Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Huerto Julio 2012

Nuevamente un parón entre las recetas para volver a mostrar el huerto. Yo se que a mucho no os gusta este tipo de entradas pero a otras personas si, en particular le debo esta entrada a Manu que llevo ya bastante tiempo diciendo que le voy a poner fotos y entre una cosa y otra, nunca lo hago.

Pues nada, vamos al lio y os voy enseñando lo que ahora mismo está creciendo

CALABAZA



La calabaza como veis necesita bastante espacio, no siendo necesario que todo el espacio sea tierra. Mi calabaza va creciendo galopando entre las lozas que hay alrededor de la piscina. Si pensáis sembrarla en maceta, si se puede pero elegir una maceta baja en altura pero ancha, que tenga un buen diámetro. Si no queréis que se os haga tan grande, ir cortando los brazos que le van saliendo y solo le dejáis un brazo o dos.


Aquí una pequeña calababita que empezará a crecer


La flor macho de la calabaza, mas grande que la del calabacín pero igual de bonita. 


CALABACINES


Os digo como con la calabaza, exactamente, mismo espacio y misma manera si queremos sembrarlo en maceta.




TOMATES


Hay cuatro tipo de tomates sembrados, cherrys, de pera, ra y ensalada.


Los tomates crecen mucho y necesitan de tutores para su correcto crecimiento. Si se siembran en maceta, éstas deben de ser de 30 cm de diametro y 1 mata , 2 como mucho por maceta.


Al principio lo vemos tan pequeño que creemos que podemos poner mas, es un error que comentemos todos. Estos tomates que veis están sembrado con una distancia entre mata y mata de unos 40 cm y mirad bien, no hay un solo claro.


Es aconsejable el cortar del tallo, las 2 o 3 ramas que salen en la parte mas baja. Esas ramas no dan fruto pero si consume energía de la tomatera.












Mis plantas aromáticas

HIERBABUENA


MENTA


ALBAHACA




APIO



LECHUGAS



JUDIAS VERDES


Las judías verdes son muy fáciles de cultivar, se puede hacer en macetas, una mata por maceta, mínimo 30 cm de diámetro para que se desarrolle bien y de bastante fruto.


FRESAS


Son unas pequeñas fresas, muy aromáticas y que dan fruto durante toda la primavera y verano. Se llaman cuatro estaciones y compré las semillas en Leroy Merlín.

Salieron 8 matas de las cuales sobrevivieron solo 4 pero son suficientes para tener constantemente fresas para mis dulces y postres.




PIMIENTOS


A mi el pimiento es mi asignatura pendiente. No sé si es la tierra o que aun no he sabido pillarle el truco pero sembré 12 matas y me quedan 4 vivas. Las que veis. Y por el fruto que está dando, solo han sobrevivido el pimiento tipo gordo, el que solemos llamar "de asar".


Ahora mismo tengo en el semillero unas semillas para probar a cultivarlo en maceta , de las 4 semillas que puse solo ha brotado 1 y ya os contaré si llega a buen puerto y si consigo cultivarlo en la maceta.



BERENJENAS

Este año van a un ritmo lento, espero que despeguen pronto.


MIS GALLINAS




Y SUS HUEVOS, Estos no tienen numeración jajaja


Si tenéis un pequeño espacio de tierra, aprovecharlo con un mini huerto, la experiencia es única. Si no tenéis espacio de tierra pero si balcón, terraza, patio o azotea, empezar a plantar cositas en macetas. Hay verdaderos huertos urbanos cultivados en macetas. Yo simplemente desde aquí, os animo a ello.

45 comentarios:

  1. Pedazo de huerto que tienes María. Y qué bien cuidado. Yo soy de las tuyas, tengo la suerte de poder tener huerto en el pueblo. En realidad es mi hermano el que lo cuida, pero yo todos los fines de semana le echo una mano. Y qué diferencia entre esos productos y los que compras, verdad?
    Tengo pendiente publicar una entrada del huerto en el blog, a ver si este fin de semana puedo hacer fotos chulas.
    Las calabazas y los calabacines los tienes mucho más adelantados que nosotros, en el Norte vamos un poco más despacito. Yo ya tango ganas de coger las flores para rellenarlas... ¡qué ricas!!!
    Y ese tipo de fresas no las conocía, qué bueno poder tenerlas durante una temporada tan larga.
    Bueno, que me extiendo mucho, pero es que me emociono hablando del huerto...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Esto lo haces para darnos envidia, verdad??? Que suerte Maria, me encantaría poder tener un huerto, nosotros nos conformamos con el macetohuerto y ya va dando sus frutos también!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Menudo jardin y huerto mas chulo que tienes en tu casaa!! que bien que vaya dando los frutos poco a poco, eso si, me ha gustado mucho las gallinas..jajaja

    besossss

    ResponderEliminar
  4. ay que maravilla de huerto! una gozada recoger sus frutos verdad?
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Chica tu vales mucho!! lo mismo me hace una tarta deliciosa que me haces de hortelana...¡¡un huerto muy completito y muy bien cuidado!! mi enhorabuena, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué envidia! Ya me gustaría poder tener un huertito en casa. Yo me he puesto de nuevo hace poquito con hierbas aromaticas en las ventanas, porque siempre he sido de las que se le mueren todas las plantas a su cargo. Esta vez parece que sí sobrevivien, jejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Precioso huerto Maria...............un bico

    ResponderEliminar
  8. ME encanta tu huerto, ya te lo he dicho en otras entradas. Yo tengo un huerto urbano en la terraza y aunque es pequeñito me da muchas alegrías. Puedes verlo en el enlace. Sigue dando consejos de huerto que me sirven mucho!

    http://patchworkelektraz.blogspot.com/2012/06/more-vegetable-garden-mas-huerto-urbano.html

    ResponderEliminar
  9. Que huerto y piscina tan divinos, desde luego se me han puesto los dientes largos jejeje...disfrútalos,besos.

    ResponderEliminar
  10. tienes un huerto estupendo,la envidia que nos das aqui lo unico que podemos tener plantado son flores y encima me las roban,a cocinar ricos platos con toda esa verdura

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta! En casa tenemos tambien un huertecito, ahora mismo tenemos tomatitos como los tuyos, pimientos, zanahorias, berenjenas, rabanos, un ciruelo... Ains a mi me encanta decir: voy al huerto a por unos pimientitos y de la mata a la sarten ^^ ¡Y como huelen! ¡Y como sabennn!!!! Ehhh!!! Es lo mejor del mundo :D A mi me faltan las gallinas jajajajaja! Besos guapa! Por cierto, si tienes facebook puedes darle a Me gusta en mi comentario de este link? Aqui Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria.......

    Si algo me da un poco de envidia,es tener un huerto,es lo mas maravilloso que puede tener una persona,cultivar tus propios alimentos,verlos crecer mimarlos quitarles las malas hiervas regarlos.......

    Yo no tengo huerto pero en mi patio tengo un limonero y una granada y en los arriates siembro calabazas......Muchas gracias por estas fotos tan bonitas.....un beso

    ResponderEliminar
  13. Precioso huerto el tuyo, y las calabazas ya las tienes mucho mas grandes que las mias¡¡¡¡, besotes wapa

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la entrada que bien tienes el hurto a mi no se que pasa este año que me crece todo muy lento, vamos a ver que pasa con el, las gallinas geniales y los huevos ecologicos ecologicos besos

    ResponderEliminar
  15. Y yo que tengo huerto... no tengo ganas !!! consumo mucha agua y la zona donde yo vivo...es complicado el tema del agua. Aunque tengo el riego por goteo, hay cositas que necesitan agua, mucha agua.
    Tu lo tienes precioso, y el tema de las tomateras lo has explicado muy bien, hay que ir quitándole "hijos" para que los tomates salgan gorditos, lo haces muy bien!!

    un besazo y felicidades por ese huerto tan estupendo

    ResponderEliminar
  16. Ayyyyyyyyy!!!solo me sale que envidia....jejjeje besetes

    ResponderEliminar
  17. Hola Mari Carmen! wowwwww, has conseguido emocionarme y a la vez sacarme una sonrisa que hoy la necesitaba! que preciosidad y nunca me cansaré de decírtelo! me encanta el trabajo precioso que estas haciendo y gracias a ti, mucha gente se está animando a plantar sus propias verduras, porque es una verdadera alegría verlas crecer y luego el sabor que tienen! Además de tus peques gallinitas, que guapas y bien criadas están! ME ENCANTAAAA!! gracias por hacer puesto este post, porque tenía muchas ganas de verlo y ya sabes que disfruto mucho leyéndote! muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, entre tantas fotos se me olvidaron poner las acelgas y las coliflores

      Eliminar
  18. sniff, sniff yo no he plantado nada esta primavera y ahora lo estoy echando de menos. Lo último que recogí fueron 4 coles pero es que los gorriones se lo comen todo, no me dejan nada vivo. Me ha encantado tu huerto. No hay nada mejor que lo que uno ve crecer día a día y lo ha mimado con cariño. Besos

    ResponderEliminar
  19. Maria me encanta tu huerto, esta precioso, pero esas gallinas me han enamorado, y esos huevos estan para un premio,son de los que me gustan sin numero jeje. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué pedazo de huerto!.
    Y qué suerte poder contar con "huevos de campo".
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. A mi si me gusta este tipo de entradas. Tienes un huerto magnífico, no hay comparación con lo que compras y las gallinas no necesitan poner número en los huevos, extraordinarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por tu hermosa huerta! María, no había pensado jamás en plantar zapallo en macetas, bueno, puedo probar a ver qué pasa... Besos,

    ResponderEliminar
  23. Lindo Huerto .. te felicito por tanta variedad que tienes .....biquiños

    ResponderEliminar
  24. Una entrada estupenda, que suerte tener tanto espacio para tener un huerto de verdad :o)
    Nosotros tenemos un huerto completito pero en macetas en el balcón y algunas cosas como la calabaza verdaderamente abultan demasiado para poder cultivarlos.
    El verano pasado los pimientos fueron un éxito total y este año veremos que sale ya que el clima es muy diferente del de Barcelona.
    besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  25. Que suerte poder tener un huerto y comer sus frutos. Yo no tengo ni siquiera terraza-

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi este tipo de entrada me encanta!!! Tienes un huerto sensacional, y estoy deseando ver las recetas que haces con tus productos!!

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, María!!! Tu huerto parece la finca de Falcon Crest!!! ;o)) Besos

    ResponderEliminar
  28. María, precioso el huerto, da gusto verlo. Un huerto da muchas satisfacciones y merece la pena, aunque sea, como dices, unas macetitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que ricura de jardin, yo tengo plantadas calabazas de cabello de angel y alguna cosita mas.

    ResponderEliminar
  30. Maria, precioso huerto, tengo gran interes en le raf, ya que en Almeria las tomateras están ya arrancadas, no es su tiempo, ¿ donde esta el huerto???
    Las flores de calabacín espectaculares, bueno todo en general y los huevos de esas gallinas deben saberte a gloria.
    La albahaca de hoja grande, es mi gran preocupación se me secan todas las ramas.
    Enhorabuena por ese magnifico huerto.
    Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en Palomares del Rio, Sevilla. Desconcía que ahora no fuera el tiempo del raf, por ahora no he recogido ninguno, están aun verdes pero salir están saliendo, ya te los enseñaré

      Eliminar
  31. ENHORABUENA MARI CARMEN, DARÁ CURRO, PERO ELPLACER QUE LUEGO TE DAN TUS HORTALIZAS NO ES PEQUEÑO. ME GUSTA.

    ResponderEliminar
  32. Hola Mari,

    Ando de nuevo por aquí y me apetecía venir a saludarte.
    Quedas invitada a unas albóndigas que he preparado para cenar.
    Me pongo al corriente de lo que ha pasado por tu cocina y tomo buena nota de las recetas que has elaborado.
    A mi me encanta esta entrada.
    Vaya pedazo de huerto el tuyo!!!
    Al ver la calabaza he recordado que hace unos años, a cada extremo de la terraza planté semillas de calabaza. En la medida que iban creciendo las liaba a la barandilla del balcón: vaya balconazo me quedó... una auténtica chulada!!!
    Un cordial saludo.

    Kui_Netes
    :)

    ResponderEliminar
  33. Que rico y como comer estas verduras y frutas no tiene nombre.Besos María

    ResponderEliminar
  34. Que envidia sana, cada vez que veo estas imágenes y comentarios pienso que tiene que existir otra nueva vida para hacer lo que uno deja por una u otra razón sin vivir.
    Felicidades por tu huerto y por compartirlo con nosotros.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  35. Yo veo genial que nos enseñes tu huerto, lo que ya no veo tan bien es no tener uno!!!

    besos

    ResponderEliminar
  36. Ohhh qué pasada lo tuyo es a lo grande jajaja
    Me da palo que veas nuestras macetas María, ejem
    Me encantaaaaaaaaaaaaa así que seguiré el hilo, vaya que sí
    Muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  37. Maria es un lujo tener un huerto como el tuyo, no se nota ni nada el sabor de estas verduras, nada que ver con las compradas, realmente deliciosas y las gallinas ya son lo que faltaba para tenerlo completo, que envidia me das.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. María que pasada como lo tienes !!, está todo espectacular, bien cuidado y no te falta detalle, así que una gozada. Yo el mio lo tengo un poco abandonado por falta de tiempo, este año imposible dedicarse ya sabes ;) solo aromáticas y fresitas. Pero como tengo también la suerte de tener en el pueblo a mi suegro con un huerto inmenso pues no me falta de nada y está todo mil veces mejor.
    sigue disfrutándolo.
    besos !!

    ResponderEliminar
  39. tienes un huerto que bien se merece un 10. me ha gustado como nos lo presentas. yo suelo capar (eliminar la punta) de las tomateras, justo por encima de la tercera floración y también le elimino las ramas bajas, esas que son inútiles, así me enseñaron y no crecen tan altas, eso les da fuerza y saco unos tomates gordos. el pasado año, alguno de 800g. referente a lo que te han comentado del tomate raf, como los crían en invernaderos, los siembran en enero y los frutos en marzo, abril. eso creo. los que sembramos al aire libre, es mejor sembrarlos tardíos, de los últimos y así tienes los mejores frutos en septiembre, octubre. he visto lo hermosas que tienes las matas de fresitas. ya veras cuando te empiecen a dar hijos. si quieres echar un vistazo a mi huerto y mis flores, estoy poniendo alguna foto en el grupo de facebook, aun me quedan mas por poner. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, el grupo se llama las delicias de pilar. que se me habia olvidado decirtelo. un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  40. Hola María. Estaba echando un vistazo a los post de tu huerto porque quiero plantar algunas macetas en mi patio. Menudo huerto que tienes.¿tú que plantas por estas fechas? Creo que voy a necesitar un montón de consejos tuyos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo aun no siembro nada porque aun tengo el huerto lleno de tomates pimientos y berenjenas, mas adelante guisantes, habas, judias verdes, cebolla, lechugas ect

      Eliminar
    2. ahora es buena época para sembrar las crucíferas para el invierno, coles, repollos, lombarda, coliflor, lechugas, guisantes, patata de invierno, cebollas para tenerlas para la siguiente primavera, y un largo etc.... ya te buscaré alguna información sobre las diferentes siembras recomendadas para cada estación. me alegro mucho de que tengas tanta cosecha, yo, este año, no he tenido mucho ya que sumamos la sequía y que no llueve, hay que regar del canal y con los precios del agua, a esto le sumas que se me enfermaron las tomateras, como yo no uso ningún insecticida químico, pues eso, poco mas de cinco o seis kilos de tomates, algún pimiento, eso si, muchas judías verdes y acelgas, que como están protegidas del sol por el maíz, este año han sido buenas. ah, se me olvidaba, sigo recolectando fresitas, que ricas. un abrazo y espero haber ayudado en algo a Rosa.

      Eliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...