viernes, 12 de septiembre de 2008

TORTILLA RELLENA

Os gustan las tortillas? En casa gustan muchísimos y siempre estoy haciendo las tortillas de unas maneras y otras para ir variando, aquí os dejo una receta mas, espero que os guste. Si queréis ver una tortilla similar con su paso a paso, aqui os dejo esta otra tortilla.




INGREDIENTES

Patatas
Huevos
Cebolla
Pimiento
Jamón de York
Champiñones
1 diente de ajo
Queso en loncha
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta molida

PREPARACION

Lo primero que haremos es pelar las patatas. Las lavamos y las cortamos a cuadraditos. Le echamos sal y las freímos en abundante aceite de oliva. Las reservamos bien escurridas de aceite.

Picamos la cebolla y el pimiento y los pasamos por el aceite caliente lo justo para que se pongan blanditos, sin terminar de freírlas del todo. La escurrimos de aceite.


Batimos los huevos, a mi me gusta montar primero la clara bien montada, así grande con bastante espuma y luego le añado las yemas y lo termino de batir.

Le añadimos las patatas y la cebolla con el pimiento, rectificamos de sal.
Rehogamos los champiñones en un poco de aceite de oliva con un ajito bien picado.
Salpimentamos. Escurrimos los champiñones y los reservamos.

Ahora con todo ya casi listo toca hacer la tortilla.

Ponemos en una sartén un poco de aceite, cuando este caliente echamos la mitad de las patatas con la cebolla y el huevo y bajamos el fuego.

Cuando veamos que mas o menos está a punto de hacerse, antes de darle la vuelta hay que poner el relleno.

Primero ponemos los champiñones bien extendidos sobre la parte de la tortilla que esta aun sin hacer ( recordemos que aun no le hemos dado la vuelta).

Encima de los champiñones ponemos el jamón de York y el queso en loncha.

A continuación lo que nos queda es echar la otra mitad de las patatas con la cebolla y el huevo.

Cuando lo echemos todo, movemos la sartén con mucho cuidado para no derramar nada, en círculos para que los laterales de la tortilla se hagan y podamos darle la vuelta sin correr ningún riesgo.

Le damos la vuelta a la tortilla y dejamos que se haga por el otro lateral, y ya de paso que se termine de hacer por dentro.

Y hasta aquí hemos llegado, ahora toca ir metiendo todos los tiestos en el lavavajillas , limpiar bien la encimera donde hemos trabajado y a la mesa a comer.


Parece muy complicado pero en el fondo no deja de ser una tortilla normal y corriente pero que le hemos echado las patatas con la cebolla y el huevo en dos veces. Espero que os guste, ya me contareis.

1 comentario :

  1. Madre mia Maria q cosa mas rica Dios mio; mira y por donde yo tambien soy Jerezana, de la Porvera aunque vivo en Hawaii por cosillas de la vida; tengo la misma edad q tu mas o menos y la misma aficcion a la cocina....me encanta tu blog!!!. Ala, aqui te dejo mi e-mail: dpal94@hotmail.com

    Me encantan tus recetas. Un saludito desde la isla del Aloha q tortilla mas rica joe!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com Debido a la oleada de spam, tengo desactivado los comentarios en anónimo, Puedes comentar fácilmente con una cuenta gmail e iniciando sesión con google.

Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi y de mi blog para tal honor.

De nuevo , MIL GRACIAS!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...