Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Bombas con puré Heunkove

Estas bombas las comió mi hijo Adrián en casa de su suegra y le encantó. Desde entonces no paraba de decirme que hiciera las bombas de patatas que él me ayudaba. Yo no sé a que le tenía mas pánico, si hacer las bombas tras la explicación que él me daba, o el que se metiera mi hijo en la cocina conmigo.

Llegó a casa un lote de puré de la marca Heunkove y desde que vio Adrián la caja no paró de decir, mira, los puré para las bombas, así que ya no pude decir que no.




El lote en cuestión era éste, pure de patata normal, con boletus, con pimientos, con 3 quesos, con trufa, de hortaliza y crema de hortaliza.

Sobre los puré decir que me ha llamado mucho la atención. Son puré de mucha calidad donde sus ingredientes son patatas, agua, aceite de oliva virgen extra y sal. Todo muy natural, sin ingredientes deshidratados, ni congelados, sin azúcares, ni aromas añadidos, ni grasas saturadas, sin gluten y sin lactosa.

Su preparación es bien sencilla, abrir, verter, calentar y servir. Nadie puso a mi alcance un puré mas fácil de preparar.

Sin duda alguna prefiero este puré a los copos en bolsas para preparar.

Para mas información visitar su página web o su página de facebook


Ingredientes

  • 1 lata de puré de patatas
  • 1 lata de puré de patatas 3 quesos
  • 1/2 kg de carne picada mixta
  • 2 puñados de arroz blanco redondo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento
  • 1 sazonador de burritos, yo puse la mitad
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Pimentón picante
  • Salsa de tomate frito
  • Harina
  • Huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
Preparación
  • Este es el puré de patata tres quesos recién volcado de la lata y sin calentar


  •  Este es el puré de patatas volcado y sin calentar.


  •  Unimos los dos puré ( las bombas se pueden hacer sólo con puré de patata)


  •  Ponemos la carne al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra. Rehogamos.


  •  En la picadora picamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria, todo en crudo y lo agregamos a la carne.


  •  Ligamos y seguimos rehogando. Agregamos un poco de salsa de tomate, lo justo para que la carne quede un poco suelta. Salpimentamos y ponemos un poco de pimentón picante.


  •  Cocemos el arroz, lo escurrimos y lo agregamos a la carne.


  •  Ligamos todo y dejamos enfriar.


  •  Ponemos en las manos harina para que no se nos pegue el puré de patata. Ponemos en la mano una porción de puré de patata y extendemos. En el centro ponemos una cucharada del relleno y cerramos en forma de bola.
  • Las bolas las vamos colocando sobre un plato


  •  Vamos pasando por harina, huevo y pan rallado.


  •  Lo ideal es hacer este proceso dos veces. Harina-huevo-pan rallado - huevo- pan rallado. Dejamos las bolas un poco en el frio para que cojan cuerpo. 


  • Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente.
  • Escurrimos 
  • Servimos
El resultado es el que veis, una pelotita empanada, rellena de una carne picante que con la suavidad del puré de patata la hace una delicia.  Los puré que he usado me han dado muy buen resultado para realizar esta receta. De sabor riquísimos y la textura ideal.



NOTAS
  • No te voy a discutir que son entretenidas de hacer, lo son y bastante y al final, todo hay que decirlo, no sólo me ayudó mi hijo Adrián sino que también Irene dejó aparcado sus libros de derecho y se involucró en el empanado de las bombas. Y todo ellos sin percance en la cocina!!!!
  • No es una receta para todos los días por lo entretenida que es pero de vez en cuando resulta unas bombas muy ricas y merece la pena darse el caprichito.
  • El empanar las bombas dos veces es para que no se abran al freír. El dar ese golpe de frío es por lo mismo, para que no se abran.
  • La cantidad de sazonador de burritos, pimienta molida y pimentón picante será el indicativo de mas o menos picante. Yo tiré a lo bajo para que no picaran muchos, los hay que le gustan súper picante y se convierte en verdaderas bombas.
  • Con las cantidades que os doy salen de entre 20 a 24 bombas, dependiendo del tamaño que las hagáis.
  • Si no queréis freír todas las bombas que os salgan, las que sobre las podéis congelar, empanadas y sin freír.  Yo hice la mitad y la otra mitad la tengo en el congelador.


82 comentarios:

  1. que casualidades tiene la vida. no había visto ese puré en mi vida, y justo el sábado compré una lata de la variedad de 3 quesos y me lo comí el domingo. estaba buenísimo, me encantó. pero viendo la receta que has hecho con él, creo que lo "malgasté".
    compraré otra lata para hacer estas bombas tan ricas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, malgastaste no, le diste otro uso, pues te animo a que lo hagas o bien sólo con el de pure de patatas o ligando el de patata con el de otro sabor para que la textura quede bien fuerte

      Eliminar
  2. Yo tampoco conozco este puré....habrá que investigar.
    ¡Hace años que no hago las bombas!, antes las hacía ligeramnete picantes
    y mis hijos las llamaban bombas mexicanas porque les recordaban el sabor
    de la comida mex.
    ¡¡¡Enhorabuena por esta delicia!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera vez que las hago, y repetiremos, claro que repetiremos pero muy picantes no puedo porque por aqui hay algunos estómagos delicadillos y el pique no sienta bien

      Eliminar
  3. Desde luego tiene una pinta deliciosa nunca he hecho así que me quedo con tu receta pq se ve de lujo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que tal te resultaron, aqui gustó mucho

      Eliminar
  4. Que delicia, maravillosa receta, unas bombas muy originales!! Tienen una pinta de estar riquisimas!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, maravillosa receta, unas bombas muy originales!! Tienen una pinta de estar riquisimas!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, que delicia, tienen una pinta estupenda y muy originales esas bombas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por otorgar a esta receta la cuchara de oro, tienes un blog maravilloso donde descubro muchos otros blogs desconocidos para mi

      Eliminar
  7. Tengo que probar este puré, tiene que ser muy socorrido para días de muchas cosas que hacer y poco tiempo para la cocina y a mí me gusta comer natural. La receta de las bombas es más bien para días en los que una quiere relajarse en la cocina que a mí me encanta, desconecto de todo!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Noelia, se me fue totalmente de la cabeza enseñartelo el domingo y mira que por dos veces tuve la intención de hacerlo, pero hija es que no paramos jajaja. Muy ricos de sabor y de textura, merece la pena tenerlos en la despensa para casos como el que citas.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Muy suculentas estas recetas. He pasado también a visitar a tu amiga Noelia, y me he quedado alucinante con esa increíble tarta.... ¡Felicidades por la web! tengo una amiga que tiene otra web culinaria y siempre me gusta echarle un vistazo, ya que cocinar es algo bien divertido y creativo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor, me alegro que te guste mi receta y el blog de Noelia.

      Eliminar
  9. Pues que casualiad..Precisamente el domingo, prepare yo una bolitas justo con el rellenoque me sobro de hacer unos canelones de carne picada; pero yo puse a cocer una patata grandecita para el pure, y luego le agregue queso rallado a la hora de hacer las bolas.
    Fue un aperitivo muy rico.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto imaginación, la original receta es con puré casero pero yo he recurrido a estos puré porque me ahorré tiempo y quedaron deliciosos.

      Eliminar
  10. Esas bombas son espectaculares, en California también las comemos, pero sin arroz y con sazón mexicano. Yo también compro puré de caja, a nosotros nos encanta. Unb eso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas bombas son ... la bomba!!!!! que ricas están!!!!

      Eliminar
  11. Holaaaa, que riiiicas María! tienen que estar buenísimas. Como las vea mi hija ya está también diciéndome que a ver cuando se las hago!
    Que suerte que recibieses ese lote tan estupendo. Alguna vez compro puré de patata envasado, las menos, y siempre de Maggi que es bien bueno. Estos tienen que estar bien buenos con esas mezclas tan ricas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marisa que están buenos estos puré, para gustarme a mi que no me suele hacer mucha gracia, ni el puré de patata ni ningún puré en especial.

      Eliminar
  12. Lo cierto es que prometen las fotografías, seguro que estaban de miedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii estaban bien ricas, mereció la pena echar el ratito en la cocina

      Eliminar
  13. Sí yo las conocía como Bombas mexicanas, lo bueno es que se pueden cambiar los ingredientes y es verdad que son laboriosas y luego desaparecen en un pis-pas. El puré no lo conocía. Menuda pinta...

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien las hago en casa y gustan bastante,anoto tu manera de elaborarlas.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, pero estas bombas aunque den currele, tiene que merecer la pena porque tienen una muy buenisima pinta.
    besines

    ResponderEliminar
  16. jeje pareces que me has leido la mente jeje,tenia intencion de hacer algo parecido con estos pures .ea te copio la idea con tu permiso,se ven taaan deliciosas!
    un saludito.

    ResponderEliminar
  17. No conocia ni habia visto nunca esos pures y seguro que son fantasticos.
    Mi madre tambien hacia estas bolitas de patata rellenas de carne ,las hacia para aprobexar la carne guisada cuando sobraba y no era muxa luego las servia con su salsa .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, chiquilla, al final pasaste un ratito entretenida con tus chicos en la cocina y lo más importante es que el resultado se ve muy bueno
    NBesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que nos lo pasamos bien aunque luego a la hora de recoger se quitaron de enmedio jajajaja, pero el resultado fue muy rico

      Eliminar
  19. Tiene que estar riquisimo, no conozco la marca, pero lo tendré en cuenta......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Carmen, si la encuentras prueba estos puré son muy ricos

      Eliminar
  20. Unas bombas bien completitas. Entretenidas, sí, pero seguro que merece la pena!!! Tienen una pinta!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si q merecen la pena y el tener ya el pure preparado, algo de tiempo se ahorró

      Eliminar
  21. Ah, qué buenas! Además en esta época un plato tan económico viene muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. uhmmmm que rico, me gustan las bombas lo que no las he visto mezcladas la carne con el arroz,besos.

    ResponderEliminar
  23. Para mí esto sí que es una auténtica bomba, guapa. ¡Qué delicia!.
    Además, une dos de mis pasiones culinarias: el puré de patatas y el arroz (¡vivan los hidratos de carbono, jajaja!).
    Me gustan muchísimo. Te las copiaré, no sé si iguales o tuneadas, pero caerán seguro.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente a ver con que delicia nos sorprendes

      Eliminar
  24. Eso si que es LA BOMBA!!! y tan bien explicado
    GRACIAS QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  25. Maria tu hijo sabe lo que come,menuda maravilla de bombas me han encantado. Un beso guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Tienen un aspecto estupendo :) Me encantan Ñam Ñam con su relleno y todo. El trabajo merece la pena Besos http://recetasde2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. no conocía ese puré, y que buen regalazo, tu le has dado un uso excelente, menuda pinta tienen esas bombas, uhmmmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco y me han dejado muy sorprendida, muy rico los pures

      Eliminar
  28. Que buenas.... yo las tengo de bacon queso... y están tremendas jeje!

    ResponderEliminar
  29. me acabas de hacer un favor, por que quería hacerlas y asín ya la tengo, aver si lo hago de verdad mmmm

    ResponderEliminar
  30. Son entretenidas pero quedan muy ricas yo también las tengo parecidas y la festejaron mucho.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris , son entretenidas pero como dices merecen la pena

      Eliminar
  31. Unas bombas estupendas, tienen que estar riquísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Entretenida la recetita pero estupenda y seguro que la mar de rica.
    Esta receta no me lanzo, soy un desastre con la freídora, siempre se me abre todo y no consigo ni con éxito croquetas.
    así que me llevo un bocado virtual porque apetecen un montón!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado con el doble rebozado y golpe de frio??? de esa manera no se abren.

      Eliminar
  33. a nosotros nos ecantan, me gusta el toque que le has dado...

    ResponderEliminar
  34. Me encantan estas bombas, es de la única manera que puedo comer el puré de patata. Se ven deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi casi coincidimos porque yo no soy de purés o cremas

      Eliminar
  35. yo alguna vez las he hecho con carne picada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro seguro que salieron riquísimas con las manos que tienes

      Eliminar
  36. Que buenas una receta de esas que debes tener siempre en el congelador para sacarte de apuros en cenas, a mis peques les encantara muacs guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Raquel, para las que tenemos hijos sabemos que estas recetas que puedes hacer muchas y congelar te sacan de mas de un apuro

      Eliminar
  37. No me extraña que tu hijo te las pidiera.
    Tienen una pinta estupenda.
    tomo nota que a los míos , seguro que les gusta.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, ya me contarás que tal te salieron

      Eliminar
  38. Tienen que estar riqusiimas!!!No conocia estos pures los buscaré a ver si los encuentro porque me quedo con las ganas de prepararlas, que ricas!!!!Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo encuentras, no dudes en comprarlos, son muy ricos

      Eliminar
  39. Hola¡¡¡¡tienes en un premio en mi blog para ti espero que te guste.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Muy rico..!!! Yo hago algo similar,le llamo croqueta de puré patata. Estas bombas,tienen un aspecto buenisimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Que lujo de bombas y que lujo de lo bien que te ha quedado todo, porque para mi si que seria una bomba meter a mi hija en la cocina con esta masa.
    me gustan tus bombas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj pues si, una bomba estalla cuando entran en la cocina, no se como se las apañan

      Eliminar
  42. Tienen que estar riquísimas. Pero tengo una duda, el arroz que esta crudo?. Es que no veo que ponga cosido, y crudo me extraña. Perdona hija, alo mejor esta claro pero yo soy asin de cateta que no lo veo. Un besito.

    ResponderEliminar
  43. Perdona, perdona. Ahora si he visto, cosemos el arroz. Lo que yo te diga, una cateta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, catata porque??? es que vamos siempre a mil por horas y nos saltamos las líneas, a mi me pasa

      Eliminar
  44. Que buena receta Maria!!! A mi pequeño probador le van a encantar... Las haré sin dudarlo y ya te contaré los resultados.
    Gracias por compartirla!!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...