Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Jornada de atún rojo en Sevilla

Cuando Juanlu, de La Pepona, me contactó para invitarme a un ronqueo me quedé un poco perpleja. No es nada habitual, de hecho era la primera noticia que estas cosas se hicieran en Sevilla. Anda que me lo iba a perder yo!!! Y así comienza una jornada de atún rojo en Sevilla que partía el pasado jueves con este ronqueo que pudimos disfrutar muchos y que estará funcionando hasta que este atún de 180 kilos, se haya agotado.

Está claro que los chicos de La Pepona, que encontraréis en la calle Orfila número 1 y los chicos de Dúo Tapas que encontraréis en la calle Calatrava número 10, está revolucionando un poco la gastronomía de Sevilla, ya no sólo por su buen hacer sino por jornadas como ésta que de seguro, no será la última.

Comenzaremos con unas fotos del ronqueo que disfrutamos en directo. Un atún rojo del estrecho de 180 kg que fue ronqueado en el Duo Tapas.


Jornada de atún rojo en Sevilla

El ronqueo fue fantástico, nos fueron explicando a medida que se iba produciendo cada parte, cada corte, todo fue bastante ameno e interesante.

Jornada de atún rojo en Sevilla

Una vez finalizado, antes de ser retirado el atún al interior de la cocina, una última muestra de todas sus partes ya cortadas.

Jornada de atún rojo en Sevilla

Dos tapas exquisitas las que pudimos probar en vivo.  Esta primera era un tartar de atún que no podéis dejar de probar porque estaba realmente rico.

Jornada de atún rojo en Sevilla

O esta sopa que también estuvo bien deliciosa.

Jornada de atún rojo en Sevilla

La jornada del atún rojo se concentra en cuatro lugares muy característicos sevillanos, encantadores y donde se come bien no,..... lo siguiente. Cada uno con su lema y su personalidad.

La Pepona es un lugar donde se nos dice que  "El buen producto tratamos de no estropearlo. La sencillez es su mejor acompañamiento"

En su carta nos encontraremos Tataki de lomo de atún salteado con verduras, Tartar de lomo de atún con guacamole y torta de trigo, Morrillo, mormo o barriga a la plancha con…acaso importa!!!! Marmitako de cola negra, Cola blanca con sopa Dashi, Sashimi de ventresca con sunomono, Tarantelo de atún con Ajoblanco de pepino entre otras muchas delicatessen.

Nazca, en calle Baños 32, no dicen personalmente que... Materia prima andaluza al servicio de la cocina nikkei.

En su carta nos encontraremos, Tiradito de ventresca con espuma de leche de tigre y crocante de quinoa, Costillas de atún glaseadas con rocoto confitado y huacata y Carrillada de atún marinado en salsa de anticucho Chicharrón de tarantelo y adámame. No dejéis de probar esta fantástica cocina, llena de sabor.
Dúo Tapas, en calle Calatrava 10 donde comprobamos en primera persona lo que nos dicen de ellos mismos,  Lo complejo es hacerlo sencillo.

Su carta, sencilla, con unos Lomo de atún con alboronía andaluza y ajoblanco de anacardos, Cola blanca con alga nori y panco.

Y finalizamos con Sidonia, no por ello menos importante, está muy cerquita de Dúo Tapas, en Calle Calatrava 16.

Su lema, Sin más pretensiones que cocinar con cariño

En su carta nos encontraremos Sashimi con aceite de romero y sal en escamas, Tartar en concha con emulsión de ají amarillo ( como el que veis en la foto )

Cuatro lugares con encanto, cuatro cartas, un solo atún rojo que se han compartido entre grandes emprendedores del mundo de la gastronomía sólo para el deleite y disfrute de sus clientes.

Aún estáis a tiempo de ir a disfrutar de unas tapitas de atún rojo. Ya me contaréis y me mandaréis fotitos.

2 comentarios:

  1. que buenisimos se ven esos atunes!! disfrutarias como loca! nunca he probado el atún crudo, y me apetece mucho

    ResponderEliminar
  2. Que pedao atún, me gusta mucho el atún, seguro los disfrutaste mucho ,muchas gracias por traernos un poco de esa jornada tan estupenda,besos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...