Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Otro cumpleaños mas -Tarta de Chocolate y Almendras-

Tarta de Chocolate y AlmendrasA primero de mes fue el cumpleaños de los mellizos de mi comadre y como ambos se nos han ido al ejército pues no hemos podido celebrar sus 22 añitos hasta que no han venido de permiso, aprovechando el puente.

Ayer por la noche tuvimos cena y tarta, velas y muchas pero muchas risas. Nos dio más de las tres de la madrugada allí en su casa entre cena, tarta, chupitos de vodka al caramelo y juegos de la Wii.

La receta de la tarta es bien sencilla, no había tiempo de complicaciones y las indicaciones fueron claras, tarta de chocolate, pues nada chocolate por todos lados.




Ingredientes

  • Los ingredientes para el bizcocho son los de un bizcocho de yogurt, 1 yogurt natural (si lo tenemos de chocolate mejor) , 1 medida del vaso de aceite, 2 medidas del vaso de azúcar y 3 medidas del vaso de harina. 4 huevos grandes, 1 sobre de levadura y 4 cucharadas pequeñas de chocolate en polvo
  • Los ingredientes para la crema de chocolate son 50 gramos de mantequilla, 1/2 litro de leche, palito de canela, 3 yemas de huevo, 125 gramos de azúcar, 50 gramos de maizena, Chocolate en polvo al gusto
  • Almendras en láminas.
  • Fideos de chocolate
  • Sirope de chocolate

Preparación
  • Lo primero que hacemos es el bizcocho, este bizcocho es de los más fáciles de hacer, ponemos los huevos, batimos, y vamos agregando los demás ingredientes poco a poco sin dejar de batir. Volcamos sobre el molde y horneamos a 180 grados unos 40 minutos (ese es mi horno, cada horno tiene una cocción diferente)
  • Luego hacemos la crema, ponemos la leche a calentar con la canela. Batimos los huevos y le agregamos el azúcar y la maicena hasta obtener una masa, esa masa la agregamos a la leche caliente sin dejar de remover y fuera del fuego. Por último agregamos el chocolate.
  • Montamos la tarta, yo abrí el bizcocho solo en dos partes porque me salió muy bajito, la levadura que usé no es muy buena que digamos, ya no la compro más.
  • Rellené con la crema de chocolate y añadí unas láminas de almendras.
  • Tapé con la otra parte y cubrí con un chantilly para que se pegara mejor los fideos de chocolates y las almendras.
  • Decoramos la tarta al gusto y la ponemos al frio hasta la hora del cumpleaños.

Esta vez no calé el bizcocho porque estaba muy esponjoso y como era una tarta que se iba a comer en poco tiempo pues pensé que no era necesario. La verdad es que todo el mundo le gustó mas así porque me decían que el bizcocho no estaba tan mojado y se comía mejor. Yo como siempre, no puedo opinar si estaba o no rica porque no suelo comer tartas, no es algo que me guste mucho y menos con tanto chocolate pero si he de decir que voló en un santiamén.

Aquí os dejo a mi comadre preparando la cena, burritos que estaba realmente ricos y como no, todos los demas charlando en la cocina, no se como nos la apañamos pero siempre terminamos en la cocina.

Tarta de Chocolate y AlmendrasDespues de la cena se apagó las velas. Un solo 2 pero que eran 22 ehhhh, los nenes por un lado, luego con sus respectivas novias y luego a jugarrrrr!!!!!!!!!!!

Tarta de Chocolate y Almendras

13 comentarios:

  1. La tarta.....MMM!!! y la fiesta!! mejor aún..jjje lo importante es que todos estén bien verdad? yo tengo un chico de 22 añitos (aunque es el 2º)
    Un bexazo wapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica¡¡¡ y tienes razón, al final terminan todos en la cocina. Será porque en realidad es el corazón de la casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica María!! y esa ensalada, todo se ve umm riquiqismo

    ResponderEliminar
  4. Dice Adriana que esa tarta esta muy buena, saludos a los mellizos!!!!

    ResponderEliminar
  5. María una fiesta estupenda y por partida doble, seguro que disfrutaron con esta tarta, todo un detallazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tarta de cumple!!Seguro que fue un exitazo!!!!Saludiños a los mellizos!

    Un besino guapi.

    Vanesuky

    ResponderEliminar
  7. Una tarta de cumple estupenda!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  8. Así ¿quién no cumple años? Yo no me resisto a saber como sabe, tengo que hacerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una tarta riquísima.
    Felicidades atrasadas a los cumpleañeros.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi si que me gustan las tartas, y esta debe de estar para chuparse los dedos!! Felicidades a los mellizos.
    Pásate por mi blog cuando quieras, tengo algo para ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari Carmen. Una fiesta por todo lo alto y una tarta para endulzar los buenos momentos que sin duda pasaríais.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué tendrá el chocolate? Hagamos lo que hagamos, siempre queda bien, y esta tarta tenía que estar fantástica. Si además se le une la buena compañía, no hay más que pedir. Y al igual que el chocolate ¿qué tendrá la cocina, que todos acaban aterrizando allí? :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricura!! Me di ganas de comerlo!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...