miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cruzcampo Gran Reserva, Receta de Pollo enculado

Hoy os traigo una receta que muchos ya conoceréis, la receta del pollo enculado, una receta que se hace al horno, donde sentamos al pollo en una botella de cerveza y con el que conseguimos un pollo asado espectacular.

Hoy he vuelto hacer este pollo pero con una cerveza sobresaliente, una Cruzcampo Gran Reserva. Una cerveza especial para momentos especiales y no tan especiales. Una rica cerveza de 6,4% Alc. y 100% Malta.

¿Qué nos proporciona esta cerveza Cruzcampo Gran Reserva? Pues un color ámbar brillante, una espuma compacta y cremosa. Os deleita con un aroma intenso y agradable donde notaremos que predominan los cítricos, la manzana roja, los cereales tostados, los frutos secos y el toque de regaliz. Nos envuelve, primero en un sabor dulce y poco a poco, al final, largo y amargo. 

Recuerda, bien fría, que no se diga, para poder disfrutar a tope con esta cerveza Cruzcampo Gran Reserva hay que servirla entre 2 a 4 grados.

Con la maestría cervecera de Cruzcampo y el largo reposo en bodega, podemos disfrutar de una Cruzcampo Gran Reserva junto a infinidad de platos, entrantes, carnes, embutidos y un largo etc.

Nosotros la disfrutamos por partida doble, primero usando una botella para elaborar nuestro pollo enculado y luego, disfrutando de una fría Cruzcampo Reserva mientras degustábamos el pollo.

Momentazo de la semana, y qué mejor manera de celebrar el día de hoy que es mi cumpleaños.


Cruzcampo Gran Reserva
Ingredientes
  • 1 pollo entero
  • 1 botellín de Cruzcampo Gran Reserva
  • Ajo líquido
  • Sal
  • Pimienta molida


Pollo enculado

Preparación
  • Limpiamos bien el pollo por dentro y le abrimos un hueco en la parte de arriba para sacar por él el botellín de Cruzcampo Gran Reserva.
  • Salpimentamos el pollo y pulverizamos con ajo líquido en spray.
  • Sentamos el pollo en la botella, metiendo nuestra Cruzcampo Gran Reserva por la parte del culo del pollo y sacando el gollete de la botella por la parte de arriba del cuello.
  • Llevamos al horno, dentro de una bandeja y seleccionamos 180 grados.
  • Dejamos hornear unos 60 minutos más o menos. La cerveza irá subiendo e irá bañando al pollo poco a poco a medida que se va horneando.

Pollo enculado

  • Cuando tengamos el pollo bien horneado, cortamos con unas tijeras de trinchar y retiramos la botella.
  • Listo para trinchar el pollo y servir.
Pollo enculado

Receta sencilla y llena de sabor. El toque que le da la cerveza a este pollo es espectacular. Si el pollo fuese muy grande, hay que tenerlo algo más de tiempo.

Toca disfrutar de una buena cerveza, siempre Cruzcampo Gran Reserva. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com Debido a la oleada de spam, tengo desactivado los comentarios en anónimo, Puedes comentar fácilmente con una cuenta gmail e iniciando sesión con google.

Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi y de mi blog para tal honor.

De nuevo , MIL GRACIAS!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...