Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Tomate con queso tierno, receta saludable

No hay nada más sano y saludable que disfrutar de tus propios tomates. Un pequeño huerto es un lujo que solo me da satisfacciones. Hay que trabajarlo, claro está, pero luego, disfrutar de estos tomates, es todo un placer.


Receta muy sencilla la que os traigo hoy. Sin misterios, sin cocinar nada, solo trocear y servir. Los tomates los podemos cortar como queramos, ya sean en rodajas como hice yo, o en dados.


El queso lo cortamos en dados pequeños, pero de igual manera, podemos darle el corte que queramos o más nos guste. Yo usé queso tierno, pero podemos poner el queso que tengamos, ya sea fresco, semicurado etc.


A la hora de aderezar, nada mejor que un Aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre de Jerez, sal y un poco de orégano.


Sencillo y delicioso, ya sea para compartir o como una cena ligera, sana y equilibrada. 


Tomate con queso tierno

En este blog intentamos siempre dar los mejores consejos saludables Si bien os cuento que tener un huerto en casa es una gozada porque controlamos en todo momento la manera en la que se han cultivado nuestras verduras y hortalizas, no todo el mundo puede tener esa posibilidad. Para quienes no puedan y tengan que recurrir a comprar los tomates para hacer esta receta, nada mejor que buscar siempre tomates ecológicos o una tienda de frutas y verduras que nos de verdadera confianza. 

Lo que desde aquí siempre intentamos trasmitir que hay que comer de manera sana, saludable y equilibrada. Llevar una vida sana es tener nuestro cuerpo y nuestro organismo equilibrado y, por lo tanto, no nos dará sustos innecesarios en cuanto a nuestra salud. 

Para elaborar estos tomates con queso necesitaremos:
  • 2 o 4 tomates 
  • 1 trozo de queso tierno
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Orégano seco


Tomate con queso tierno


Preparación
  • Lavamos y secamos los tomates.
  • Cortamos en rodajas finas y las distribuimos por una fuente o bandeja.
  • Ponemos un poco de sal.
  • Cortamos el queso en dados pequeños.
  • Repartimos el queso por encima de todos los tomates.
  • Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y de vinagre de Jerez.
  • Espolvoreamos con orégano seco.
  • Servimos. 

Tomate con queso tierno


No me podéis decir que la receta no es de lo más sencilla, rápida y rica. Una receta para disfrutar en cualquier momento del año, aunque siempre será mejor recibida cuando tengamos los tomates de temporada, que es cuando más ricos de sabor están.

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. 

María - Los Blogs de María -

8 comentarios:

  1. Sencilla y rica. ¡Que más se puede pedir!

    ResponderEliminar
  2. Qué aperitivo más fácil y rico! 😊😋😋

    ResponderEliminar
  3. Menuda cena rica, fácil y sana, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. una receta de las que yo llamo "plis-plas" facil y bien rica👍 besinos

    ResponderEliminar
  5. No se me había ocurrido combinar los tomates con el queso en trocitos, pero me parece que es una gran idea. Tengo tomates de huerta que me han regalado, así que no tardaré en hacer tu receta.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, saludable rica y además sencillita.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...