Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Calabacines gratinados rellenos de bacon

Y se nos va otro mes, último domingo del mes de Junio y como no, llega la receta del Asaltablogs. El blog asaltado de este mes el es blog de Aranzazu , un blog lleno de estupendas recetas con su paso a paso fotografiado.

He de decir que esta vez he tenido serios problemas con mi receta elegida para hacer el asalto. Me decidía por todas a la vez y cuando me disponía hacer la receta siempre me faltaba uno o dos ingredientes así que lo iba dejando y dejando hasta que me planté en el sábado, vamos, ayer, y yo sin recetas y al final tuve que decidirme por hacer una rebujina de dos de las recetas de calabacines rellenos que tiene. Por un lado la rellena de salchichas y por otro lado la rellena de carbonara de salmón

Espero que nuestra amiga asaltada no se sienta molesta porque le he hecho un lío de padre y muy señor mío entre dos recetas pero en el fondo todos aprenderemos hoy algo, que no hace falta seguir algunas recetas al pié de la letra para que nos salga algo rico rico, simplemente hay que dejarse llevar un poco, saber elegir bien que ingrediente vamos a usar para sustituir el que nos falta y seguir para adelante porque en cocina, como en la vida misma, se aprende a base de errores.

Y como no tenía todos los ingredientes ni de una ni de otra, pues hice mis propios calabacines rellenos que espero que os guste a todos.

Calabacines gratinados rellenos de bacon


Ingredientes
  • 1 calabacín grande
  • 1 cebolla
  • 6 lonchas de bacon
  • Medio vaso de nata de cocinar
  • 8 lonchas de queso de fundir o el que queramos poner
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
Calabacines gratinados rellenos de bacon

Preparación
  • Cortamos el calabacín en 8 gruesas rodajas. Lo vaciamos con cuidado y picamos la carne del calabacín. Las rodajas las ponemos en una bandeja de horno.
  • En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y agregamos la cebolla picada junto con los calabacines picados.
  • Hacemos el sofrito y mientras picamos el bacon.
  • Añadimos el bacon, salpimentamos y salteamos.
  • Añadimos a continuación la nata y removemos bien.
  • Damos un hervor y repartimos el relleno entre las rodajas de calabacines.
  • Cubrimos con el queso.
  • Gratinamos unos minutos hasta que el queso esté fundido.
  • Servimos.

Como veis una receta de las mías, es decir, una receta muy sencilla de hacer, sin complicaciones y sin elaboraciones raras y difíciles. Una receta de andar por casa que podemos modificar a nuestras necesidades. Si no tienes nata, no pasa nada, no se la pongas y listo. Que no tienes bacon, lo cambias por jamón cocido, por salmón, por atún, por salchichas, por alguna chacina, lo que sea, lo importante es que vayan relleno de algo que le dé sabor al calabacín. Recordemos que el calabacín apenas tiene sabor, solo tiene textura y cualquier sabor que le meta le vendrá estupendamente. Que no tenemos un tipo de queso, ponemos otro, lo importante es que funda bien y quede doradito por arriba.

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.

17 comentarios:

  1. María me encanta la receta, es super fácil y rápida, además que te da la opciones de relleno que más te gusten.

    Un gran robo, se ven estupendos.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen esos calabacines! Me encantan, la verdad, así gratinaditos y dorados... uhms.

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene una pinta estupenda, además brinda un monton de posibilidades.
    Buen asalto

    ResponderEliminar
  4. Hola María,
    están muy bien las propuestas variaditas que haces. Buena elección de receta, que da pie a las a otras improvisaciones.
    Buen asalto.
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  5. Estupenda elección para este mes, me encanta la idea, que nuevas recetas con calabacín siempre vienen bien a estas alturas del año :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. qué buena receta María!! yo ahora tengo muchos calabacines en casa, mi hermano tiene un huerto y me va dando, así que esta idea me viene genial

    ResponderEliminar
  7. Oooooooooooooh que ricos!!!! Me comería la bandeja entera... aisss lo que me gustan los calabacines y los gratinados... mmmmm!!! Tienes a mi estómago en el bote con esta receta... jejejeje!!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Te han quedado geniales! Yo hago igual siempre hago las recetas pero a mi versión .Yo así también las hago mucho en versión carbonara normal y estan buenísimos.
    Un besito y un gran asalto,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Estupenda rebujina que te has apañao María!! Yo también soy de las que va cogiendo cosas del frigorífico y va formando la receta sobre la marcha.. es cierto que es una buena técnica para saber lo que puedes hacer y lo que no..jeje Muy buen asalto! Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Facil y rápido de hacer me gusta !!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...