He editado esta entrada varias veces y es que el paso de los años es lo que tienes, que vas mejorando y modificando para dejar las entradas lo más clara para que ustedes, mis lectores, encontréis las recetas atractivas y os animéis a hacerlas en casa.
La receta de esta entrada es una receta muy sencilla, un clásico de mi familia que hemos cocinado en multitud de ocasiones y que siempre recomendaré por su sencillez y sus buenos resultados.
La
cabeza de lomo es de esa partes que al tener las betas de carne, los filetes que obtenemos son filetes tiernos y jugosos. Dependiendo si la cabeza de
lomo es de la parte más alta (más grasa) o más baja (menos grasa) tendremos unos filetes u otros.
A la hora de poner las verduras, con solo cebolla ya sale la salsa deliciosa, pero si ponemos más verduras, como os pongo yo en la receta, queda la salsa realmente rica.
Ingredientes
- 1 cabeza de lomo en una pieza más o menos de un kilo y medio.
- 2 Cebolla
- 1 cabeza de Ajo
- 2 Pimiento
- 4 Tomate
- 2 zanahorias
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso de vino fino
- 1 cucharada de Comino
- 1 cucharada de Tomillo
- 1 cucharada de Romero
- Un poco de Pimienta molida
Preparación
- Ponemos en una bandeja de horno toda la verdura troceada.
- Ponemos la carne encima y la bañamos con aceite, vino, y todas las especias.
- Metemos al horno hasta que esté bien hecha. Unas 2 horas a 170 grados. Vamos observando la carne y vamos dando vueltas para que se haga por todas sus caras. El tiempo dependerá mucho del grosor de la carne.
- Cuando la carne esté lista, sacamos del horno y dejamos que se temple un poco. Si está muy caliente puede que se nos rompa al cortar los filetes.
- Pasamos toda la verdura al vaso de la batidora y trituramos bien con los jugos que estén en la bandeja donde hemos horneado.
- Servimos los filetes con la salsa bien caliente.
A la hora de cortar la carne podemos usar un cortado de fiambre eléctrico para darle a todos los filetes el mismo grosor o cortamos con un cuchillo grande bien afilado.
Ya me contaréis si la hacéis en casa.
Lo suyo es indicar las cantidades y lo tiempos de cocción,para esto, con la foto me sobra...
ResponderEliminarLlevas razón. Espero q sepas perdonar esos detalles q se cometen cuando se comienza. Esta receta es muy antigua. 4 años. Si puedo ahora desde el móvil corrijo y pongo las cantidades y si no puedo lo hago desde cada en cuanto llegue. Gracias por avisar porque así puedo corregir.
ResponderEliminar