Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

LA MEJOR MANERA DE CONSENTIR A LOS TUYOS EN NAVIDAD

Esta temporada se llena de energías renovadas y buenos propósitos. Si entre los tuyos se encuentra consentir a tus amigos y familiares, a continuación te sugerimos algunas ideas para hacerlo realidad.




LA EVOLUCIÓN DE LAS OLLAS EXPRESS: OLLAS PROGRAMABLES

Cuando la tecnología llega a nuestras cocinas, si que favorece todo. Este tipo de ollas son la evolución de las ollas express que conocemos desde siempre, y que su funcionalidad vanguardista nos facilita la cocción de alimentos nutritivos sin estar al pendiente de los tiempos de cocción. Estos maravillosos instrumentos se cierran de manera hermética para la cocción de los alimentos a través de los del vapor a presión. 


La cocción de los alimentos se consigue con total autonomía y rapidez, gracias a la configuración de su temporizador, donde solo debemos accionar el botón de encendido, graduar y esperar a que termine el tiempo de cocción. Sin duda una olla programable será la delicia de los aficionados a la cocina.

Al momento de elegir nuestra compra debemos revisar los siguientes puntos: 

  • Tamaño y capacidad. Hay que considerar la cantidad de integrantes que conforman nuestra familia para determinar el tamaño de la olla que necesitamos comprar. Cada litro elabora una ración de comida por lo que se sugiere, que si se trata de una familia de 4 o más integrantes, se considere la adquisición de una olla con una capacidad de entre 6 y 10 litros. 
  • Limpieza. Que su aseo sea simple y requiere solamente de agua y jabón para su limpieza. 
  • Consumo eléctrico. Cerciorarse de que la olla consuma el requerimiento mínimo de energía eléctrica para su funcionamiento. 
  • Seguridad y panel de control. Estas ollas poseen una pantalla LCD en su panel de control donde se encontrarán los botones de encendido y apagado, o regulación de presión, entre otras funciones.
COCINAR GALLETAS NAVIDEÑAS, UNA RICA TRADICIÓN

Si lo tuyo es cocinar galletas navideñas, un Kit Cookies Christmas de Lékué será la delicia de tu cocina. Este kit te facilita la preparación y personalización de las mejores y más divertidas galletas de navidad. Podrás embolsar, personalizar, regalar o colgar tus galletas en tu árbol navideño. El kit incluye 5 cortadores de galletas de acero inoxidable, 20 bolsitas de plástico, divertidas pegatinas para personalizar tus galletas, hilo de colores y un recetario muy completo para que elijas las que más te gusten.

RECETAS DE COCINA INFALIBLES

Preparar la cena navideña es un ritual que felizmente reúne a la familia y amigos. Para ello, es importante tener a mano, tanto las recetas tradicionales, como las que podemos incorporar en nuestra reuniones, en espacios dedicados en la web. Uno de estos portales, www.forococina.net, cuenta con una amplia selección de recetas donde se incluyen las algunas categorías como arroz, carne, pescado, pasta, verduras, huevo, salsas, postres y muchas opciones más. Ofrecen también consejos muy útiles sobre temas relacionados con la salud, trucos de cocina y vino. Además, ofrece sus foros de discusión para aquellos interesados en compartir sus ideas y sugerencias con personas identificadas con los mismos intereses.

SALIR DE LA TRADICIÓN Y EXPLORAR NUEVOS SABORES

Ahora bien, si tienen ganas de probar algo diferente para celebrar estas fiestas, se recomienda que pruebes la cocina japonesa. Los platos típicos de Japón se caracterizan por ser una auténtica maravilla, siendo una de las cocinas más ricas y variadas del mundo.

El origen de la gastronomía japonesa se origina al adaptar la cocina China a sus platos, ya que esta tenía una gran influencia en el país. Pero es a partir de la Edad Media, cuando la cocina japonesa comenzó a evolucionar hasta llegar a lo que ahora conocemos. Se considera que el arroz y la sopa miso son los ingredientes base de la cocina japonesa, mientras que los mariscos, el pescado, encurtidos y tempuras son parte de las guarniciones más frecuentes. 

Entre los platos típicos de Japón que debes probar podemos mencionar al delicioso Sushi y los Onigiri, que son básicamente unos triángulos de arroz rellenos en su interior y acompañados de una alga nori para sujetarlos. Sashimis (finos cortes de pescado y marisco acompañados de salsa de soja, jengibre y wasabi) o la tradicional Sopa Miso, que es uno de los más tradicionales platos de este país y consiste en una pasta hecha a base de semillas de soja, sal marinas y otros minerales fermentada con un hongo llamado Koji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...