Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Tarta de Piñones






Ingredientes:

  • 300 gramos de piñones
  • agua ( medio vaso)
  • 250 gramos de azúcar
  • zumo de medio limón
  • 1 cucharada de maizena
  • 2 cucharadas de leche
  • 4 huevos
  • 30 gramos de mantequilla

Preparación.

  • Lo primero que hacemos es un bizcocho para la tarta porque lo tenemos que tener bien frio para poder cortarlo en 3 partes. la receta del bizcocho para hacer tartas lo podréis encontrar aquí.
  • Si no os atrevéis a cortarlo en 3 partes, podéis hacerlo en dos partes pero tendréis que calar mas el bizcocho para que no quede seco y tenéis que poner más crema en el relleno.
  • A continuación hacemos la crema de yema porque también tiene que estar fría para montar la tarta, o como mínimo , templada.
  • La crema de yema se hace: -ponemos el agua con el azúcar en el fuego, le agregamos el zumo del limón. Mientras el azúcar se va derritiendo, batimos los huevos con la maizena y la leche. Agregamos al azúcar derretido la mezcla que hemos preparado y removemos con unas varillas hasta que espese. retirar y enfriar.
  • Hacemos también el jarabe para el calado del bizcocho con un poco de agua , un poco de azúcar y un chorrito de licor, yo usé pedro jiménez.
  • Ya lo tenemos todo...pues empezamos....
  • Ponemos la primera plancha del bizcocho y ésta que está mas abajo, no la calamos mucho para que no se desborone mucho la tarta, solo lo mojamos un poco.
  • Ponemos una capa de crema de yema
  • ponemos una segunda capa de bizcocho y volvemos a calar con el jarabe.
  • Una nueva capa de crema
  • la última capa de bizcocho, calamos bien y lo cubrimos todo con crema, tanto la parte superior como los bordes.
  • Los piñones que los habremos tostados en el horno y que también los tenemos fríos, se los vamos poniendo sobre toda la tarta, de manera que con la crema se van quedando pegados.
  • Hacemos una gelatina y bañamos la tarta entera para darle brillo a los piñones.
Salió rica rica rica, prometo hacerla de nuevo para que la veais paso a paso que no es tan difícil.
Con un lápiz de repostería le escribí Felicidades Mamá porque la tarta era para su cumpleaños.

14 comentarios:

  1. yo a lo mejor lo ago cuando me compre mi madre todo jajaja xD , cuando la aga te daré puntacion! la veo wenisima ! yo savia q era un bizcocho ! aver como sale maria!! deseame suerte!
    me yamo azahara

    ResponderEliminar
  2. muchisima suerte y ya me contaras que tal te salio

    ResponderEliminar
  3. Pero no has puesto bien los ingredientes ej.cuantos huevos para el bizcocho,cuantos para la crema de yema asi no se sabe como hacerlo

    ResponderEliminar
  4. Justyna, perdona si no has entendido bien la receta, a veces pasa, tu crees que lo pones todo bien claro pero no os resulta a ustedes todo lo claro que resulta ser.

    Los ingredientes que estan puesto son todos para la crema porque la receta de bizcocho esta en el link que se ve oculto al picar la palabra AQUI en la primera frase de la preparacion pero de todas maneras el bizcocho esta detallado aqui http://el-mundo-de-estrella.blogspot.com/2008/04/bizcocho-base.html

    todo lo demas son los pasos de la crema y montaje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. estupenda esta tarta! probare a hacerla! un blog estupendo, me añado por supuesto como seguidora. Un beso! ;o)

    ResponderEliminar
  6. Hola María. Muchas gracias por este blog que nos hace la vida más dulce. Estoy iniciándome en la cocina y que con tu tarta me parece que voy a triunfar y mi marido me va a adorar...
    Me gustaría que me indicases las cantidades para la crema de yema y las cantidades para el jarabe para el calado del bizcocho porque no sé si los 250gr. de azucar son los que lleva la crema de yema o esta cantidad es para repartir entre la crema y el jarabe.
    Además, me gustaría que me explicases cómo hago la gelatina.
    Perdona si son preguntas tontas, pero nunca he hecho una tarta.
    Muchísimas gracias por tu ayuda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No, no son preguntas tonta, nunca hay preguntas tontas.

    VAmos una por una. Los 250 gramos de azúcar son para la crema de yema

    Para el jarabe puedes poner 1 vaso de agua, 1 copita de licor y un par de cucharadas grandes de azúcar, lo pones al fuego a que hierva y luego lo dejas enfriar

    La gelatina tienes en el supermercado dos tipos, o la que viene en láminas o la que viene en sobres para diluir, yo usé la de láminas pero cualquiera de las dos sirve.

    La de láminas pones las láminas que necesites para el volumen de tu tarta en agua fría, cuando estén tiernas las exprimes entre tus dedos y las pones en el agua caliente que te indique y remueves hasta que se disuelvan totalmente.

    Si tienes alguna pregunta mas me la haces sin problemas

    ResponderEliminar
  8. pues quiero hacer la tarta pero tengo una duda. En los ingredientes pones 30 gr de mantequilla pero en la elaboración no aparece la mantequilla en ninguno de los pasos. ¿dónde la pongo?

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo, la mantequilla está en los ingredientes para usarla a la hora de hacer el bizcocho, ponerla sobre el molde del bizcocho y no se nos pegue. Si haces la tarta con un bizcocho de los que ya venden hecho y cortado en tres planchas, no necesitas la mantequilla. Un saludo y ya me contarás que tal te salió de buena

    ResponderEliminar
  10. hola que tal!Soy Teresa! Quería preguntarte ¿cuánto tiempo más o menos tiene que hervir el agua del jarabe con el licor?. Lo pregunto porque no vaya a ser que lo ponga aguado. Y la siguiente duda es que si los huevos para la crema de yema va enteros o solo la yema.
    ¡Ah! me ha comentado una amiga que la gelatina en láminas se puede disolver al baño María. ¿Qué opinas?
    Una aclaración. He hecho el bizcocho con las medidas que das pero a la hora de cubrirlo con los piñones sólo he necesitado 200 gr.
    Hoy viene mi familia a comer y cuando prueben la tarta ya te diré cómo les ha parecido.

    ResponderEliminar
  11. Hola Teresa, me alegro que te animaras con la tarta.

    El jarabe para calar el bizcocho basta con que de un hervor lo suficiente para que el azúcar se diluya totalmente.

    Los huevos van entero.

    La gelatina nunca la diluí al baño maria pero es cuestión de probar

    La diferencia de los gramos de los piñones puede ser por varios motivos, que yo los haya puesto mas juntos que tu y tu mas separado....que yo sea una glotona y haya metido la mano en los piñones y tu no.... que mi bizcocho tenga una base mas grande y por lo tanto sea mas ancho y necesite mas piñones para cubrirlo.... puede ser debido a muchas cosas.

    Siiii cuentame que talllll, a ver si les gusta!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola María. Soy Teresa. Gracias por responder mis dudas. Hice el pastel de piñones y a todos les gustó mucho pero me salió un poco seco el bizcocho y no sé por qué. El próximo que haga herviré menos el jarabe como tú bien dices. Ah! y le echaré más licor. Jeje

    ResponderEliminar
  13. Hola estrella, me llamo sara y me acabo de independizar asi que estoy iniciandome en esto de la cocina y la verdad es q me gusta y no se me da mal, el caso es que la tarta de piñones es una de mis preferidas y esta tiene una pinta estupenda y me gustaria hacerla este fin de semana, pero tengo una duda y es que como los piñones están tan caros a ver si tambien la puedo hacer con otro fruto seco, si es asi tu cual me recomendarias?? bueno muchas gracias felicidades x tu blog q me encanta y me da muchas ideas, un besito desde cadiz

    ResponderEliminar
  14. Hola Sara pues claro que puedes sustituir los piñones por cualquier frito seco. Ahora estamos en tiempo de nueces, pues unas nueces bien partiditas sería un buen sustituto, o láminas de almendras también quedaría bien, o granitos de avellanas,..... cualquier fruto seco quedaría genial.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...