Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Mahonesa casera

La receta de hoy es la típica receta que por una cosa y por otra, nunca te animas a publicar porque piensas que todo el mundo sabe hacer mahonesa casera. Tras varios email de personas que me preguntan por dudas sobre la mahonesa, aqui dejo la receta de la salsa que yo hago siempre. 





Ingredientes

  • Por cada huevo que vayamos a usar agregamos 150 ml de aceite de oliva virgen extra de la variedad aberquina. Si no disponemos de ésta variedad la sustituiremos por 50 ml de aceite de oliva virgen extra y 100 ml de aceite de girasol.
  • Una pizca de sal
  • Unas gotas de limón o de vinagre.


Preparación

  • Ponemos en el vaso de la batidora el huevo
  • Agregamos el aceite
  • Ponemos la sal y las gotas de limón o vinagre
  • Metemos el brazo de la batidora y le damos a máxima potencia sin mover
  • Cuando veamos que el huevo ya ha empezado a ligar con el aceite y tenemos una base bastante sólida, vamos levantando el brazo de la batidora poco a poco hasta que liguemos por completo la mahonesa.
  • Rectificamos de sal
  • Lista.



Notas y Dudas que me habéis preguntado

  • ¿Aceite de girasol o aceite de oliva? Yo prefiero el aceite de oliva virgen extra pero he de reconocer que es mas fuerte de sabor, por lo tanto uso la variedad aberquina que es el mas suava que hay. Con una variedad hojiblanca tampoco queda nada mal. SI por cualquier motivo no tengo ninguno de esos dos pues pongo las cantidades que arriba os indico, y así tengo el puntito de sabor del aceite de oliva virgen extra pero al rebajarlo con el aceite de girasol no tengo la mahonesa con ese sabor tan amargo.
  • ¿Que hago si se corta la mahonesa? Lo primero, la mahonesa no se corta, simplemente no liga o no monta como debiera. Yo lo soluciono, y nunca me falla de la siguiente manera. Ante una mahonesa "cortada" , saco el brazo de la batidora, añado un huevo mas, añado 50 ml de aceite de oliva virgen extra y 50 ml de aceite de girasol ( si tengo aberquina pues los 100 ml de aberquina). Meto de nuevo el brazo de la batidora dentro del vaso y le doy a máxima potencia, sin mover el brazo de la batidora del fondo hasta que no vea que la mahonesa ha ligado. Entonces es cuando voy moviendo suavemente la batidora para ir ligando bien. Rectifico de sal y listo.
  • ¿Limón o vinagre? Da igual, va a gusto de consumidor pero a mi personalmente me gusta mas el toque te le da el limón.
  • ¿Se le pone ajo a la mahonesa casera? No, a la mahonesa casera no. Cuando se le pone ajo es para hacer salsa alioli. SI es cierto que el toque de sabor del ajo le gusta tanto a ciertas personas que siempre siempre le ponen un poco de ajo a los ingredientes para hacer mahonesa casera. Yo prefiero poner el ajo sólo cuando voy hacer alioli.
Os dejo aqui el video de como hago la mahonesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Croquetas de queso de cabra

Y llegó el último domingo del mes y venimos con una receta asaltada realmente rica y muy sencilla. Más abajo os dejo el vídeo, pasos concre...