Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Pimientos aliñados- reto horno solar

Segunda receta del Reto Solar. Hoy os traigo unos pimientos asados. Una sencilla receta que he elegido porque los pimientos los suelo preparar mucho. Dependiendo del tiempo que tenga, los aso en el horno, en la plancha eléctrica o en el microondas. Asar los pimientos en el horno solar era para ver, comprobar y comparar como quedaban los pimientos con respecto a otros métodos usados en mi cocina.  Resultado??? Aquí lo veis.... 

Pimientos aliñados- reto horno solar

Ingredientes

  • 2 pimientos rojos de asar
  • 1 cebolla
  • Atún
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal

Pimientos aliñados- reto horno solar

Preparación

  • Lavamos los pimientos y los secamos.
  • Los colocamos en la bandeja de hornear junto con la cebolla partida por la mitad
  • Ponemos aceite y sal.
  • Llevamos al horno solar que tendremos precalentando.
  • Estaremos pendiente que la orientación al sol y pendientes de los pimientos.
  • Cuando estén listos los sacamos del horno y los metemos en un recipiente envuelto en papel films para que los pimientos suden y se puedan pelar fácilmente.
  • Cuando esté frío los pelamos, troceamos y aliñamos con vinagre, aceite y sal.
  • Agregamos atún, siendo esto opcional.


Pimientos aliñados- reto horno solar

Analicemos el asado de los pimientos...
Esta segunda receta ha tenido para mi gusto, mas éxito que la primera puesto que he ido corrigiendo errores cometidos con la receta del pollo en cuanto a orientación del horno solar e inclinación de los espejos reflextantes.

Al obtener mas calor dentro del horno, he acortado el tiempo de cocción siendo el asado de los pimentos, un poco superior a cuando los asamos en horno convencional pero no me ha resultado excesivo el tiempo.

El pimiento queda tierno, jugoso, no se quema la piel exterior ni se ennegrece. Como os digo en el vídeo, queda un pimiento con un resultado muy similar a cuando asamos los pimientos en el microondas.

Resultado mas que aceptable y mucho mas a tener en cuenta que lo hemos hecho sin gastar ni un solo centimo en electricidad, con una energía totalmente limpia y en un tiempo muy correcto.

En el momento que hice estos pimientos ( por la mañana ) estábamos a unos 16-18 grados mas o menos.... cuando lleguemos a los 36 - 38 grados de verano en Sevilla, cocinar en este horno solar tiene que ser una verdadera maravilla!!!!!!!

 Y aquí os dejo ahora el vídeo para que lo veáis y donde voy contando mis impresiones.

32 comentarios:

  1. Me parece muy interesante esta opción de cocinar ..también lo haré yo ..pero tiene que asentar el tiempo ...un reto importante con ningún gasto de energia electrica ...importate . bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Este reto del horno solar te va muy pero que muy bien,me resulta muy curioso y si el clima lo acompaña muy útil, los pimientos me encantan besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. joooo pero que maravilla de horno María! no lo conocía y me he quedado muy sorprendido! es una forma de cocinar sana y así también se le echa una mano a la naturaleza aprovechando la energía solar! muy bien! por cierto, los pimientos tienen una pinta riquísima! felicidades!

    ResponderEliminar
  5. que gozada esto del horno,se lo habia visto a Cova y ya vi q daba muy buen resultado

    ResponderEliminar
  6. Guau! esto del horno solar me tiene intrigada, me parece superinteresante, siempre que el tiempo acompañe y los platos parece que salen bien,no? ya vi el pollo que quedo genial y ahora estos pimientos....ummmm me chiflan las ensaladas de pimientos asados!!
    Espero mas recetas con tu horno solar!
    besitos de pimiento!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta, sin duda una de las cosas que mejor quedan en el horno solar son las verduras. Con los pimientos asados el resultado es magnífico como has podido comprobar, sin pieles quemadas, super jugosos, manteniendo el color, en suma una pasada.
    Hubieses mejorado el tiempo haciéndolos en la olla solar, siempre hay que tratar que el recipiente se ajuste al contenido para lograr más eficiencia, pero no pasa nada, te han quedado muy bien.
    Otra forma de hacer sudar los pimientos antes de quitarles la piel es dejarlos dentro del horno cerrado hasta que enfríen, funciona igual y no ensucias más trastos
    Veo que ya estas convirtiéndote en una experta en el manejo del equipo, es que es muy fácil, alinear con el reloj y luego abrir la tapa y fijarla en la posición correcta, no tiene gran ciencia, cuestión de costumbre.
    Adicionalmente quería comentarte que el horno solar no depende de la temperatura ambiente, funciona incluso bajo cero, lo importante es la claridad del cielo. En verano va mejor por que el sol está más alto y la irradiación por ello es superior, además hay mucho más horas de sol aprovechables.
    Resumiendo, genial aporte para el reto solar, doy fé de lo buena que quedan las cebollas y pimientos asados con el sol, más el atún un plato sano, nutritivo y delicioso.

    ResponderEliminar
  8. Ojala aprendieramos todo el planeta a ahorrar energia de una u otra manera, no se a donde va a llegar tanto derroche de todo.....muy buena opcion la tuya. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Veo que da resultados positivos, pero sigue sin quedarme claro si el término "solar" es que sólo se usa cuando hay sol!!
    Los pimientos han quedado de maravilla!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, te contesté ayer y te lo vuelvo a contestar hoy. El termino solar es porque sólo funciona cuando hay sol. Si no hay sol no funciona, así de sencillo

      Eliminar
  10. Se cocinan de maravilla ¿verdad? Es una gozada verlo.

    ResponderEliminar
  11. Una de las formas mas buenas de comer verduras para mi gusto...asadas...me encantan Maria!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy ricos Maria, pero sinceramente lo del horno aun no me convence mucho. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia y no te sientas mal porque yo no estoy aqui para convencer a nadie ni mucho menos. Me han dado la oportunidad de probarlo, y eso es lo que estoy haciendo, lo pruebo y os lo muestro, nada mas.

      Eliminar
  13. A mi me encantan los pimientos asados, y para ahora que empieza el buen tiempo son perfectos para un montón de ensaladas. Como los has preparado están muy ricos, María.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Es muy interesante este horno solar. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Maria
    Nunca he cocinado con horno solar, pero lo que he visto me gusta.
    Los pimientos muy ricos!!!
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  16. Que ganas de probar el horno a ver si cambia el tiempo porque ultimamente no ayuda.
    Te han quedado de lujooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. María, debe salir estupendo ahí.
    Me parece algo muy interesante!!!
    Te han quedado estupendos.
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, cuanto más veo los resultados, más me apetece, aunque es verdad que de principio es un precio, pero seguro que se amortiza rapidísimamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que curiosooo!! Con Horno Solar.. No lo he visto ni habia Oido hablar de el,pero visto lo visto... Tiene que ir genial.Muy Buenooooo!!
    Muuak muuak

    ResponderEliminar
  20. Tendré que informarme más sobre el horno solar.
    Creo que através de tí fué la primera vez que oí hablar de él.
    La verdad es que es una maravilla.
    Los pimientos se ven deliciosos.
    Buenísimos!!!
    Un beso, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier duda o pregunta, dentro de la página web tienes muchas maneras de resolverlas, y sobre todo, cualquier cosa que me quieras preguntar, aqui estoy. Mañana receta de bizcocho, con ese video si que vas a flipar si te llama la atención este horno.

      Eliminar
  21. Cómo me gustan los pimientos asados, María! Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Tengo que investigar lo del horno solar, ya que donde vivo hay muchísimo sol todo el año, y no te creas que no nos vendría bien para ahorrar energía.
    Los pimientos los veo deliciosos, a mi me pirran.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con el pedazo de blog que tu tienes deberías de unirte al reto 7 días. Es una maravilla y cada vez que voy cocinando mas cosas en él, mas cuenta me doy que es maravilloso

      Eliminar
  23. Pues me encanta como te han quedado esos pimientos, tienen una pinta maravillosa. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. ME ENCANTAN LOS PIMIENTOS ASADOS. UN BESO

    ResponderEliminar
  25. Los pimientos te han quedado muy bien, tienen una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  26. Muy ricos los pimientos y el horno parece una maravilla, mi padre que tiene un pequeño huerto en verano hace muchos pimientos asados nos encanta, si viera el horno le encantaria, un beso María.

    ResponderEliminar
  27. No es por nada, pero visto los resultados, nos pillamos un horno de esos pero ya! jaja
    Con lo que nos gustan los pimientos, ademas de sanos, ecologicos y sin gastar nada de nada
    Enhorabuena, ¡nos ha encantado! :)
    Besazos, cielo!

    ResponderEliminar
  28. QUE PIMIENTOS MAS DELICIOSOS!!! UN BS

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...