Cada día sois más los que me preguntáis por los robot de cocina que recomiendo. Yo solo os puedo hablar en primera persona de los robot de cocina que tengo o que utilizo, pero tenéis muchas alternativas para comprar un buen robot de cocina. En esta comparativa, podéis ver los mejores modelos del mercado en relación calidad - precio.
Yo os puedo contar que he tenido la Thermomix 31 y actualmente tengo la Thermomix TM5. Tengo en casa también la Cuisine Companion de Moulinex, así como la Cookeo de Moulinex, la Masterchef Gourmet de Moulinex, la Airfryer de Philip y la Actifry de Tefal.
¿Se necesitan todos? No, por supuesto que no. Tú eres el que tienes que ver, primero tus necesidades a la hora de cocinar, segundo el espacio que tienes en tu cocina y tercero el presupuesto que tienes para la compra. Controlando estos tres puntos, la compra siempre será todo un acierto y para ponértelo más fácil, te he dejado la comparativa en el enlace de ahí arriba.
Yo tengo varios por muchos motivos, y el principal de ellos es para poder sacar recetas para que ustedes, mis lectores, tengáis recetas con los robot de cocina que más soléis usar.
¿Recomiendo tener un robot de cocina? Siempre. Siempre lo voy a recomendar. La ayuda que nos proporciona un robot de cocina en casa, en la cocina, es bastante.
Aquí es donde debes de elegir bien, dependiendo de cuánto uses el robot de cocina, siempre te será más interesante inclinarte por uno o por otro.
A parte de los robot comentado antes, yo tenido otros anteriores a estos y que, por unos motivos u otros, han ido abandonando mi cocina, pero el principal motivo siempre ha sido porque tengo que darle salida a unos aparatos para que entren otros. Todos no los puedo tener.
Si realmente quieres tener muy claro cual de los robot de cocina es el que mejor te va, la comparativa es la mejor de las maneras para ir sacando conclusiones.
Y para que os hagáis una idea, recetas tan tradicionales como es una
Poleá que siempre se ha hecho a mano, con un robot de cocina lo reducimos en tiempo, se ensucia menos y es mucho más cómodo.
Ingredientes
- 75 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 cáscara de limón
- 1 ramita de canela
- 10 gr de sésamo
- 10 gr de matalauva o anís en grano
- 200 gr de azúcar
- 70 gr de harina de trigo
- 750 gr de leche
- Canela molida
- Coscorrones de pan
Preparación
- Ponemos en el vaso de la Cuisine Companion el accesorio mezclador y añadimos el aceite con la cáscara de limón, la matalahuva, el sésamo y la canela en rama.
- Seleccionamos 5 minutos, 130 grados de temperatura, velocidad 2.
- Colamos el aceite y lo volvemos a llevar al vaso de la Cuisine companion.
- Agregamos una cucharada de la matalahuva y del sésamo frito que tenemos en el colador.
- Añadimos al vaso donde tenemos el aceite colado, la leche, la harina y el azúcar.
- Seleccionamos 7 minutos, 100ºC y velocidad 6.
- Mientras, cortamos a cuadrados el pan que debe de estar asentado de un día para otro.
- Freímos en una sartén con aceite, escurrimos y reservamos.
- Repartimos la poleá entre 4 platos.
- Espolvoreamos canela molida.
- Repartimos los coscorrones de pan frito.
- Servimos
No puede quedar una poleá más rica, con una receta más sencilla. Una receta de las más clásicas, trasladada a lo más modernos de cocinar con robots de cocina.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
María - Los Blogs de María -
Nunca he comido polea ,como bien dices el uso de un robot de cocina nos facilta mucho el trabajo yo era de las que decia que no le iba a sacar partido y desde que tengo la thermomix no he dejado de usarla ,te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Me apetece un montón probarla y así, más cómodo de hacer.
ResponderEliminarBeso!
Qué guay!!! A mi madre le encanta esta receta!!!
ResponderEliminarYo solo tengo mi maravillosa Thermomix como robot de cocina ayudante y una amasadora para preparar las masas, cremas y bizcochos. Mi cocina no es muy grande y no tengo mucho sitio para otros. No es por falta de ganas. La receta me encanta. Tradicional y riquísima
ResponderEliminarMe encanta la poleá o gachas, es un postre tan fácil y tan rico!
ResponderEliminar