lo teno pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Buena manera de estrenar la heladera. Muy bueno tiene que estar. Bss.

    ResponderEliminar
  27. Te salió magnífico, has hecho una buena compra, qué buen uso le vas a dar!!!

    ResponderEliminar
  28. Este verano me propongo hacer mucho helados ricos como este, me apunto tu receta. Tiene una pinta deliciosa!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  29. Jooooolin!! me lo habia perdido ayer!! para ser el primero con heladera,te quedo bien, no?

    Yo el azucar invertido lo tengo hecho en la nevera, porque lo uso para cuando los hago a mano y a veces para hacer algun que otro bollo.

    Por cierto como en casa no nos va mucho el choco, creo que nunca lo hice.... estoy pensando y no me acuerdo.... uys! pues me cojo tu receta para hacerselo a mi primo que le encanta!!

    Besitos de pimiento!

    ResponderEliminar
  30. jajajajaj, que bueno estamos todos los blog como locos comprando heladeras y haciendo helados , que bien que te ha quedado , el de chocolate es mi preferido y el de mi marido ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Mmmm pero qué rico!
    Te espero en mi blog para que le eches un vistazo a ver si te gusta!

    Saludos!

    Macarena

    ResponderEliminar
  32. Yo me compré este lunes la heladera y pienso probarla este fin de semana.
    Me alegro de leer que funciona tan bien, seguro que en casa la amortizaremos bien.
    Todavía no he decidido qué helado haré primero, pero tomo nota de tu receta, que tiene muy buena pinta
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  33. Que rico tiene que estar este helado!!!al final me la tendre que comprar yo también porque veo que funciona muy bien!!besos

    ResponderEliminar
  34. Madre mía... Me veo en la próxima venta de lidl comparándola... Me he resistido esta vez... Pero no se si seré capaz en otra ocasión... Menuda pinta!!!

    ResponderEliminar
  35. A mi se me paso pero esteverano a ver si miro alguna heladera, te ha quedado genial el helado el video del azúcar invertido muy útil besos

    ResponderEliminar
  36. Entonces estás contenta con la heladera?
    Desde luego la bola de helado se ve estupenda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  37. Impresionante tu helado, fíjate que tuve la heladera en la mano y no me decidí a comprarla por temor a no sacarle partido. Magnífico blog en el que me quedo a seguirte. Bss!!

    ResponderEliminar
  38. Yo todavía no la he cogido, pero no se me escapa.Que buena pinta tiene ese helado de chocolate.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  39. HOla Maria
    que locura de helado y de fotos, ains yo no tengo heladera,ya tengo muchos cacharros y no me caben más, pero me apunto al tuyo que tiene una pinta fantástica, que rico.
    Tengo que probar a hacer el azúcar invertido que no lo he hecho nunca, y así me animo a preparar helado
    besos

    ResponderEliminar
  40. No te digo que me mandes una de las copas, pero me encanta
    como te ha quedado, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  41. Qué b uena receta, muchas gracias por el truquillo del azúcar invertido¡¡¡

    ResponderEliminar
  42. Llevo desde el verano pasado queriendo hacer el azúcar invertido para los helados y aún no lo he hecho. Imagino q se nota en la textura, no?

    Yo antes solía hacer los helados con nata,pero últimamente le echo leche evaporada, tiene menos grasa y no es por cuestiones de calorías, sino porque la nata al estar helada se me quedaba como pegada al paladar; sin embargo con la leche evaporada el helado queda más ligero. Si la metes unos minutos antes en el congelador (no importa q se congele un poco) luego la puedes montar en Thermomix o en cualquier batidora que tenga el accesorio de montar.

    ResponderEliminar
  43. Con la yogurtera, la heladera es sin duda mi electrodoméstico favorito y todavía más ahora que llega el calor.
    Me encanta esta versión del helado de chocolate.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  44. Fantástico helado. Que ganas de probarlo

    ResponderEliminar
  45. Que rico, en casa nos ha gustado mucho, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Genial María!! :)
    Me llevo la receta del azúcar invertido, y de camido del helado de chocolate! jejeje...
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  47. Yo tengo también la heladera del Lidl, ya la estrené, pero... la tercera vez, metí el helado en un taper y luego en el congelador y... se me heló totalmente, hay que guardarlo en un recipiente especial para que no se congele??? Un saludo.
    El próximo de chocolate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay que guardarlos en ningún recipiente especial. Cuando se mete el helado en el congelador y permanece alli por mas de 2 horas, para luego comerlo hay que dejar que pierda un poco de frio, como 30 minutos fuera del congelador. Si se te formo capas de hielo o cristales de hielo en el helado es porque o bien no lo mantecaste bien ( cubeta 24 horas en el congelador) o bien porque no usaste azúcar invertido. Cuéntame de que hiciste el helado???? a veces cuando hacemos helado con frutas que sueltan mucha agua se nos queda el helado con posibilidad de que se nos formen estos cristales, para ellos hay primero que confitar la fruta para que pierda el agua en su mayoría.

      Eliminar
  48. ¡Que maravilla! tiene una pinta genial, con tu permiso me llevo la receta. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  49. Hola.Una pinta buenisima!Yo la tengo de el año pasado y los helados geniales.Por si a alguien le interesa,el sábado vuelve a salir la heladera.Bsos.

    ResponderEliminar
  50. Acabo de comprar la heladera del Lidl. A mí no es que me pirre el helado pero mi pequeñajo, de 3 añitos, es muy alérgico a varias proteinas de la leche de vaca. Tenemos opciones, como los polos de hielo......pero helados pocos. Veo que en el recetario se integra la leche o la nata, pero rogaría me aclaraseis si sustituyo la leche de vaca por leche de soja sería suficiente materia grasa para que no me salga una granizada con sabor a semillas. Gracias y por lo que he podido leer.......mu buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tengo via twitter y via facebook la pregunta a ver si alguin que si lo haya probado nos cuenta si salen rico los helados o no con la leche de soja. Yo nunca los hice así que he lanzado la pregunta para ver si alguien de mis conocidos o seguidores nos cuenta si los hizo y que tal de sabor.

      Por ahora te dejo una receta de helado para hacerla con tres sabores diferentes

      Ingredientes:
      Para 6 personas
      - 300 ml de leche de soja
      - 1 trozo de canela en rama
      - 3 yemas de huevo
      - 125 g de azúcar blanquilla
      - 1 cucharada de maicena
      - 300 ml de yogur de soja natural
      - Sabores a elegir uno
      Frambuesa/Fresa 250 g de frambuesas (o fresas) frescas
      Chocolate 100 grs. cacao puro o chocolate de cobertura puro en tableta (comprobar que no lleva leche de vaca no derivados)
      Vainilla 1 cucharadita de moka de vainilla en polvo

      Preparacion
      Calentar la leche de soja con la canela en una cacerola a fuego lento. Cuando empiece a humear, retirar del fuego y reservar.
      Batir las yemas, el azúcar y la maicena en un cuenco grande hasta que se mezclen bien y agregar luego, poco a poco, la leche caliente. Verter la mezcla en un cazo y dejarla cocer a fuego lento 5 minutos, sin dejar de remover, hasta que espese. Retirar del fuego y dejar enfriar. Luego añadir el yogur de soja y mezclarlo todo bien. En este punto le agregamos el sabor elegido. O bien las frambuesas / fresas trituradas, el chocolate o la vainilla

      Ponemos la mezcla 4 horas en el frigorifico y luego 45 minutos en la heladera.
      Pasamos el helado a un recipiente y 2 horas de congelación

      Espero que los pruebes y que le gusten a tu chiquitín

      Eliminar
    2. Gracias por responder. Probaré tu receta y veré si consigo helados medio ricos, porque el sabor de la leche de soja y otras alternativas a la de vaca tiene fuerte sabor a semillas. Lo del huevo es otro problema porque al huevo también es alérgico (aunque menos que a la leche). La compré ayer y he metido la cubeta al congelador, mañana probaremos. Si todo va bien colgaré helados para este tipo de alérgicos que no pueden fiarse de los marcados como con trazas de leche y huevo; y que les pueden sentar muy mal. Lo dicho, que gracias por tu interés y muy buen blog.

      Eliminar
    3. Ya me contarás que tal te salen y si les gusta al nene. El tema alergias es un poco difícil y mas en niños tan peques

      Eliminar
    4. Tengo que darte de nuevo las gracias, ojeando tu blog hemos leído el apartado sobre fibromialgia y es algo que mi mujer necesitaba oir después de tres añitos mareados por varias consultas, y lo cuentas de una manera tan natural que ayuda a ser algo más feliz. Ya te contaremos.

      Eliminar
    5. losblogsdemaria@gmail.com cualquier cosa, pregunta y simplemente hablar solo tenéis que escribirme.

      Eliminar
  51. Una pequeña duda: Hago el helado tal y como indicas pero al meter el preparado en la heladera, a los 10 minutos acaba atascada. Parte del helado se queda congelado en las paredes y la palas no pueden avanzar.
    Debería de sacar antes la máquina del congelador o algo?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante el poner la cubeta que tenemos en el congelador en la heladera, montamos la heladera y LA PONEMOS A FUNCIONAR, estando las aspas ya dando vueltas, por el hueco/ bocal que tiene la heladera vamos agregando la mezcla del helado, lo haces así???

      Eliminar
    2. Sip. Lo hago así. Pero las paredes de la máquina, no se si al estar congeladas, hacen que el helado se pegue y a los 10 minutos las aspas no puedan seguir girando. El helado no obstante ha quedado bueno, pero no ha estado en la máquina más de 10 minutos.
      No se yo si a lo mejor habría que sacar la cubeta bastante antes del congelador.

      Eliminar
    3. Y te ha pasado con esta receta de helado de chocolate o con alguna receta mas??? Es muy raro, a mi se me pega un poquito pero no como para que las aspas se queden pegadas.

      La cubeta hay que sacarla del congelador justo cuando vas a montar la heladera para mantecar la mezcla, si la sacas antes pues pierde el frio y no te mantecará la mezcla

      Eliminar
    4. Pues no tengo ni idea.
      La heladera no es la tuya, sino que es una FAGOR (la ICE-15, la puedes ver en internet), pero es de similares características.
      Pero no se porque me pasa eso de que parte del helado se quede congelado en las paredes y obstruyan la máquina. Seguiré investigando y probando.
      Por cierto, a pesar de eso, el helado ha quedado riquísimo.

      Eliminar
    5. A vale, pues investigaré a la par tuya y si descubro algo te cuento

      Eliminar
    6. Hola María,
      Creo que la causa de lo que pasa es que el mix es demasiado compacto para la heladera. No se si la del LIdl tiene más fuerza que la Fagor o que a lo mejor algo hice mal en la receta. Pero imagino que añadiendo algo más de nata o algo más de leche dejando el mix más liquido pueda dar resultado. Voy a probar con el de yogur que tienes, pero añadiendo 50 ml más de leche y 50 gr menos de azucar a ver que tal. Ya te cuento jeje.
      Gracias!

      Eliminar
    7. Hola Txema, hola María, aunque sea un poco tarde... lo mismo me pasa a mi con mi heladera fagor, no termina de hacerse el helado por que se compacta en las paredes y termina parandose a mitad, sin permitir que la masa que está en el interior se llegue a mantecar. Probaré a hacer lo que Txema dice. Me da cierta tranquilidad leer esta conversación por que soy un desastre en la cocina y pensé que era yo la que cometía algún fallo.
      Gracias María por tu blog y gracias Txema, adios

      Eliminar
    8. Hola buenas. Creo que mi respuesta va unos años retrasada... A mí me pasa lo mismo con la heladera SOGO. Aunque la mezcla sea muy poco espesa, se congela en las paredes e impide a las aspas pasar. Y he probado recetas de distintos espesores. Solo se me ocurre dejar menos horas la cubeta en el congelador para que la diferencia de temperatura entre mezcla de la nevera y cubeta del congelador sea menor. Por cierto, para no arruinar del todo el helado cuando ocurre esto, me funciona quitar la parte superior de la máquina y continuar dando vueltas yo manualmente con una cuchara de plástico el máximo rato que pueda aguantar (se nota cómo espesa y aumenta de tamaño).

      Eliminar
  52. Hola María

    el helado espectacular!!! no te digo más...
    He desempolvado mi heladera y voy a probar que aunque haga fresco apetece un helado, pero me quedo una duda...cuando añades el azúcar invertido??
    Un saludo y muchas gracias.

    María

    ResponderEliminar
  53. Hola María, a ver si la estreno ya, ,, mi pregunta es una vez que tienes preparado el helado se puede congelar o hay que tomarlo una vez hecho?. Graciass

    ResponderEliminar
  54. Hola María, a ver si la estreno ya, ,, mi pregunta es una vez que tienes preparado el helado se puede congelar o hay que tomarlo una vez hecho?. Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras finalizar la heladera hay que meter el helado en el congelador un par de horas para que coja cuerpo

      Eliminar
  55. HOla MAría no puedo conseguir la heladera de lidl, pero están ahora a la venta las heladeras de aldi, has escuchado tu comentarios sobre ella? me podrías tu ayudar?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La heladera de lidl sale a la venta cada x tiempo, yo en mi lidl las sigo viendo así que pregunta en la pagina de facebook de lidl por si te pueden enviar alguna

      Eliminar
  56. Maria al respecto del azucar invertido, cuantas cucharadas son 40g. de azucar invertido?

    ResponderEliminar
  57. Y el azucar invertido cuando se le agrega a la masa

    ResponderEliminar
  58. buenas acabo de descrubrir el blogs buscando recetas para mi nueva Maquina de helados la mia es con compresor de las caras asi que espero que los haga buenos, voy a empezar usando tu receta del helado de chocolate que supongo que servira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te saldrá estupendo y mucho más si tu heladera es con compresor.

      Eliminar
  59. Hola, se puede hacer sin azucar invertido? y en su lugar sustituirla por azucar glass? gracias. Norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, el azúcar invertido lo que le proporciona al helado es que no se formen cristales una vez congelado. Si no tienes o no puedes hacer azúcar invertido, lo puedes sustituir por miel. La miel es el azúcar invertido natural.

      Eliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...