Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Col con panceta fresca, ideal para guarnición

Hoy traemos una receta que bien nos puede servir de plato único pero también nos puede servir como guarnición perfecta para acompañar a platos de carnes.

Cuando pensamos en guarniciones, siempre se nos viene a la cabeza las patatas fritas y hay un sin fin de guarniciones que podemos cocinar a base de verduras.

Cada vez soy más aficionada a probar las tiendas onlines de alimentación y hoy no quiero dejar pasar el recomendar una vez más este método de compra porque así nos aseguramos que lo que estamos recibiendo viene realmente del sitio donde lo hemos comprado. Por ejemplo, la col con la que hicimos esta receta era de fruta y verdura online Disfruta y Verduras. ¿Quienes son? Pues precisamente no son nuevos en este mundo, cosa que ya me garantizó confianza porque cuando llevas ya varios años manteniéndose ahí es porque el servicio es bueno y de calidad. Frutas y verduras totalmente ecológicas, con lo que nos aseguramos que están libre de todos esos productos que sin querer, nos vamos metiendo en el cuerpo cuando comemos alimentos que no tenemos controlado de donde provienen y los procesos a los que han sido sometidos.

Os aseguro que cuando entréis en su web y lo descubráis, no podréis dejar pasar la oportunidad de probarlos y a partir de ahí, ya no podréis dejar de usar los servicios que son muchos y adaptados a todo tipo de familias.

Y dicho ésto, no me enrollo más y comenzamos con la receta.

Col con panceta fresca, ideal para guarnición

Ingredientes

  • 1 col mediana
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento verde
  • 250 gr de panceta fresca que podemos sustituir por bacon, jamón o pollo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida

Col con panceta fresca, ideal para guarnición

Preparación
  • Picamos la col, la lavamos bien y la escurrimos.
  • Ponemos en una cazuela grande como un dedo de agua y la col. Llevamos al fuego con un poco de sal y cuando el agua comience a hervir, tapamos la cazuela y apagamos el fuego. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, de esa manera lo que hacemos es darle un golpe de calor a la col sin necesidad de que cueza en demasía y no pierda todos sus nutrientes.
  • En un wok o sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y agregamos la cebolla cortada en juliana y el pimiento cortado en tiras.
  • Mientras sofríen, cortamos la panceta en tiras y añadimos.
  • Salteamos todo muy bien hasta que la panceta esté bien dorada y crujiente.
  • Añadimos ahora la col escurrida y salpimentamos al gusto.
  • Salteamos bien para que se mezclen los sabores y los ingredientes.
  • Servimos.

Col con panceta fresca, ideal para guarnición

Lo dicho, como plato individual, como cena, como guarnición. Una receta que bien nos puede servir para muchos momentos. Si no queremos poner panceta fresca, podemos sustituir la panceta por bacon  ahumado o por pechuga de pollo cortada en dados. Incluso no podemos poner ese ingrediente y dejar solo las verduras, estará igual de rica y deliciosa y de esa manera también nos puede servir para acompañar a pescados a la plancha.

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.

1 comentario:

  1. En casa solemos preparar guarniciones de verduras, así que me apunto la idea! Besos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...