Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Flan estilo tarta de caramelo sobre base de galletas de caramelo saladas

La semana pasada llegó a casa nuestra Degustabox llena de productos espectaculares. Poco a poco os los voy enseñando por las RRSS, siempre podréis seguirme desde los enlaces que están arriba, en la cabecera del blog. Comentar que hasta el 15 de marzo estamos de sorteo en Instagram

Y volviendo a la caja degustabox de este mes. Nuevamente he recibido las galletas Lotus.  Me encantan estas galletas. Es un comenzar y no parar.

Con ellas hemos hecho esta receta. Una deliciosa receta de flan que presentamos a modo de tarta con unos ingredientes que todos solemos tener en casa.

Podemos presentar a modo de tarta o en vasitos individuales.  Como queramos, dependiendo de para qué vayamos a usar este flan, en forma de tarta para compartir o a modo de vasitos como postre individual.

Anímate y me cuentas, Abajo te dejo el vídeo para que veáis los sencillo que es hacer este flan estilo tarta de caramelo sobre base de galletas de caramelo saladas.

Flan estilo tarta de caramelo sobre base de galletas de caramelo saladas



No os perdáis el vídeo. Es cortito y rápido de visualizar.



Ingredientes
  • 1 paquete de galletas Lotus
  • 50 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar
  • 1 sobre de preparado de flan, el que más te guste
  • 500 ml de nata de montar


Flan estilo tarta de caramelo sobre base de galletas de caramelo saladas

Preparación
  • Lo primero es hacer la base de la tarta, ponemos en la Cuisine las galletas con la mantequilla, 20 segundos, velocidad 4, 30 grados de temperatura con el accesorio picador. En Thermomix,  20 segundos velocidad 4. Con la batidora, derretimos la mantequilla, trituramos las galletas junto con la mantequilla derretida.
  • Una vez que tenemos la base preparada, la ponemos en el molde que hayamos elegido o en los vasitos.
  • Reservamos.
  • Ponemos en un cazo el azúcar con un par de cucharadas de agua y dejamos que se haga el caramelo.
  • En una cazuela ponemos la nata y ligamos con el sobre de preparado de flan.
  • Llevamos la nata al fuego, fuego bajo y vamos añadiendo el caramelo poco a poco, a modo de hilos. El caramelo se tiene que integrar por completo con la nata. Si vemos que el caramelo se solidifica y no se integra bien, paramos, trituramos con la batidora, y de nuevo al fuego para que se termine de espesar el flan de caramelo. 
  • Una vez el flan espeso, repartimos en los vaso o ponemos en el molde.
  • Dejamos cuajar.
  • Servimos.

Flan estilo tarta de caramelo sobre base de galletas de caramelo saladas

La parte que nos puede agobiar un poco es cuando el caramelo se va endureciendo en la nata y no terminamos de ligar. No hay de qué alarmarse porque metemos la batidora como os he comentado antes y se tritura todo muy bien y de esa manera, en el calor del fuego, el caramelo termina por integrarse perfectamente.

Si te animas con la receta, ya me cuentas que te pareció.



Como siempre os dejo el listado de los productos recibidos este mes y recuerda el código de descuento 01QCJ para tu degustabox

DEGUSTABOX FEBRERO 2018














Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.

1 comentario:

  1. Como siempre, qué pinta María!
    A nosotros este mes la Degustabox nos ha gustado mucho!, esta semana publicaremos una receta también con uno de sus productos..., mientras tanto tenemos unas galletas de queso que seguro que en tu casa, que coméis tan bien, os gustan!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...