Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Menú vegetariano para esta navidad

 
Fuente: Wikimedia

No todas las navidades son iguales así que, ¿por qué el menú de Nochevieja o Nochebuena debe ser siempre el mismo? Este año os traigo una propuesta de menú algo inusual, pero no por ello menos sabrosa y saludable: una cena navideña vegetariana. La carne es sin duda la gran protagonista de la mayor parte de los menús navideños: cordero, ternera asada, solomillo de buey, etc. son las apuestas más populares. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos encontrar opciones diferentes sin esta proteína que sean igual de apetitosas y sanas. De hecho, las dietas vegetarianas son mucho más creativas de lo que a veces imaginamos, sin olvidar todos los beneficios que este tipo de dietas puedenaportar a nuestra salud.


Quizás por este motivo las celebrities han hecho de las dietas vegetarianas y veganas una auténtica tendencia. Actores como Natalie Portman, BradPitt, JoaquinPhoenix o deportistas como la tenista Venus Williams o Daniel Negreanu, que esun vegano comprometido desde hace más de diez años, son solo algunos de los famosos que ya se han apuntado a esta dieta.

¡Es por ello por lo que esta Navidad apuesto por un menú más verde!

Entrantes
Berenjenas y pimientos rojos en tempura.
Este plato ya os lo he propuesto con anterioridad. La berenjena, gracias a su consistencia, resulta un fantástico sustituto de la carne, además de que aporta muchísimos nutrientes y es fácil de preparar. Si los pimientos no son muy populares entre los comensales, podemos reemplazarlos por calabacines y añadir miel de caña sobre las verduras en tempura que les dará un toque festivo, al más puro estilo cordobés.

Carpaccio de champiñones
Como ya os comenté en su momento, los carpaccios vegetales están cada vez más de moda. Por otro lado, esta es una opción perfecta para empezar una suculenta cena de manera ligera y refrescante.  

Plato principal
Cardos con alcauciles.
La primera de las propuestas para el plato fuerte de la cena ya lo he incluido anteriormente en mi blog, aunque en esta ocasión haremos un par de modificaciones en la receta. Los cardos, para empezar, son una fantástica – y lujosa - verdura para degustar en navidad, como lo son también los alcauciles que hasta finales de diciembre siguen estando muy buenos. 

La receta la podemos hacer eliminando el bacon, lo cual significa que basta con pochar las cebollas por sí solas. Tampoco es necesario añadir el huevo ya que su ausencia no cambiará demasiado la consistencia de nuestro plato. En su lugar podemos añadir unas cuantas almendras más que compaginan muy bien con el sabor del cardo.

Lasaña de verduras.


Fuente: Wikimedia

Esta suculenta versión verde del famoso plato italiano siempre tiene un éxito  innegable. Basta con no incluir la carne en la salsa de nuestra receta y reemplazar el queso por una versión de soja que, aunque no se derrita del mismo modo, tiene un sabor muy agradable. Os aseguro que este plato quedará grabado en la cabeza de vuestros comensales esta navidad.

Postres

Fuente: Wikimedia

Como postre os propongo mis brochetas de fruta con chocolate. Podemos hacerlas de dos maneras diferentes utilizando frutas de temporada: fundiendo chocolate negro sobre ellas o la misma versión pero tipo foundue, presentando el chocolate negro derretido en un recipiente y dejando que sean los invitados los que vayan bañando las frutas en chocolate a su gusto.

El chocolate puro esun excelente alimento que se puede incluir en las dietas vegetarianas y sus beneficios, tanto físicos como psicológicos, son indudables.

Con esta nota dulce ponemos fin a un menú navideño de lo más ligero y saludable que sin duda dejará a todos satisfechos. Además, seguro que más de uno se siente menos culpable de los excesos típicos de estas fechas. ¡Felices fiestas a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...