Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Problemas con portabilidad a movistar

No es habitual en mí usar mi blog de cocina para estas cosas, pero lo único que me queda ahora es el derecho al pataleo y lo mismo que hablo bien de las empresas buenas, lo mismo mismo voy hacer de las empresas malas.

Espero no extenderme mucho en esta opinión pero quiero dejar bien expresado todo lo sucedido paso a paso para que os sirva de ayuda y orientación ante posible duda si cambiar o no a movistar

7 de octubre de 2011
Me encuentro en mi casa tranquilamente cuando me llaman del 1004 y me dio por coger la llamada, cosa que nunca solía hacer.
Le intento explicar a la operadora que aun me queda un par de meses de permanencia en yoigo y que aun no me puedo cambiar a lo que me contesta que ella me ofrece un descuento del 30% de la factura durante 9 meses para compensar la penalización por parte de yoigo. Total, me que quedo escuchando su oferta.
Yo tengo 4 líneas de móvil, por tanto sería 4 portabilidades de yoigo a movistar y me ofrece lo siguiente
4 líneas tarifa del 6 que consiste en consumo mínimo de 9 euros, de los cuales 6 son cuotas y los 3 restantes consumibles, llamadas gratis los fines de semana (250 minutos)
Para los teléfonos que necesitaran tarifa de datos, 10 euros al mes ilimitado.
Los terminales que me ofrece son 2 blackberrys curve 9300 , un Samsung galaxis ace y un Nokia 7230.
Los tres primeros móviles con tarifa de voz y datos y el cuarto sólo con tarifa de voz.

Acepto y se hace todo el trámite para la portabilidad.


Me dicen que en la madrugada del 19 de octubre se efectuará el cambio de compañía y que dos días antes me llegarían los terminales.

Durante los días siguientes, en cada uno de los teléfonos voy recibiendo mensajes sobre el estado de mi portabilidad. Que si la dirección es tal…. Que si ya se ha confirmado tal teléfono, que si ya se ha confirmado portabilidad ect ect, un total de 16 mensajes en cada uno de los télefonos ( que son 4 ) pechá de mensajitos.

18 de octubre de 2011
Como no había llegado aún ningún teléfono me dispongo a llamar al 1004 para ver que pasaba y me verifican que mis teléfonos están en envio y que me llegarían a lo largo del día siguiente.

19 de Octubre de 2011
Los teléfonos siguen sin llegar y a media mañana, sobre las 11 mas o menos de la mañana me quedo sin líneas en ninguno de los teléfonos. Intento llamar a uno de ellos desde el fijo y me salta un “movistar le informa que el numero de teléfono al que usted llama se encuentra apagado o fuera de cobertura en estos momentos”
Vuelvo  a llamar al 1004 y me lo coge el primer operador. Me verifica el estado del envío y me indica que el pedido está bloqueado porque el Nokia 7230 no se encuentra en stock.  Le pregunto tres cosas, primera, el porque el día anterior me dicen una cosa y ahora otra ( me contesta que el día anterior se equivocaron) y segunda cosa, si no hay un teléfono, a que esperan a llamarme para cambiar ese por otro? (me contesta que no lo sabe) y en tercer lugar, como se hace un cambio de lineas sin haber enviado los teléfono ( y me contesta que una cosa no tiene nada que ver con la otra, que vaya a una tienda y pida un duplicado de sim y la ponga en un teléfono libre) CLAROOOOO es que yo tengo los teléfonos libres de 4 en 4 en el cajón de la mesa del despacho, notejodes!!!!!!!!
Total empezamos a hacer el cambio de un Nokia por otro para dejar el pedido preparado para entrega y se corta la línea.

Vuelvo a llamar y evidentemente no lo coge la misma persona, esta segunda operadora me indica que para arreglar el problema del pedido hay que anular el pedido del Nokia para luego pedir otro.

Procedemos a anular el pedido del Nokia…..pedido del Nokia 7230 anulado…..le digo que ahora quiero….no no, usted no puede pedir ahora otro Nokia hasta que no se borre del sistema el que hemos anulado, tienes que llamar mas tarde. ¿a que hora llamo??? Pregunta normal no???? Pues me contesta que tengo que llamar en 3 días!!!!!!!!! Si a mi en ese momento no me dio un infarto, yo creo que poquitas cosas en esta vida hará que me dé. A ver señorita, que usted me está indicando que tengo que esperar 3 días para completar el pedido, otros 3 días para que me lleguen los teléfonos???? Y yo que hago sin móviles tantos días?????? Y no se le ocurre otra cosa que decirme que lo único que puedo hacer es ( a parte de joderme) poner una reclamación para que estos días que no tengo teléfonos no me cobren la línea. Vamosaverquemeestoycabreandomucho!!!!!!!!!!!!!!!

Me pasa con el departamento de reclamación, pongo mi reclamación completita me dicen que en 24 horas un encargado de ese departamento se pondrá en contacto conmigo (cosa que aun no han hecho)
Tras la reclamación pido algún tipo de solución que no estoy dispuesta a esperar tantos días y me vuelven a pasar con el departamento de portabilidad y por arte de magia, lo que antes no se podía hacer hasta pasado 3 días , me lo hacen en 3 minutos, se pide el nuevo Nokia. Me aseguran por activa y por pasiva que entre el 20 por la tardes, 21 por la mañana lo mas tardar, estará el pedido en mi casa.

20 de Octubre de 2011.
No me fiaba, pues claro que no me fiaba así que en la mañana del día 20 llamo de nuevo al 1004 y me dicen que el pedido está en estudio. Señorita por favor, me explica que es estudio……yo es que no sé que significa eso, pero el lunes lo mas tardar tiene los teléfonos en su casa. No me quedo convencida pero se termina ahí la llamada.

A media tarde vuelvo a llamar, menos mal que el 1004 es gratis!!!!!!!, evidentemente me coge el teléfono otra persona y me indica que el pedido está bloqueado pero que no puede acceder a la información para explicarme el porqué está bloqueado. Entro en cólera, amplio la reclamación y pido que me expliquen que tengo que hacer para borrarme de movistar, como no me aclaran nada y estoy al borde de un ataque de ansiedad cuelgo. Me relajo, me tranquilizo, me tomo un café y un par de cigarros, y vuelvo a llamar, ahí yo en plan mazoca.

Le cuento la película, el muchacho muy atento no me interrumpe en ningún momento, me pide un poco de paciencia que iba a verificar el pedido.
A los pocos o muchos minutos, yo ya estaba cansada así que no sé ni el tiempo que pasó, vuelve…..
Señora, si????? Que ya sé cual es el problema….le cuento…..
Su pedido está BLOQUEADO, porque necesita ser VERIFICADO POR MOVISTAR.
Me lo explicas en castellano que yo lo entienda?????
Pues mire usted señora, que le han ofrecido 4 teléfonos a 0 euros cada uno de los cuales 3 ( las dos blackberrys y el Samsung galaxis ace ) no se lo van a autorizar ni ahora ni nunca.

Y entonces me explica usted que hago yo ahora con 4 líneas en movistar y sin teléfonos??? Pues lo mejor que le puedo aconsejar es que anule el pedido, y se vaya a otra compañía, como no ha recibido ningún teléfono, no está sujeta usted a ninguna permanencia con nosotros.
Respiré hondo, muy muy hondo, anulé el pedido y colgué, sin antes pasar de nuevo por atención al cliente para que me verificaran que en el teléfono fijo de casa y adsl tenía ya la permanencia cumplida, y sin pasar de nuevo por reclamación para decir que en breve, cuando solucionara el tema de los móviles, volverían a saber de nuevo de mi, pero en ese caso, con la nueva compañía donde me pienso llevar tanto el teléfono fijo como el Adsl.

Tras otro cigarro, contacté con varias compañías de telefonía móvil para informarme de tarifas y teléfonos. Acabo hace un rato de hacer de nuevo una portabilidad a otra compañía, en la cual pasaré a formar parte de ella el 2 de Noviembre de 2011. Estaremos los 4 miembros de esta familia con móviles, sin línea y sin teléfonos gracias a los lumbreras de movistar.

Los recomiendo???? Si has leído hasta aquí creo que habrá quedado claro no?????
Siento haberme extendido tanto pero necesitaba dejar constancia de este atropello por parte de dicha compañía.



20 comentarios:

  1. La verdad, solo con empezar a leer TimoFonica (movistar), sabia que terminaría mal la cosa. Que calvario!!

    ResponderEliminar
  2. Después de tanto lio... sólo se me ocurre que llames a Jazztel, tengo la línea fija y ofrecen buenas ofertas en los móviles. Aunque yo tengo los mov. en simyo, y tambien me funcionan muy bien..
    suerte jamia

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rabia! Bueno no es la primera vez que lo oigo o lo leo...
    Espero que se te resuelva el tema muy pronto.
    Nosotros estamos y nunca hemos tenido problemas ni con el adsl ni con el teléfono, y el móvil pues lo usamos muy poco por lo cual no sé...
    Feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Madre miaaaaa!!! por tal de sacar comisiones de venta rascan hasta que te engatusan de verdad... Espero que tengas suerte y lo soluciones pronto! ;)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa María ¿como estás ?perdona la tardanza en unirme a tu blog pero esque tengo terapia por la mañana,y no me daba cuenta que no me había unido a tu blog pero lo acabo de hacer y a ti te doy las gracias por apoyarme.De mi enfermedad te diré que soy joven y que se me está complicando con la artrosis que tengo,es increible pero es así.Tengo 3 hermanas más y todas con la misma patología,asi que debe ser genético pues me acuerdo que mi madre sufría de grandes dolores reumáticos y fiebres,falleció muy joven y yo he estado 2 años que me tiraba por un puente porque no sabía que tenía que vivir toda la vida con esto y yo una persona hiperactiva quedarme como parada no podía con ello,por eso empezé mi andadura en bloger me enseñó mi niña y vi una terapia para mi muy buena,pues estaba hundida y de ser jefa de cocina y cocinar para 500 personas,no quería ni ver un plato,,aunque ya hay muchos adelantos y ya me han puesto con este último 4 tratamientos.Pero bueno hay que seguir y haciéndonos la vida lo más practica y fácil que se pueda.
    Maria cuenta conmigo desde hoy para lo que necesites y me gustaría compartir mis experiencias con otras personas que tambien tengan fibromialgia.Te mando un besote.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes Yolanda, sobre la terapia, no la dejes, a mi me ayudó muchísimo!!!!!! Es más, es la que realmente me ha ayudado a superar la enfermedad porque en la terapia no te curan pero te enseñan a como vivir de otra manera, pautas de comportamiento ect. A ver si me animo y hago una entrada sobre la enfermedad y como la viví en mis inicios y como puedo vivir una vida "normal" hoy por hoy. Después de tantos años, creo que mi experiencia puede ayudar a muchas personas. A mi me diagnosticaron hace 11 años, ahora tengo 38 años y a lo largo de estos años, no sólo he aprendido vivir con un dolor constante sino que llevo una vida activa e incluso volví a tener un hijo ( tiene 4 años ) Yo no la tengo complicada con artrosis , pero la tengo complicada con una bursitis en hombro derecho y escoliosis dorsolumbal crónica. Ya escribiré una entrada y dejo plasmado mis trucos para hacer el día a dia menos doloroso. Un beso y gracias por pasar por mi cocina.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!!

    Yo para problemas con movistar, sean del tipo que sean, voy a un foro oficial que tienen unas operadores muy majas que te lo intentan solucionar todo de una y siempre estás en contacto con la misma.

    ResponderEliminar
  8. se me olvidó en enlace por si a alguien le interesa;

    http://www.foroimagenio.com/

    es totalmente legal y oficial.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, María, menuda "jodienda" chiquilla. La verdad es que ustedes ahí al menos tienen la posibilidad de irse a otras compañías. Nosotros aquí estamos más limitaditos y, según dónde vivas, si quieres línea fija de teléfono o adsl tiene que ser con ellos sí o sí.
    Besitos y a olvidarse de esos impresentables.

    ResponderEliminar
  10. Maria te a pasao con MoviStar cosa de las de mear sin echar gota. Son todos unas liantes te pintan las cosas mu bonitas antes, y una vez que te han pillao se acabo to ,cuando llamas a marea la perdiz hasta que te cansen. Ahora que de gorda como la tulla………es la primera vez que la oigo, que tiene guasa dejarte sin los cuatro móviles.
    Pues nada hija que se entere to el mundo de lo sinvergüenzas que son. Un besito

    ResponderEliminar
  11. María es p. gentuza, espero que no me llegue el alzheimer y me olvide del tipo de gente que son y que tienen, si no es así nunca mais me iré a movistar aunque me lo dejen gratis, yo también tuve una larga odisea, ahora estoy con orange en todos sus servicios y de momento estoy en la gloria, pero no canto victoria, en cualquier momento puede cambiar, eso si, todos los que han hablado conmigo han sido españoles, puede ser una casualidad y quiero dejar claro, que no hay una pizca de racismo en mis palabras, simplemente es una curiosidad o una coincidencia. Que se arregle todo en el menor tiempo posible.
    Muxuak
    Muxuak

    ResponderEliminar
  12. Maeeeeeee del amor hermoso wapa yo no se si exaria humooooo amos que me pasa eso a mi y me los como en un guiso ,desde luego tienen muy poca verguenza pero no solo en movistar si no en todas las compañias pues te venden una cosa y luego siempre es otra.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Q U E F U U U U U E E E R R R T E E E E E!!
    Serán ..... mira mejor me voy a callar que me conozco y puedo soltar una animalá!

    Madre mía que barbaridad, os han dejado sin teléfonos, sin líena y...ahora que? porque te quedaban 2 meses de contrato con la anterior compañia, no? ahora tendrás que pagar también!

    Esto es increíble! que poca vergüenza por favor!

    Es que hay para llevarlos a los tribunales!

    Espero que la nueva compañia no sean como esta gentuza.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Despues de todas las cosas que te dicen...........yo tengo mi movil, el de mi marido y dos de mis hijos con Vodafone y la verdad que no he tenido ningun problema, pero si he oido con Moviestar y con Internet, ni te cuento, pero ya sabes cada uno cuenta segun le va.
    Creo que ha sido casualidad y que seguro todo se arreglara, asi que espero que todo se solucione, besicossssss.Sefa

    ResponderEliminar
  15. Que quieres que te diga... yo llevo 11 años con Moviestar y si no me cambio es porque no quiero pasar por estas cosas... más vale malo conocido... Besos

    ResponderEliminar
  16. Para mi no hay compañía que se salve, todas van desesperadas por hacer clientes a cualquier precio.
    Ojalá se acaben aquí tus problemas maría, no vaya a ser que luego te facturen por los dos lados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Maria, menuda putada de verdad! pero son todas las compañías, hacen campañas muy agresivas que la mayoría de las veces no pueden cumplir. Mi consejo es no hacer NUNCA caso de los que llaman a casa porque los operadores no se enteran de nada. Cuando queramos algo iremos a una tienda con alguien físico al que le puedas preguntar directamente y al que puedas acudir. Yo que he estado más de un año luchando por el fijo del pueblo porque me decía telefónica que no había línea en mi aldea habiendo dos vecinos que tenían teléfono dime tu a mi! y por teléfono es que no se enteran, de verdad, pero lo malo de mi caso es que no había ningún sitio físico para poder ir, ni ayuda al cliente ni nada. Terminé por ir a consumo y poner una reclamación con arbitraje y entonces enseguida me llamó el responsable de comunicaciones. Ya tengo teléfono en la aldea pero un año nena, un año!
    Y cuando te pase algo así no te cortes, ve a consumo y denuncialo porque tu te has quitado de yoigo que no lo habías pensado y encima con el perjuicio que conlleva luego verte colgada. son todos un asco!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. hola guapa soy tu amigo ercigala , a mi suegra le paso exactamente lo mismo, despues de estar 14 años con vodafone antes airtel, se paso a movistar y le paso lo mismo q no tenian el terminal samsung galaxy ace. la marearon q si el el pedido esta falta de entrega yo mismo le dije que en q compañia estaba para ir a buscarlo alguna paquetera y no sabian que decirme y demas en fin ella volvio a vodafone. yo creo q lo mejor es ir a una tienda de movistar o cualkier otra operadora por telefono siempre hay problemas. siempre hablar con miles de machupichus diferentes y explicarle 100 veces lo q te ha pasado un coñazo. bueno un besazo espero q esteis todos bien un saludo desde tenerife

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...