Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Acedías frita en Actifry


Como sigo haciendo experimentos mil con mi Actifry, yo sigo colocando aquí los resultado, me imagino que a alguien les resultará de utilidad. Esta vez hemos cocinado pescado en la Actifry de Tefal

Yo he frito acedías pero podemos freír cualquier pescado, ya sea pijotas, balacadillas, merluza, etc.

Hay que retirar la paleta central porque el pescado es muy delicado y aunque la paleta gira a velocidad muy lenta, el simple golpe de una pieza de pescado con otra, hará que se nos pueda romper así que mejor sin la paleta y vamos girando nosotros manualmente.

Acedías frita en Actifry

Ingredientes
  • 500 gr de Acedías
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Acedías frita en Actifry

Preparación
  • Limpiamos las acedías
  • Les ponemos una pizca de sal
  • Pasamos por harina las acedías y sacudimos para quitar el exceso
  • Ponemos las acedías dentro de la Actifry quitándole la paleta del centro (lo que da vueltas para que no rompa el pescado) No amontonar, las iremos haciendo por tandas.
  • Pintamos con aceite de oliva virgen extra toda la superficie de las acedías.
  • Seleccionamos 10 minutos y cuando pite le damos las vuelta a las acedías, volvemos a pintar con aceite su fuera necesario y Seleccionamos otros 10 minutos.
  • Retiramos y ponemos otra tanda de acedías.
  • Servimos.
Acedías frita en Actifry

Las acedías las hemos frito en la Actifry pero podemos hacer la misma receta en cualquiera de las freidoras de aire caliente. EL truco para que quede así de bonitas pese a no estar sumergidas en aceite es pintar bien el pescado con el aceite de oliva virgen extra y una brocha de silicona. La capa de aceite es el que le da ese bonito color. Si no ponemos aceite, el frito se nos quedará blanco pálido pero igual de rico y de sano.

3 comentarios:

  1. Tengo entre ceja y ceja comprarme la actifry por aquello de no comer con demasiada grasa, dicen que las patatas fritas son bastante buenas y estas pijotas tienen buen aspecto. Cuando puedas ya me dirás si vale la pena comprarla. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo la compre hace tres meses y no estoy arrepentida, al contrario es lo mejor que he podido comprar nunca, yo que tengo k controlar las grasas es lo mejor, de comer siempre patatas hervidas... Ahora tengo mis patatas fritas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí Maria, arriba en recetas - pequeños electrodomésticos - tienes recetas con actifry y recetas con Airfryer que funciona más o menos igual

      Eliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...