Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

¿Sabemos diferenciar las angulas y las anguilas? Recetas con anguilas y angulas



Hay personas que tienen una manera fabulosa de organizarse y me sorprende, gratamente, comprobar que hay personas que a estas alturas, ya tengan sus mentes en las comidas cara a las fiestas de Navidad donde queremos siempre que nuestras mesas luzcan de manera extraordinarias.

En una de las conversaciones sobre estos temas, surgió la duda que tenía una amiga sobre la diferencia entre angulas y anguilas y dónde se podría comprar buenas y de calidad.

Lo primero que hay que hacer es una clara diferencia. Es lo mismo pero no es lo mismo porque dependiendo del momento de su pesca, este pez adquiere un nombre, por lo tanto, son angulas cuando son pequeños y son anguilas cuando son grandes. Hay que aclarar aquí, para que nadie se sienta mal, que las angulas, aunque son los alevines del pez anguila, son los únicos alevines que están permitidos por las actuales leyes de pescas. 


Por lo tanto, la anguila es un pez de forma alargada que, mientras no se desarrolle completamente, es una angula y cuando se ha desarrollado por completo, es una anguila.

Es de los pocos animales donde los machos son mucho menores en tamaño que las hembras. De piel viscosa, color gris o marrón en el dorso y amarillento o plateado en el vientre. Tienen dos aletas que recorren todo su cuerpo por la parte del dorso y el vientre que nacen en la cabeza y terminan en la cola.

Hay muchas variedades pero aquí en España tenemos en la zona del Delta del Ebro una de las mejores en cuanto a calidad. Evidentemente, desde el sur tenemos un poco lejos el Delta del Ebro pero con la comodidad de las compras por internet, tener angulas o anguilas en casa, en un tiempo récord, es totalmente posible.

¿Recomendamos? Pues sin lugar a dudas siempre las Angulas Roset

Una tienda online que nace de una empresa con más de 50 años a sus espaldas, que no es poco.

Maneras de preparar este manjar en casa es algo sencillísimo. 

Por parte de las angulas, podemos hacer las simples angulas al ajillo, donde solo tenemos que saltear con un buen aceite de oliva virgen extra, una guindilla y unos ajos laminados. Es un aperitivo estupendo y que todos encontrarán delicioso. 

Esta misma receta la podemos usar para montar diferentes canapés o bocaditos, como unas tostadas de pan, con una base de sofrito de verduras como cebolla, pimientos y tomate y sobre ello, un poco de angulas salteadas como hemos indicado antes.

Sobre las anguilas tenemos un abanico un poco mayor, desde presentar las anguilas troceadas y fritas como cualquier otro pescado, guisadas, al horno. Una manera muy rica es fritas, simplemente con un poco de sal y harina o bien podemos poner cualquier tipo de adobo para darles más sabor. El adobo del cazón le viene estupendamente. 

Sobre guisos, simplemente con un buen sofrito a base de aceite de oliva virgen extra, cebolla, pimiento, ajo y tomate, mucho tomate, ese sofrito bien reducido, solo nos queda poner las anguilas, un poco de vino, sal y pimienta y tras un pequeño hervor, tenemos un plato estupendo y sabroso.

Me he centrado en el producto vivo o fresco pero en la página que os he indicado tenéis unas cuantas de opciones más de presentación del producto como puede ser ahumado. Solo tienes que entrar a ver las muchas opciones que se presentan.

La calidad y el buen producto en la mesa, lo tenemos a veces muy lejos de nuestra localización geográfica pero muy cerca, solo hay que hacer clic.


3 comentarios:

  1. Hola Maria! me ha gustado mucho tu articulo, no conocia bien la diferencia entre angulas y anguilas, de hecho no sabia que fueran el mismo pescado y me han entrado muchas ganas de probar la anguila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, anímate a probarlas, seguro que te gustan mucho

      Eliminar
    2. Holaaaa yo si que lo he probado todo tanto la anguila como las anguilas de verdad! no las que venden por ahí que no son angulas sino que gulas que hay una gran diferencia. Pues tuve el placer de probar la anguila en dos variedades una en un guiso y otra al estilo japonés y era ahumada...brutal! y recuerdo que era de esa marca angulas roset. Una autentica delicia!

      Eliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...