Unas patatas con huevos es un plato que, muchos adoran y otros, sencillamente, les resulta un plato demasiado sencillo sin ningún atractivo.
Una buena fritada de patatas, el corte ya se lo damos a nuestro gusto, unos huevos fritos y algún otro ingrediente que haga este plato más rico aún si cabe, y ya solo nos queda disfrutarlo lentamente, junto a un buen trozo de pan, si es casero, mejor que mejor.
El corte que le hemos dado a las patatas es el corte paja, finas láminas primero para luego sacar finas tiras, muy finas, por lo que obtendremos, tras freír, unas patatas muy crujientes. Sobre el corte a dar, lo dejo un poco al gusto de cada persona, eso sí, usemos el aceite de oliva virgen o virgen extra para freír tanto nuestras patatas como nuestros huevos. El sabor es muchísimo más rico.
Para preparar estos Huevos fritos sobre champiñones salteados y patatas pajas fritas necesitaremos para cuatro personas:
- 8 patatas
- 8 huevos
- 1 bandeja de champiñones, enteros o laminados
- 6 dientes de ajos
- 1 vasito de vino fino
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Un poco de jamón ibérico en taquitos
- Pelamos las patatas y cortamos en finas rodajas. Una vez que tengamos todas las rodajas cortadas, cortamos en tiras finas.
- Lavamos bien las patatas para que suelte todo el almidón del corte. Escurrimos y ponemos un poco de sal.
- Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra y escurrimos sobre papel absorbente.
- En una sartén, mientras se van friendo las patatas, picamos los dientes de ajos y los ponemos a fuego bajo con un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Cuando los ajos estén tiernos, añadimos los champiñones laminados y salteamos.
- Salpimentamos, ponemos el vino y damos un hervor.
- Cuando los champiñones estén tiernos, agregamos los taquitos de jamón, salteamos y apagamos el fuego para que el jamón no se cocine mucho.
- Freímos los huevos.
- Para montar el plato, ponemos una base de patatas fritas, una capa de champiñones salteados y encima de todo, colocamos un par de huevos por plato.
- Servimos.
Ummmm, que manjar¡¡¡, besos
ResponderEliminarEs un plato sencillo que lo hace preciado y delicioso, gracias por tu receta
ResponderEliminar