Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Fitatu, tu aliado para comer sano y perder peso

Fitatu, tu aliado para comer sano y perder peso
Foto de Fitatu de Facebook

Si te preocupa comer sano y si quieres perder peso sin dietas milagros, aburridas y absurdas, quédate que te interesa lo que te voy a contar.

¿Cuánto peso te sobra? A mi entre 6 kg y 10 kg. Si pierdo 10 me quedaría súper orgullosa de mí misma, pero si pierdo 6, tampoco me voy a enfadar.

Y llevo queriendo perder estos kilos, ufff la tira de años. Pero no hay manera. Y el problema soy yo, no hay otro problema.

Pues bien, lo estoy consiguiendo. Poco a poco lo estoy consiguiendo y es que desde hace unos días estoy trabajando el tema con una App que me he instalado.

¿Hay muchas? Sí, lo sé. Y créeme cuando te digo que casi las he probado todas. ¿Qué diferencia hay con ésta? Pues muchísima.

Las palabras mágicas "gratuita" con opción de ampliarla con dos versiones de pago diferente. Pero os lo aseguro, la versión gratuita es tan buena, funciona tan bien y da tan buenos resultados que el optar por la versión de pago es solo cuestión de tiempo porque cuando algo funciona bien, la versión de pago es mucho mejor y comprar no es malo si partimos del hecho que detrás de esta gran aplicación hay grandes profesionales que merecen ser recompensados. Pero que me enrollo, que si yo he optado por la versión de pago, no significa que la gratuita sea mala, así que vamos a centrarnos en la gratuita que es la que quiero que comencéis a probar.


Lo positivo de esta aplicación, vamos por partes.
  1. Se puede descargar tanto en dispositivo Android como en sistema iOS
  2.  Tenemos en Facebook una página donde podemos estar en contacto permanente.
  3. Tiene una base de datos extensa y bastante buena, en el vídeo que os pondré al final, veréis lo sencillo que es ir agregando los alimentos que vamos comiendo. Los alimentos que están en la base de datos han sido comprobados por dietistas por lo que los valores que nos marcan son los reales. La base de dato contiene el 98% de los productos del mercado.
  4.  Los ingredientes tienen varias medidas, ya sea una cucharadita, un paquete, una pieza, un vaso, una rebanada etc.
  5. Tenemos incluido los platos de  los principales restaurantes, incluido aquellos que todos decimos que no vamos pero que vamos una y otra vez. jejeje
  6. No solo nos muestra las calorías sino que tendremos un amplio abanico de datos interesantes para saber si a parte de perder peso, estamos comiendo equilibradamente. Nos indica las vitaminas, fibra, colesterol, así como proteínas, grasas, hidratos de carbono etc.
  7. Tenemos el apartado para ir añadiendo no solo el peso, sino también las medidas. Es importante saber que es más importante el ir perdiendo tallas que peso.
  8. Sincronización con aplicaciones externas como es el Endomondo o Google Fit, aunque también podemos poner manualmente los ejercicios que hacemos.
  9. Intuitiva, de fácil manejo, realista y que ayuda muchísimo a educarnos en comer. No debemos de olvidar que la aplicación es un contador de calorías por lo que, con el tiempo, comenzaremos a vivir con las nuevas pautas de alimentación que aprenderemos a través de esta App.
Te aviso :P
  1. No podrás dejar de usarla.
  2. Estarás constantemente anotando todo lo que comes y bebes porque desde el primer momento entiendes que solo usando la aplicación conseguirás los resultados que deseas.

¿Qué tenemos que hacer? Es bien sencillo. Lo primero es descargar la aplicación en nuestro móvil. Te dejo los dos enlaces, para Android o para iOs Que te lo quieres bajar directamente, pues solo tienes que entrar en tu tienda desde el móvil y buscar Fitatu. Si ves la foto de la cabecera, lo reconocerás porque el logo es la FI del principio.

Una vez descargada, te creas tu cuenta con un email real y una contraseña. Verificas el email y ya solo tienes que configurar.

Tenemos que poner el peso real, el peso deseado, el número de comidas que hacemos al día o que queremos hacer y el peso que queremos perder por semana. La edad es importante y el tiempo en el que quieres alcanzar tu objetivo. La propia aplicación te va a ir marcando las pautas para que vayas rellenando. Una vez configurado nuestro perfil, la aplicación calcula las calorías que debes de comer al día para alcanzar tu objetivo.

Ahora toca estar todo el día con el móvil en la mano introduciendo las comidas y bebidas. Ojo, no es nada difícil. La base de datos es amplia y completa. Busques lo que busques, ahí está.

Os dejo un breve vídeo donde comprobareis lo sencillo que es navegar por la aplicación y la cantidad de alimentos y productos que hay en la base de datos cuando metemos en el buscador.



Si te animas, ya me contarás que tal te va. Por ahora yo no puedo estar más contenta con ella. Seguiré contando si consigo perder los 10 kilos que tengo en mente. Os dejo el Facebook de Fitatu por su queréis darle al me gusta.



2 comentarios:

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...