Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Consejos para hacer pan con una panificadora casera

Hacer pan en casa ya no es algo destinado a unos cuantos privilegiados. Hacer pan en casa es algo que está al alcance de todos nosotros. Si es cierto que hay muchas personas que defienden el amasado a mano, los largos procesos de levados y los horneados sobre piedra. No soy nadie para discutir que, con esos procesos, el resultado de los panes son, sencillamente espectaculares.


Aún estando de acuerdo con todas y cada una de esas afirmaciones, yo soy gran defensora de las panificadoras. Así en general. Todas y cada una de ellas son merecedoras de mi gran gratitud por haberme abierto un sin fin de posibilidades en el mundo de los panes y de las masas, con el mínimo esfuerzo y sin complicaciones ningunas.


En el mercado hay muchas marcas, muchos modelos, incluso muchos tamaños. Solo tenéis que elegir la que mejor se ajusta a vuestras necesidades. La mejor manera de llegar a una elección sin fallo alguno es recurrir a esos sitios web que hacen diferentes reviews. Sin lugar a dudas, esas comparativas os solucionaran muchas dudas a la hora de vuestra elección.


consejos para hacer pan con una panificadora casera



Las panificadoras son pequeños electrodomésticos que, dependiendo del modelo, traerá más o menos programas con los que podremos hacer un sin fin de panes, hacer diferentes masas, incluso solo hornear en la panificadora, como, por ejemplo, hornear un bizcocho.


No suelen ser muy grandes, hay modelos que un poco sí, pero la gran mayoría tienen unos tamaños adecuados para nuestras cocinas. No consumen mucha energía, un horneado de una pieza de pan de entre 1 kilo a kilo y medio nos va a consumir mucha más energía en el horno de casa y sobre todo, es muy limpio todo porque todo el proceso se hace dentro de la panificadora, por lo que no ensuciaremos absolutamente nada, a parte de la cubeta de nuestra panificadora.



consejos para hacer pan con una panificadora casera

Por regla general, el funcionamiento de una panificadora es muy sencillo e intuitivo. Una vez que ponemos los ingredientes en la cubeta en el orden correcto, abajo los líquidos y encima los sólidos, solo tenemos que seleccionar el programa, el peso y el tipo de tueste que deseemos. Una vez seleccionado esas cosas, solo nos queda esperar. La panificadora hará todo lo demás. Primero calentará un poco, luego hará un primer amasado para continuar con un primer levado. Un segundo amasado con un segundo levado y saltará ya el proceso de cocción. Una vez finalizado, desmoldar el pan, retirar las paletas y dejar enfriar sobre una rejilla. Mas sencillo imposible.

consejos para hacer pan con una panificadora casera

¿Solo podemos hacer pan? No, en absoluto. Las panificadoras tienen un programa donde solo es cocción donde podemos hacer estupendos bizcochos. 

Las panificadoras también suelen traer un programa de amasado sin levado, ideal para las masas de pasta y unos amasados con levados para las masas de pizzas. Ambos programas muy utilizados, al menos en mi cocina con mi panificadora.

consejos para hacer pan con una panificadora casera

¿Quién debería de tener una panificadora? Bajo mi punto de vista, toda aquella persona amante de los buenos panes, pero, sobre todo, personas con necesidades de panes específicos más difíciles de conseguir en nuestro día a día como pueden ser panes sin sal para personas hipertensas, panes integrales, panes sin gluten para los intolerantes etc 

¿Qué siempre sale los panes con la misma forma? Hay panificadoras que ese problema lo tienen solucionado, si es alguno de tus inconvenientes, te vuelvo a remitir a la comparativa de panificadoras de la que te hablé al principio. Es el mejor punto de partida para decidir cual es la mejor panificadora que debemos comprar.

consejos para hacer pan con una panificadora casera


Si quieres preparar alguna de estas recetas, solo tienes que entrar en el índice de recetas - pequeños electrodomésticos - recetas con panificadoras. Allí tienes todas las recetas. Lo que no te puedo garantizar es que tu gata se quede observando el pan desde lejos sin lanzarse encima de él.


Si te animas, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. 

 María - Los Blogs de María -

6 comentarios:

  1. Un post muy interesante. Llevo tiempo queriendo comprar una panificadora.

    ResponderEliminar
  2. La panificadora es lo que me falta para hacer pan cada día, muy práctica y cómoda. Gracias x la recomendación. 😊😘

    ResponderEliminar
  3. Que buen post María, la de cosas que se pueden hacer en una panificadora 👏👏

    ResponderEliminar
  4. Consejos muy útiles para sacar partido a la panificadora, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Genial!!! Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...