Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Helado de fresa y queso

Traigo un nuevo helado de fresas. Mientras mis tres matas de fresas me estén dando estas diminutas pero exquisitas fresas, yo voy a seguir haciendo helado porque el sabor es alucinante.

Como no todo el mundo tiene fresas plantadas en su casa, podemos usar fresas compradas que aunque quedan pocas, aún se siguen viendo, fresas congeladas, o podemos usar cualquier fruto rojo tipo frambuesas, arándanos, moras ect, ya sea natural o congelado.

Helado totalmente recomendado, riquísimo!!!!! 

helado de fresa y queso


Ingredientes
  • Fresas, yo puse las que tenía en ese momento, sobre unos 200 gramos
  • 200 gramos de queso de untar
  • 150 ml de leche semidesnatada
  • 125 gr de azúcar
  • 50 gr de azúcar invertido
  • 200 gr de nata de montar
Preparación
  • Montamos la nata y la reservamos en el frío.
  • Ligamos el queso, la leche, el azúcar, azúcar invertido y las fresas. Lo ligamos todo hasta que esté bien mezclado. Yo usé la batidora de cuchilla y lo trituré todo.
  • Lo unimos a la nata montada con movimientos suaves.
  • Guardamos en el frigorífico 4 horas mínimo. No olvidar que la cubeta tiene que estar en el congelador mínimo 24 horas.

helado de fresa y queso

  • Montamos la heladera y la ponemos a funcionar.
  • Volcamos la mezcla del helado en la heladera, con ella funcionando.
  • Dejamos mantecar mínimo 45 minutos.
  • Guardamos el helado obtenido en un recipiente y lo dejamos reposar en el congelador 2 horas.


helado de fresa y queso

NOTAS

  • La cubeta si tiene que estar mínimo 24 horas en el congelador. Mi heladera es la heladera del lidl y no lleva compresor, por lo tanto tiene que estar la cubeta en el congelador, si o si. No hay otra.
  • El preparado tiene que estar mínimo 4 horas en el frigorífico. Puede estar algo menos si de antemanos todos los ingredientes han estado en el frigorífico. Recordar que a mas fría la mezcla , mejor mantecará el helado.
  • El helado, una vez mantecado, tiene que reposar en el congelador unas 2 horas. A ver, que ya me habéis preguntado por este punto. El helado , de la heladera sale mantecado pero no sale congelado. Sale frio , con cuerpo pero no tiene el suficiente cuerpo como para hacer esa bola que veis en la foto. Sale un helado que le falta ese golpe de congelación para alcanzar el punto exacto. No habéis hecho nada mal, todos salen así. Unos saldrán con mas cuerpo y otros con menos cuerpo, dependiendo de los ingredientes que le hayamos puesto al helado pero todos necesitarán de ese reposo en el congelador.
  • Si lo dejamos mas tiempo en el congelador no pasará nada, solo que se nos congelará totalmente. Para tomar el helado, lo dejamos un rato fuera del congelador y ya estará en su punto.
  • Si usamos el azúcar invertido, a nuestro helado, en la congelación, no le saldrá cristales de hielo. Si tienes una receta que no tenga contemplada el azúcar invertido entre sus ingredientes, sustituiremos un 25% del azúcar que ponga la receta por esa cantidad de azúcar invertido. Si no queremos hacer el azúcar invertido, os recuerdo que la miel es un azúcar invertido natural.


helado de fresa y queso

Y hasta aquí este helado que tiene segunda parte, ya os pondré la merienda que nos montamos en casa con este helado entre sus ingredientes.  No tardaré mucho en ponerla. 

EDITO  Aquí tenéis la segunda parte de esta receta 

Y ya por último decir que con éste helado participo en el concurso de Ilusiones de color Pastel

Es muy fácil participar y seguro que recopilaremos un montón de ricos helados.


45 comentarios:

  1. Me encantan las fresas pequeñitas.......y ese helado esta impresionante...................gracias un bico

    ResponderEliminar
  2. El queso le tiene que dar una textura exquisita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Debe de estar de muerte con esa fresa que mencionas que son dificiles de encontrar

    saludos

    ResponderEliminar
  4. me apunto a ese helado que tiene una pinta extraordinaria, y que decir de tus fresas!! todo un lujo, gracias Maria por refrescarnos un dia mas!

    ResponderEliminar
  5. que ricoooooooo, lo tengo que probar, jejejej yo tengo unas 20 matas de fresas de esta variedad, las llaman de Aranjuez, son como las silvestres y que sepas que te dan fresas todo el verano, no muchas a la vez, pero si de continuo. eso si,te recomiendo que las tengas en zona un poco sombría, tienes que entretenerte en recortar con cuidado todos los espartos, son los tallos donde le has quitado las fresas maduras, asi no le resta vitalidad a la planta y te siguen dando. un abrazo. te invito a conocer mi blog, es de dulces tradicionales, a mi manera y gracias por tus recetas de helados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora salgo para el médico pero en cuanto vuelva me paso por tu blog y hago lo que me has dicho de las matas. Por cierto, las matas sirven de un año para otro??? es que es la primera vez que las tengo. Las tengo que podar o algo???

      Eliminar
    2. Buenos días María! Me encanta este helado, lo suelo hacer an casa aprovechando mis fresitas, frambuesas y moras, queda delicioso. Me gusta mucho más así que con el huevo crudo como indican algunas recetas, que sustituyo siempre por natillas caseras o quesito crema. Aprovecho mi comentario para decirte que a mi las matas me sirven de un año para otro, las tengo plantadas en los arriates de casa y pese a las heladas que caen en invierno, se recuperan estupéndamente. Bss y feliz finde.

      Eliminar
    3. como te ha dicho Driwrgy, sí, las que yo tengo provienen de cuatro que compre hace ya mas de cinco años, como le salen hijos, los entierro al lado y así multiplico las matas, eso si, sin cortar los hijos de la madre hasta que están enraizados.referente a la poda, es mejor nada mas acabar el invierno, pero solo las ramas que están secas, a mi no se me hielan pues las cubro con paja. ya veras cuantas te dan. pásate cuando quieras por mi blog. feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Hola me he vuelto aficionada atu blog es una delicia leerlo yponer en practica tus recetas tengo mi heladera desde hace un año y nunca me ha salido bien el helado, estoy convencida que siguiendo tus indicaciones ahora si tendre buenos resultados
    Solo tengo una pregunta
    ¿El queso que mencionas es queso crema?

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, y segurisimo que muy cremoso!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buenoooo, la verdad que tiene que ser deliciosas las fresas estas, yo me voy a tener que conformar con las de comprar que no están nada mal tampoco jeje, el helado me encanta como se ve toda una delicia besitos

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo!, nosotros lo hicimos con requesón, pero queda mejor con queso crema, sin duda!

    ResponderEliminar
  10. Qué rico helado casero y seguro que con tus fresas tiene un sabor intenso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que está delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Con este helado me has conquistado! Bss. Beatriz.

    ResponderEliminar
  13. Que rico María y como apetece ahora con los calores que hace, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. yo he repetido tambien el de fresas,de las del huerto,y el sabor se nota un monton...hoy les damos helados para todos los gustos,eh?jejejee

    ResponderEliminar
  15. Estas fresas diminutas están riquísimas, pero en el balcón hay demasiado pocas para preparar helado.
    Muy buena receta, pero a mi me gusta más recién salido de la heladera, más cremoso y suave de textura, cuestión de gustos :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. María me encanta un montón este helado pero muchísimo mas todo lo que he aprendido.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Que rico que te ha quedado! y con esas fresas chiquitinas mas rico aun, para mi gusto tienen mas sabor.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  18. que gozada disfrutar de tus propias fresitas!! es una fruta que me apasiona y en helado,pues buenisimo! yo tambien he publicado hoy uno.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  19. Ummmmm!! ... Que helado mas bueno....
    Muy buena conbinacion de Sabores!!... Me llevo ese Platitoooo!!...(jejeeje).
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  20. QUE DELICIAAAAAAA, TIENE QUE ESTAR DE VICIO¡¡¡¡, BESOS

    ResponderEliminar
  21. Vaya cosa mala María,pero mala con ironía quiero decir,porque yo me comía el recipiente entero que sale en la foto de fondo jajajajaja no dejaba ná de ná :) Bss

    ResponderEliminar
  22. Qué lujo tener las fresas en casita. La verdad es que el helado se ve estupendo
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Con que ganas me tomarìa un helado de esos mientras veo el partido Nadal-Ferrer de Ronad Garrós¡¡

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo 2 jardineras en la terraza con 3 plantas cada una y cada dia estoy recogiendo una docena o mas de fresas son pequeñitas pero estan de vicio.
    Hace un rato he visto otra receta de helado de fresas con queso asi que me guardo la tuya tambien es diferente.
    Yo tambien tengo la heladeta del lidl y segun que helado salen mas o menos mantecados como dices .
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  25. Que helado tan rico!!tiene una pinta estupenda!!besos

    ResponderEliminar
  26. Hola María.

    Qué rico! En mi casa este año están prohibidos los helados, eso y creo que muchos dulces, el colesterol y los kilos han hecho estragos, yo lo tengo bien, pero claro, zamparme yo un dulce así mientras los demás miran, creo que me iban a odiar toda la vida. Así que me toca disfurtar con esta receta y con tus fotos. Con lo que me gustan los helados este debe estar delicioso, la pinta es fabulosa.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Delicioso, María, una combinación de éxito seguro.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. Ahora mismo me tomaba una buena copa bien cargada de este rico helado
    que me ha conquistado y no sabes cuanto,me encanta!!!La presentación muy muy buena!!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  29. Que rico helado, no tengo heladera, asi que un poco dificil
    para mi, pero lo intentare, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  30. Se ve delicioso, este tiempo es maton, se suman las calorias por minutos, pero estan tan buenos, un beso

    ResponderEliminar
  31. Deliciosa la combinacion de fresas con el queso. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Maria, que helado más rico, felicidades por las explicaciones tan bien dadas, al final me tendré que comprar una heladera jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Yo no tengo heladera!!! Pero me voy a animar a preparar helado, a ver cómo sale el experimento!! Yo tenía una mata de fresas que me daba también unas fresas pequeñitas pero con un sabor...!

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. María, gracias por esta receta, es mi sabor preferido así que la pienso hacer porque tiene una pinta estupenda, ya te contaré como me sale, un beso

    ResponderEliminar
  35. Que preciosidad!!! Que cremoso!! Gracias por participar y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la idea de combinar la crema de queso con las fresas, seguro que debe ser una delicia!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola: me maravilla que tanta gente tenga fresitas en el balcón. El aroma de esas frutas no se puede comparar con nada. El helado en esos cacharritos queda perfecto. Por favor, por favor ¿dónde se compran? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compré en una tienda de decoración de Sevilla, centro comercial Nervión. No es de las tiendas de renombre como por ejemplo Cassa, es una tienda local

      Eliminar
    2. Me pilla un poco lejos, aunque estaré atenta, alguna tienda más, de Madrid o Marbella, que es donde me muevo,lo distribuirá. También me fijaré en las plantas de fresas y en la heladera. ¡Hay una fiebre con los helados caseros on line...!
      Ahora, un paso más, helados light. Muchas gracias.
      (Hubo un tiempo que viví en Sevilla, en la plaza de Alfaro.)

      Eliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...