Y volvemos con nueces para poder participar en 3r concurso del Nuez Lover del Año de Nueces de California. La verdad es que no es nada complicado participar en este concurso puesto que en casa siempre hay Nueces de California. No solo porque son muy ricas, y muy sanas para nuestro organismo sino porque me encanta cocinar con ellas, tanto en dulce como en salado.
Hoy me he animado con una receta dulce en vez de salada y es porque tenía que hacer un brownie para aportarlo a una mesa dulce que hacíamos los Scouts para recaudar dinero y que mejor que llevar un brownie con los mejor de lo mejor en cuanto a ingredientes.
Yo creo que hago muchas más recetas saladas con las
nueces que recetas dulces pero bueno, de cualquiera de las maneras están ricas
las nueces.
Para hacer la masa del Brownie hemos usado la Thermomix TM5 y no pudo quedar mejor la masa, en su punto exacto. Una maravilla.
Brownie, con chocolate y cacao, con Nueces de California y con mermelada de fresa. No podía quedar más rico este Brownie. Si os digo que en la mesa dulce fue un visto y no visto, me creéis , ¿No? pues la próxima vez tendré que llevar el brownie el doble de grande.
Ingredientes
- 100 gr de chocolate de fundir
- 100 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de harina
- 4 huevos
- 100 gr de mantequilla
- 90 gr de Nueces de California
- Mermelada de fresa
Preparación
- Ponemos en el vaso de la Thermomix la mantequilla con la harina, el azúcar, los huevos, el chocolate de fundir troceado y el cacao en polvo.
- Seleccionamos 30 segundos, velocidad 5. Cuando finalice, volvemos a seleccionar 30 segundos, velocidad 5.
- Agregamos la nueces peladas y seleccionamos 20 segundos, velocidad 3.
- Engrasamos un molde de unos 18-20 cm por cada lado, yo en vez de engrasar, puse un papel vegetal forrando el molde.
- Vertemos la masa del Brownie sobre el molde y damos unos golpes para que la masa se extienda bien.
- Agregamos unos puntos de mermelada de fresa con la ayuda de una cuchara. Da igual donde los pongamos, repartidos por la superficie del brownie.
- Cuando tengamos las cucharadas de mermelada de fresa ya repartidas, con la punta de un cuchillo, vamos como uniendo los puntos de mermelada para hacer como caminitos de mermelada de fresa por todo el brownie.
- Llevamos al horno que tendremos previamente precalentado, unos 15 minutos a 170 grados.
- Enfriamos sobre rejilla.
- Listo.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
María - Los Blogs de María -
Qué delicia de brownie y con la mermelada de fresas tiene que estar espectacular. Un abrazo
ResponderEliminarSi que lo estaba , bien rico y sencillo de hacer
Eliminar